Un respeto para el Barça

Lluvia de dólares sobre Blatter en una conferencia de prensa.

Lluvia de dólares sobre Blatter en una conferencia de prensa.

Es sorprendente la tranquilidad con que Ter Stegen se traga goles por su falta de precaución. Luis Enrique no le afea sus despistes, sus colegas le pasan la mano por la espalda y el público no se irrita, a lo sumo suelta una leve brisa de murmuro. El activo de credibilidad del equipo es alto y encabeza la Liga a dos puntos del Madrid. Ter Stegen todavía puede pifiarla. Pero no mucho más.

Luis Enrique ha inaugurado una temporada con todas las cautelas, las rotaciones y la probatura de jóvenes que saltan al campo como titulares. En el momento clave Messi o Neymar resuelven las dificultades. Iniesta, Busquets o Rakitic se compenetran para tejer complicidades en la fábrica del centro.

Luis Enrique se fía de los que pican piedra y de los que la colocan al fondo de las mallas. La temporada será dura. No sólo en esos campos hispánicos y europeos sino también en las instituciones que parecen empeñadas en frenar el dulce y apoteósico momento que vive el equipo.

La junta Bartomeu tiene que encontrar puentes para detener las sanciones absurdas contra lo que ha sido y es un centro de formación de futbolistas. Con varios altos jerarcas de la FIFA cuestionados por la justicia por casos de corrupción y con un Blatter que no se atreve a salir de Suiza, es incomprensible que suspendan contratos con jóvenes que cuentan con la aprobación de sus padres y no vulneren las leyes vigentes.

Es vergonzoso que el fútbol mundial esté en manos de gentes que no saben lo que es la transparencia. El barcelonista debe ser informado de las gestiones que se hacen ante las instituciones futbolísticas españolas, europeas y mundiales.

El Barça es demasiado emblemático en el fútbol mundial para ser tratado de esta manera. El próximo escollo es el Celta mañana. Para sortear cualquier dificultad es imprescindible no ceder el liderazgo. Nolito es una amenaza. Pero Messi, Neymar y Suárez lo son más.

  19 comentarios por “Un respeto para el Barça

  1. Sr.Foix:Ter Stegen se la juega, el día que por una pifia de las suyas se pierda lloveran las críticas…lo de la FIFA es de traca, ni FU ni FA,..

  2. ¿Rajoy no entiende que la nacionalidad no se pierde por residir en otro estado?¿ Que una Cataluña independente podría tener un 100% de españoles? Ufff que tío más lento.

    • francis, lo mejor de la campaña electoral catalana, los bailes de iceta con thais villas en el intermedio. yo, que soy muy tímido para eso del bailoteo, me quito el sombrero ante este crack! otros políticos (p. ej. obama) también se han marcado sus bailes con mucho postureo políticamente correcto, pero iceta lo estaba realmente disfrutando jajaja… lo dicho, un crack!

      • El otro día lo vi cantando, había muchas criticas y mi pareja que es caribeña me dijo, aquí sois muy rancios no se puede ni cantar, si disfruta dejarlo en paz.

        • para mi, todos, o casi todos, o algunos mas que otros, són de verguenza ajena, pero Iceta se lleva la palma de oro….con baile o sin él.

          Saludos a tu pareja caribeña, ella si debe llevar el ritmo en la sangre, no como otros…..

      • david…como va tu preocupación por tu empresa ??…lo ves mas claro ?? estas mas tranquilo ??…ya ves…..mienten mas que hablan….y es que además , no saben lo que dicen…es la campaña del miedo….

        • hola rosamaria,

          gracias por tu interés, que como sé que es sincero, voy a tratar de contestarte de la manera más honesta que sé.

          he echado un vistazo rápido a la contabilidad en lo que va de año, y el reparto, más o menos, es como sigue: catalunya 2%, españa 14%, europa 27%, resto mundo 57%.

          mi opinión es la siguiente: veo a europa como un club de estados, algunos de los cuales tienen sus propias tensiones territoriales. si catalunya declara una dui, estoy convencido de que el resto de países va a posicionarse al lado de españa, con lo cual catalunya quedaría fuera de ese club. no veo a francia o italia, por ejemplo, favorecer que se siente un precedente en europa de una independencia unilateral, que después, por efecto mimético, pudiera reproducirse en sus territorios.

          simplemente, no lo veo.

          además, merkel, cameron, obama, juncker y unos cuantos más, por lo que dicen, tampoco lo ven.

          si se declarara una dui, considero que, al estar la mayor parte de mis clientes fuera de catalunya, mi medio de vida se pondría en riesgo grave.

          por lo tanto, y en respuesta a tu pregunta, ¿cómo veo la situación? pues ya he hecho mis deberes. tengo un buzón en un centro de negocios de zaragoza listo para ser activado en cualquier momento. si el día 27 hay mayoría de jxsi + cup, al día siguiente cambio el domicilio social, así de claro. y, por supuesto, la cuenta bancaria no estará en el sabadell, como hasta ahora. mi empresa es minúscula, lo sé, pero todos los impuestos que genere cotizarán fuera, no por voluntad propia, sino por instinto de supervivencia.

          antes estaba más preocupado, pero ahora estoy mucho más tranquilo. y no me han comido el tarro desde madrid, ni he sucumbido a la política del medio, simplemente protejo mi trabajo, lo que me paga la hipoteca.

          considero que el daño a catalunya ya está hecho, y que lo iremos viendo en los próximos años. la fractura social es evidente, pero la fractura económica va a ser brutal: cientos de empresas se han ido ya (fiscalmente hablando), pero si la dui va en serio, se van a ir por miles, no por miedo, si no por interés legítimo. algunas grandes ya han avisado (bancos, pronovias, almirall, etc) y yo las entiendo perfectamente.

          así están las cosas, rosamaria. las sociedades más prósperas en la historia son aquellas que han alcanzado grandes consensos. si alguien piensa que con el 50,01% de los escaños es legítimo imponer su programa de máximos, vamos al desastre. imperios más grandes han caído.

          • Te deseo lo mejor…David

            Viste ayer el debate Margallo/Jonqueres ??…a quien consideras mas creible ???

          • gracias rosamaria, igualmente. no vi el debate en directo pero lo he seguido por la prensa, aunque con bastante pereza, lo confieso, pues a estas alturas las respuestas me parecen todas demasiado previsibles. ¿a quién me creo? hace tiempo que tomé la decisión de creer únicamente las cosas que pudiera ver con mis ojos o tocar con mis manos. considero que en el debate catalán ha habido mucha mentira y manipulación por ambos bandos y, ante tal panorama, he optado por ejercer mi derecho individual a decidir en los términos que he explicado. sea lo que sea lo que nos depare el futuro, será el fruto de la suma de nuestros aciertos y errores.

    • Ultimas declaraciones de Rajoy : «Nunca debí dejar el plasma»
      Este hombre es de verguenza ajena. Mediocre por la banda baja.
      Al final todo se sabe y se demuestra: todo lo que dicen es mentira.

      Eres muy pero que muy benevolente cualificandole de «lento»

  3. Es vergonzoso que el fútbol mundial esté en manos de gentes que no saben lo que es la transparencia.

    El mateix podría dir-se del món politic i economic en general…oi ??
    El futbol no té perque ser una excepció.

  4. Estas organizaciones que no permiten que vayas a la justicia ordinaria son unas mafias.

Comentarios cerrados.