Todo está al alcance

Luis Suárez

Luis Suárez

Hay Copa, hay Liga y hay Champions. El Barça avanza en las tres competiciones a pesar de las convulsiones internas del club, las viejas cuentas pendientes y los líos judiciales que afectan a los tres últimos presidentes. Sandro Rosell extendió la mano a Jan Laporta a la entrada de los juzgados y no fue correspondido. Una pena. Gloria, poder y gestión de presupuestos colosales. No sé cuál de estos tres rasgos dinamitó aquella primera junta de Laporta y llevó a Rosell a abandonar la presidencia prematuramente. Da igual si el adversario viene de fuera o se cultiva en el seno del barcelonismo. La inestabilidad que se pretende orquestar, desde el interior o desde el exterior, afecta relativamente al equipo que encara un mes decisivo para ganar uno o más títulos.

El Madrid tampoco es perfecto y el aullido de Ronaldo al marcar otro gol de penalti no sirvió para derrotar a un Villarreal combativo que dio un susto al Bernabéu llevándose dos puntos. La Liga está abierta y el Barça no renuncia a ganarla. Luis Enrique puede batir a Ancelotti. Depende de su equipo. Pero quedan muchas refriegas y resultados inesperados hasta el último día. La primera gran prueba será precisamente mañana en Villarreal. Los amarillos pueden remontar el 3-1 de la ida. Pero la delantera de hierro de Messi, Suárez y Neymar sabe que está en juego la primera final de la temporada. Los experimentos de Luis Enrique ya no tienen red. El Barça ha entrado en el momento más delicado y definitorio para recuperar la hegemonía. No se admiten más pinchazos.

El equipo ha tenido altibajos pero ha vivido al margen de tribunales, prensa enemiga y amiga, sanciones de FIFA y otros sobresaltos que se cruzan ante cualquiera de los equipos grandes europeos. Claudio Bravo es el menos goleado, la defensa se afianza con Piqué y Mascherano . El fichaje de Rakitic ha recompuesto la solidez del medio del campo con Busquets , Iniesta y Xavi . Se ha llegado hasta aquí pero queda lo más decisivo.

Publicado en Mundo Deportivo el 3 de marzo de 2015

  6 comentarios por “Todo está al alcance

  1. El Sr. Foix (tambien) se transforma cuando ejerce de cule. Siempre me quedo estupefacto cuando lo leo en este rol y como hoy nos habla de delantera de hierro, prensa enemiga, refiega…
    Aunque Jan Laporta no es santo de su devocion y Sandro Rosell si, el primero es mucho mas divertido y mereceria volver a presidir el Barça para devolver este toque pelin gamberro que se ha perdido con tanto masterizado apijotado y tontin que pulula por las junta actual y la anterior en la que hay insignes petadores de empresas y titulares de cuentas extrañas en zonas off shore. Mes que un club…I tant!

  2. Este equipo aún no ha logrado nada!!! Puede ganarlo todo y puede perderlo todo!!! El primer año de Guardiola comenzó así…pero ganamos los seis torneos en juego…Que más quisiera yo…queda lo decisivo!!!

    • Sin medio campo es dificil ganar, es como jugar a baloncesto sin un buen base. Vale, los Bulls de Jordan y el Barça de Messi, se podria hacer el paralelismo, pero dependes mucho de ellos.

      • Ya sabes Francis que el basket es mi deporte de siempre, escribo de fútbol por deferencia al Sr.Foix…en el basket la defensa es algo básico, en el fútbol sólo se habla de defensa en los equipos que son inferiores y creo que los equipos grandes deberian darle una mayor importancia…

        • Yo veia hace años el basket, ahora no tanto, en la Acb se cambia mucho de jugadores, no hay aquello de Solozabal, Epi, Jimenez, Norris, Sibilio, Costa, Trumbo, De la cruz que jugaban años y te los hacias tuyos. Si en basket si no defiendes no juegas. Hasta Petrovic tenia que defender en la Nba.

Comentarios cerrados.