Goles de catálogo

El gol de chilena de Luis Suárez ante el Levante

El gol de chilena de Luis Suárez ante el Levante

Sin perder el estilo, el Barça de Luis Enrique juega diferente. Y gana. Desde la derrota en Anoeta, se han sucedido once victorias en once partidos. Messi se llevó otro balón de ‘hat trick’ en la goleada del domingo ante el Levante. No se sabe quién decide cómo va a jugar Messi. Empieza de falso nueve, se transforma en extremo, baja a la defensa, revolotea en los rincones del estadio y en el interior del área, entrega, despista y marca. El Messi de estos días es el más maduro, el más completo, el genio en estado puro. Pero no es un jugador solitario. Ni pide balones ni riñe a quien no le pasa. Simplemente, juega y hace jugar.

El encaje con Neymar ha llegado al punto de cederle un penalti. El domingo vimos dos goles inopinados. No se sabe si Neymar quería meter el primer gol tal como lo hizo o le salió de carambola, dada la estrambótica manera en que entró. Da lo mismo. También el gol de Suárez fue inopinado. Ya van cinco chilenas. Pero la del domingo fue espectacular por el angosto espacio en que realizó la operación. También fue un gol de catálogo. El Barça podría exhibir un amplio muestrario para una exposición, algo así como una Música para los Reales Fuegos de Artificio de Haendel, pero en goles.

Es cierto que Luis Enrique no ha ganado todavía nada y la cosecha se va a recoger a finales de junio. Es prematuro predecir la obtención de títulos. Lo sabemos todos. Pero el ritmo y la autoridad con que resuelve los encuentros permiten atisbar que la Copa y la Liga son asequibles si el equipo sigue marchando con la determinación de la victoria. Derribar a los gigantes europeos es otro registro que empezará a medirse con el Manchester City de Manuel Pellegrini la próxima semana. Horas después del 5-0 ante el Levante, un barcelonista de una pieza, no contaminado por facción alguna, me decía que no le gustaba Luis Enrique por las rotaciones. ¿Pero si ha ganado? No me gusta, recalcó. La pluralidad es un don que hay que respetar.

Publicado en Mundo Deportivo el 17 de febrero de 2015

  2 comentarios por “Goles de catálogo

  1. Yo creo que Rexach ha tenido conversación con Messi, con Rexach dentro yo estoy tranquilo, pero menos que él. Lo que no se es si seguira en la radio los martes por la noche, es lo mejor del periodismo deportiva, el, jo sempre dic el mateix de Rexach.

  2. Sr.Foix: cuando he leido lo de Goles de catálogo he pensado que se refería a la firma del contrato de los derechos televisivos con Telefónica…

Comentarios cerrados.