Basta de sustos

Un fallo de Dani Alves provocó el gol del Málaga

Un fallo de Dani Alves provocó el gol del Málaga

El fin de semana ha sido muy indigesto para el barcelonismo. Se entregó la Copa del Rey de basket al Madrid y se tropezó en el Camp Nou con el Málaga. Es el tercer gran resbalón de la temporada. El Celta arrebató los primeros tres puntos en casa, se perdió en Anoeta y ahora han volado inesperadamente otros tres puntos.

El Barça se confundió, sesteó, entró en depresión y el Málaga hizo lo imprescindible para ganar con un fallo de Alves que resultó irreparable. Messi anduvo perdido, Neymar quedó desactivado y Suárez estuvo a punto, como tantas veces, de marcar. Ya no puede haber más sustos si se aspira a ganar la Liga.

Sólo si se recupera la racha reciente, Luis Enrique podrá llegar sano y salvo a final de temporada. Las elecciones se jugarán con los dados de los títulos. Bartomeu tendrá muchas posibilidades de ser elegido presidente si alcanza dos trofeos, pero si termina el curso en blanco lo tendrá muy complicado. Hoy empieza, de verdad, la segunda vuelta.

La cita es con el City de Pellegrini que pisa los talones del Chelsea de Mourinho en la Premier inglesa. El Barça puede llegar a la final de Copa y ganarla. En la Liga espera un resbalón del Madrid y derrotarle en la visita al Camp Nou.

Pero todas estas predicciones son como el cuento de la lechera. La cita de hoy con el City es crucial para volver a la normalidad que se ha desvirtuado en las mencionadas tres derrotas inaceptables. No se puede vivir de prestigios discontinuos que tropiezan con la realidad aunque sólo sea de forma ocasional.

Sería desproporcionado desautorizar a un gran Barça por haber perdido con un Málaga organizado y dejando una fácil escapada al Madrid. Luis Enrique tiene que organizar mejor la defensa y articular con más acierto y efectividad un centro del campo que fue la señal de identidad del Barça de los muchos títulos de este siglo. Messi no puede tener otro mal día si aspira a conservar su indiscutible liderazgo personal en el fútbol mundial.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de febrero de 2015

  9 comentarios por “Basta de sustos

  1. Que casualidad, de los cinco comentarios, nadie hace referencia a las patadas de un jugador del Barça a un contrincante. Con esta nota de disconformidad, es probable que las coces continúen. !Ah, el Sr. Foix, tampoco hace mención alguna.

  2. El cule de tota la vida no la ve clara, esta emprenyat, despistat i destrempat de tal forma y manera que creo que le debe afectar hasta para cumplir el sacrosanto debito. El personal que no tiene conviccion mejor, se fanatiza con algo tan voluble como puede ser el Barça, ahora con Qatar en el pecho y Unicef en el culin y mañana vete a saber, mientras despues de lo del Malaga, leo que Pique Messi i Cesc se fueron a jugar a un casino. Pardillos.

  3. Por fin llega la parte divertida de la temporada. Ahora veremos si hay equipo. Yo creo que no.

  4. Sr. Foix, tots sabem que la lliga d’enguany és per «real decreto» per al Madrid. S’ha anat veient al llarg de tot l’any: arbitratges, penalties regalats al Madrid i molt pocs a favor del Barça, atacs continuats a la institució, etc. Això no priva que realment el passat partit amb el Màlaga va ser de pena.
    L’única opció que ens queda és la Copa (que ens la poden deixar guanyar)i la Champions, que aquí sí que és purament un tema de qualitat esportiva, tot i que les instàncies oficials espanyoles també tenen la seva influència, però evidentment molt menys que a la lliga espanyola, que són els «p. amos».

  5. Sr.Foix: basta que en una rueda de prensa se toquen determinados temas, para que eso incida sobre el rendimiento en el siguiente encuentro, alguien debería poner orden…

Comentarios cerrados.