La pareja feliz

Buena sintonía entre Messi y Neymar

Buena sintonía entre Messi y Neymar

Florentino está fichando en serie. Abre horizontes en Noruega y recluta en el mercado invernal de forma inesperada y veloz. Una fuente me sugiere que estas prisas responden a la revelación de documentos que podrían castigar al Madrid por irregularidades en fichajes de menores en los últimos cinco años. Como en el Barça. La sombra del inefable Blatter, campeón de chanchullos varios en diversos frentes, es muy alargada.

El fútbol mundial merece un relevo. Hay excesivas complicidades opacas. Pero quería resaltar el magnífico juego del Barça desde aquella derrota desgraciada en Anoeta que sacudió los cimientos del club y, a su vez, ha coincidido con seis triunfos consecutivos entre Liga y Copa. Messi y Neymar forman una pareja feliz en el campo. Marcan goles con una mutua generosidad. Se alegran y se abrazan. Luis Suárez no consigue convertirse en goleador pero es una pieza imprescindible en el tridente. Piqué se ha convertido en un central seguro. El Barça sólo ha encajado 9 goles en Liga.

El momento es bueno. Hasta que entremos en una de esas depresiones rituales en cuanto se empate o se pierda un encuentro. Cuánto admiro la estabilidad emocional de las principales aficiones de la Premier inglesa. El partido de mañana contra el equipo de Simeone es crucial para mantener la ‘pax blaugrana’ en las constantes vitales del último mes. La afición está con el equipo porque cree en sus posibilidades de conseguir títulos. La Copa podría ser el primero.

Los episodios de matón chulesco que protagoniza Cristiano por esos campos hispánicos no favorecen la imagen del Madrid ni la de Florentino. Tampoco Mourinho creó prestigio a su paso por el Real. Ancelotti va líder y tiene todo el mérito. Aquella idea de que en el Bernabéu todo eran referentes mundiales y que el Barça era un club de líos y desgracias, simplemente, no es cierta. Depende del buen juego, los triunfos y los títulos.

Publicado en Mundo Deportivo el 27 de enero de 2015

  7 comentarios por “La pareja feliz

  1. Para cuando un debate sobre el sponsor que llevan en el frontis de la camiseta estas multinacionales de pantalon corto?
    Aunque claro quiza sea una pretension de sesgo populista.

  2. Sr. Foix: Subscribo todo lo que Vd. nos dice sobre el futbol del Barça.

    A Messi y a Neymar se les ve personas normales. En cuanto a Cristiano se le ve igual.

    En cuanto a lo que cobran por meter goles pienso que ellos no tienen la culpa, pero que si es muy inmoral la millonaria cantidad en euros que perciben. Mientras millones de personas viven en el desamparo total, en el paro, sin subenciones y practicamente en la calle. Y recordemos que si no fuera por los padres,los abuelos,los visabuelos, la famila,los amigos, los vecinos y todas las Asociaciones de ayuda al desamparado,…Caritas, Banco de los Alimentos, ONG,s, ect, les sería imposible sobrevivir.

    Vivimos en un mundo exageradamente desequilibrado, ciego e inhumanamente injusto. E incluso a veces cruel.

  3. rara avis no he vist mai un partit de futbol…. peró els meus fills m’han convertit en «CULERISTA»per la tv. Em trec els audífonos i em poso a llegir… una mica nervios. i qua sento el primer gcrit de goooool , miro i al tercer ja em torno a posar els adífonos.
    lA MUNTANYA ÉS MÉS TRANQUILA … SALVANT ELS CORRECAMINOS TIPUS jORNET UQE CORREN I CORREN PER UNA MUNTANYA QUE N MIREN

Comentarios cerrados.