Asesinato cerca del Kremlin

Boris Nemtsov, opositor a Putin sobre Ucrania , asesinado en un puente cerca del Kremlin.

Boris Nemtsov, opositor a Putin sobre Ucrania , asesinado en un puente cerca del Kremlin.

Putin ha dicho que hará todo lo que sea necesario para llevar a los tribunales los que han cometido el vil y cínico asesinato del político de la oposición, Boris Nemtsov, que fue asesinado con cuatro tiros en la cabeza en un puente a poca distancia del Kremlin. Putin envió un telegrama a la madre del político asesinado. Acepte, señora mi pésame en relación con este irreparable pérdida. “Sinceramente, comparto su pena.”.
Boris Nemtsov había convocado una manifestación para el domingo para protestar contra la política de Putin en Ucrania. La guerra que se libra en la ex república soviética causa muchas víctimas físicas y políticas. Hay rusos que no están de acuerdo con la política del Kremlin.
Nemtsov tenía 55 años y había sido primer ministro adjunto de Boris Eltsin en los años noventa. Su posición política era respetada en Moscú. Pero cuando se pronunció en contra de Putin en la guerra de Ucrania se convirtió en un oponente peligroso. Hace unos días la víctima había expresado sus temores de que podía ser eliminado debido a su posición respecto a la guerra de Ucrania.
Se va a investigar su asesinato. Tardará tiempo. No se conocerá quién ordenó disparar contra él. Es una vieja tradición en las calles de Moscú desde hace muchos años. Putin tiene mucho poder, una gran experiencia en los servicios de inteligencia y sabe que no puede dar oportunidades a los que se oponen a su política en cuestiones tan importantes como la definición de las fronteras de Rusia.
La noticia ha causado una gran inquietud en Europa y Estados Unidos. En el mundo entero. El Kremlin ha hecho público un comunicado diciendo que no tiene sentido involucrar al gobierno en el asesinato de Nemtsov. Pero las dudas sobre un posible complot para eliminar a un disidente son razonables si se tiene en cuenta cómo Putin opera y cómo ha decidido llevar a cabo su política en Ucrania.
La guerra para dilucidar las fronteras de Ucrania es de una gran importancia para Putin y para Europa. Lo que no estaba previsto es el asesinato de un oponente a la forma en que Putin está llevando a cabo el cambio unilateral de fronteras en Europa central.

  2 comentarios por “Asesinato cerca del Kremlin

  1. Sr.Foix; Imagino que los autores del atentado contra Boris Nemtsov serán detenidos por la policia de Putin, para unos serán los verdaderos autores del asesinato y para otros meros chivos expiatorios…para unos habrá desaparecido un opositor incomodo, para otros será la oportunidad de ocupar su puesto, que habrá ganado credibilidad y adeptos con su asesinato…ser cabeza visible de la oposición tiene sus riesgos, no puedes fiarte de nadie…absolutamente de nadie…

  2. Involucrar, sin pruebas, a Putin en este asesinato es deleznable.
    Se investigara y se llegara a la verdad y una vez mas Vladimir Putin quedara impoluto.
    El Presidente ruso es el primer afectado por los hechos y prueba de ello es la sincera condolencia hecha llegar a la madre de la victima.
    El articulo del Sr. Foix esta dictado desde prejuicios aprioristicos y sin ningun dato comcreto.

Comentarios cerrados.