Florentino es el rival

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Tras unas días de emociones festivas y patrióticas, empieza la Liga con un Barça líder y con todos los interrogantes abiertos sobre el rumbo de la competición. La selección de Vicente del Bosque anda en busca de un modelo que le permita saborear las viejas glorias conseguidas cuando la plantilla era básicamente una reproducción del esquema y actitudes del Barça.

Luis Enrique ha empezado muy bien. No sólo por los buenos resultados sino por haber transmitido la idea de esfuerzo, agilidad y hambre de ganar partidos. El asturiano ha conseguido que Messi volviera a ser el de los mejores días, imparable, astuto, instintivo. El sábado podría llegar al simbólico gol número 400 desde que está en el Barça. El resto ha seguido. Con jóvenes que venían del filial como es el caso de Munir o con una defensa todavía provisional pero que no ha dejado pasar ningún gol.

Son los primeros tanteos de toda temporada y la euforia que transmite Luis Enrique hay que pasarla por el diapasón de la actitud de los adversarios, por el tiempo que queda y por la cohesión de un equipo que tiene que volver a ganar títulos. Luis Enrique ha sido una buena opción. Pero está todavía al comienzo del recorrido. Cuando se gana, ya se sabe, el buen ambiente se adueña de la situación aunque el barcelonismo no se entregue nunca totalmente a un entrenador, a un presidente o a un jugador. El Barça es plural desde todos los puntos de vista y su grandeza estriba en que todos caben. El fulgurante arranque de Luis Enrique ha coincidido con días de confusión en el Madrid.

Se ha quedado sin medio campo y Florentino ha tenido que salir para demostrar lo que todos sabíamos, es decir, que el que hace y deshace, ficha y despide, compra y vende, es él, y nadie más que él. Quizás no se había visto con tanta claridad como en estos días. Florentino es el rival.

Publicado en el Mundo Deportivo el 9 de septiembre de 2014

  9 comentarios por “Florentino es el rival

  1. Hola Luis!
    Es la primera vez que me permito discrepar del titulo de un escrito tuyo, Florentino NO es el rival, Don Florentino es el rival de «nuestro rival»…
    Un análisis riguroso del «negocio del futbol», integrando los activos que deben contabilizarse para valorar un club de futbol, a saber: patrimonio inmovilizado, marca, base social (nº de seguidores), capacidad generadora de talento (I+D+I= «Masia»), etc., sin dudas, el Barça es el nº 1 del mundo.
    También es cierto, que nuestro «rival», somos nosotros mismos, puesto que como ningún otro club del mundo, tiene la capacidad de división y autodestrucción que tenemos nosotros…, y esto sin lugar a dudas resta de los activos descritos anteriormente.

  2. Fichamos a Ciric Bogarde Pablo Alfaro. Lo de caben todos se nos fue de las manos en varias ocasiones.

  3. Lo de Qatar en la equipacion es un «todo cabe» alli donde «todos caben» y el logo de Unicef en el trasero porque ya no cabe.

  4. Sr. Foix: Me ha llamado la atención la frase que Vd. ha escrito.

    » El Barça es plural desde todos los puntos de vista y su grandeza estriba en que todos caben.»

    La cual la podemos aplicar a Cataluña y decir sin faltar a la verdad…» Cataluña es plural desde todos los puntos de vista y su grandeza estriba en que todos caben. »

    Y a mi parecer España es más partidaria de Florentino.

    Al buen entendedor…

      • Siembre tan sutil, BartoloméC. ¿ Que haria la liga española sin el Barça ?

          • Lastima, BartoloméC, que el Barça este promocionando Qatar…Y con ello Cataluña pierde la Liga… Pero la pela es la pela. Y si no que se lo digan a los del » Peix amb suc «.

Comentarios cerrados.