Balances y esperanzas

Florentino Pérez, José Maria Aznar y Ana Botella en el palco del Bernabeu

Florentino Pérez, José Maria Aznar y Ana Botella en el palco del Bernabeu

Es tiempo de balances y de esperanzas. Las estrellas de la Liga no brillaron con luz propia en el Mundial. Messi fue decisivo para llegar a la final pero Argentina quedó segunda. Neymar recibió un rodillazo en la columna y se libró de la humillación alemana a Brasil. Ronaldo se fue a casa sin pasar la primera prueba. Hace diez días que se jugó la final y parece que estemos hablando de otro siglo. Ahora es la Liga lo que centra los viejos contenciosos hispánicos.

El Madrid de Florentino actúa como el dueño. Ficha sin que nadie le discuta precio y condiciones y ha comprobado cómo la imagen del Barça ha quedado maltrecha por contenciosos judiciales y por las inevitables trifulcas internas que se repiten cíclicamente siempre que los que han mandado no han estado en la esfera de Cruyff y de todos los intereses mediáticos y económicos que cuelgan sobre un cierto entorno. No pido la unidad barcelonista. Es inútil. No la hay ni la habrá en el futuro. A pesar de esta forma de ser del barcelonismo, plural y confrontada, se han conseguido más títulos que nadie en este siglo.

Por denuncias internas y por acciones judiciales que podrían muy bien estar pergeñadas en los abrazos generosos del palco del Bernabéu. Las alegrías de Aznar y Florentino, que corrió raudo a estrechar la mano al ex presidente español en la final de la Champions en Lisboa, eran algo más que una metáfora. Aunque sea una ambición quimérica sería bueno que el barcelonismo actuara con mesura y con un cierto sentido de unidad en los próximos meses.

En todos los momentos de cambio siempre hay quien sostiene que «cuanto peor, mejor». El Barça saldrá adelante a pesar de tener un frente exterior que le quiere desplazar, también por motivos políticos, y de convivir con corrientes internas, legítimas, pero siempre autodestructivas.

Publicado en Mundo Deportivo el 22 de julio de 2014

  5 comentarios por “Balances y esperanzas

  1. «Una parte y el todo de la directiva del Barça estaba presidida en su dia por Sandro Rosell quien hoy a declarado en el juzgado por el caso Neymar y entre otras perlas ha soltado que no se habia leido la letra pequeña del contrato del club con el jugador. Bartomeu, el actual presidente del club es de la misma camada, por tanto podemos esperar cualquier tonteria igual o superior a su antecesor, ambos dos componentes de la estupenda yupilandia del mes que un club»

    • Dogbert, la parte contratante de la primera parte nunca se lee la letra petita de la parte contratante de la segunda parte…faltaría más…

  2. Sr. Foix:
    La culpa no sempre és del R. Madrid.
    El nostre Barça ha tingut en els últims presidents el Sr. Laporta i el Sr. Rosell l’enemic a casa respecte a la bona imatge, la transparència, defensar i representar amb dignitat, prestigi i professionalitat al club que dius representar.
    Mig nu en una discoteca o en un vaixell fent ostentació de Moët & Chandon en una mà i un pur cubà en una altra no és el que ven internacionalment.
    I no parlem del successor comprant i venent amb contractes opacs, i dimitint en 24 hores sense que encara sapiguem els reals i veritables motius.

    El Reial Madrid i el seu President el Sr. Florentino Pérez amb els seus errors i els seus encerts, ningú els pot tossir sobre cuidar la seva imatge, màrqueting,… fa l’efecte que en comunicació i imatge en saben més que el FCBarcelona.

    Espero que l’actual president el Sr. Bartomeu s’envolti de bons
    col·laboradors en aquesta matèria i sinó supera el Reial Madrid almenys porti el Barça al mateix nivell que el nostre etern rival esportiu.

    No n’hi ha prou amb tenir un bon producte (Barça), cal saber vendre cuidant les relacions internes i externes institucionalment parlant.

Comentarios cerrados.