Sobre juicios sumarísimos

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça

Leo Messi va rompiendo récords y barreras en todas las competiciones. En la Liga, en la Champions, en el Barça y en los Clásicos contra el Madrid. Es el hombre-gol más eficaz de todos los tiempos. La ‘manita’ contra el Sevilla quedó empañada por la gran pitada al visionar un video en el Camp Nou sobre los goles de Messi. A muchos de los asistentes no les gustó ver a Bartomeu y Zubizarreta en el vídeo. El propio Zubi ha dicho que «a lo mejor no debimos estar en ese vídeo». Da igual. A esta Junta se le va a discutir el pan y la sal hasta las próximas elecciones.

Los candidatos a sucederla y el universo que les rodea tienen prisa, hablan desmesuradamente en los medios, parece como si acariciaran la idea de que los comicios se precipitarían si el Barça tuviera una temporada catastrófica. Los socios están en su derecho de silbar a la Junta y a cualquiera de los jugadores, a los árbitros, a los rivales, a quien sea que se mueva en el campo. Así ha ocurrido siempre.

Hay, sin embargo, un barcelonismo más sencillo y menos ideológico. Es el que está feliz cuando el Barça gana y se deprime cuando pierde. Tan sencillo como esto. Messi era una amenaza cuando declaró en Argentina que su futuro estaba abierto. Como el de cualquiera. Por estas insinuaciones he escuchado estos días que a pesar de la exhibición de Messi, el Barça ya no será más lo que fue. Claro. No hay fotos fijas. Pero además del crack argentino, Neymar es un genio y Luis Suárez completa una delantera peligrosísima.

El centro del campo se ha estabilizado y la defensa ha recuperado la confianza. El Barça sólo ha encajado 6 goles en la Liga. El portero Claudio Bravo ha sido preseleccionado por la FIFA como aspirante al mejor guardameta. Luis Enrique se atempera. Zubi tendrá que dar explicaciones de fichajes como Vermaelen y Douglas. Pero no me precipitaría con juicios sumarísimos en caliente.

Publicado en Mundo Deportivo el 25 de noviembre de 2014

  7 comentarios por “Sobre juicios sumarísimos

  1. ¿ Mas quiere que le aseguren el resultado para hacer elecciones ? Normalmente es al revés, son las elecciones que deciden el resultando, no ? por eso el nombre, elecciones.

  2. vaya por delante que no soy laportista, pero la gestión de los fichajes de zubizarreta viene siendo absolutamente desastrosa. es muy educado siempre en sus manifestaciones, no lo negaré, pero lo que se ha hecho para reforzar a la defensa estos últimos años es imposible hacerlo peor. no se ha fichado lo que necesitaba el equipo y en cambio se han traído dos estrellas como neymar y suarez que son muy buenos pero que han costado lo que no está escrito, cuando era más urgente incorporar dos buenos centrales y un sustituto de dani alvés. en la liga se ganarán casi todos los partidos pero en europa nos van a pasar por encima los equipos grandes, como ya lo han hecho. muy muy mal la política de fichajes!

  3. El Barça no funciona, le falta medio campo y defensa, si no podemos fichar tendremos años muy malos.

  4. Lluis, em pensaba que coneixies mes el Barça
    El Barça es del soci
    No d´algun mitja de comunicació

  5. El problema del Barsa es que es un pastel muy apetecible y ya se sabe atrae a las moscas Algunos creen que tienen derecho a insultar y luego les piden respeto a los demás Hay muchos que con el silencio se ponen en evidencia

Comentarios cerrados.