Salvadores del Barça, los menos

El presidente Bartomeu

El presidente Bartomeu

En este inesperado fin de fiesta se pueden proponer muchas salidas a lo que se ha llamado cambio de ciclo del mejor Barça de la historia. Se sugiere o se exige, según el estado emocional de cada barcelonista, convocar elecciones, cambiar de entrenador, nuevos fichajes y un barrido de jugadores que han perdido el vigor y la iniciativa que desplegaron en tiempos mejores.

Algo habrá que hacer, pero no actuar inútilmente en caliente pensando en los próximos meses o en unos cuantos nombres para sustituir a la Junta, a los técnicos y a unos cuantos jugadores. Primero habrá que hacer el diagnóstico de cómo en una semana el Barça ha saltado de la Champions, ha perdido la Copa con el Madrid y entregó la Liga en Granada, a pesar de que matemáticamente no está dilapidada.

¿Era necesario el fichaje de Neymar cuando la prioridad era un recambio seguro y solvente de la defensa? El día en que se hizo público el sueldo de Neymar, con documentos que en todos los clubs pertenecen al ámbito de los contratos privados, se introdujeron los agravios comparativos en el vestuario que podrían explicar el escaso rendimiento de Messi en los tres partidos que se llevaron la temporada por delante. La ingeniera financiera es confusa y ha puesto en estado de alerta a jueces y a la misma FIFA.

Martino estaba de los nervios y soltó que se podía ir en el momento en que se están decidiendo los tres títulos. Bartomeu está legitimado para continuar hasta el final del mandato que se inició con Rosell como presidente. Pero tiene que aplicar dosis muy fuertes de realismo y entrar hasta el fondo de los problemas para resolverlos. Los salvadores que aspiran a sustituir a la junta actual muestran un partidismo que no es compartido por los socios que el domingo estaban con el equipo, a pesar de todo.

Publicado en Mundo Deportivo

el 22 de abril de 2104

 

  4 comentarios por “Salvadores del Barça, los menos

  1. Sr.Foix: Tito Vilanova nos ha dejado, una gran persona que nos ha dejado su ejemplo de lucha por la vida y amor al Barça, descanse en paz.

  2. Sr. Foix: Creo que se tiene que dejar que cada uno haga su trabajo. Muchos son los que van con el viento a favor, si se gana somos los mejores del mundo,tenemos el mejor jugador etc…El domingo se silbo a un jugador, cuando se le ficho todo perfecto. Tienen tiempo para tomar decisiones y hacer un buen diagnostico. Esperemos que acierten.

  3. Sr. Foix:
    Si al Sr Bartomeu li deixen fer (ja ha pres decisions importants en el tema de La Masia), veurem canvis i millores al Club en general.

    Opino com vostè salvadors els menys.
    També es van sabent coses del baix rendiment d’alguns jugadors (nits sense dormir, algun borratxo,…).
    És qüestió d’aplicar el reglament disciplinari a qui no sap controlar-se.

    També es van coneixent alguna de les causes de la dimissió ràpida del Sr. Rosell.

    El problema per a mi que té davant el Sr. Bartomeu no és gestionar el FCBarcelona que és molt capaç amb el seu equip de fer-ho ia més bé. Sinó gestionar «els sentiments» i en això cal ser un bon expert.
    Crec que aquest és el veritable repte per a aquesta junta.

  4. Sr.Foix: hay que saber estar a las duras y a las maduras…es en estos momentos dificiles cuando se le ve el plumero a más de uno…

Comentarios cerrados.