Tres meses precarios para el Barça

Messi, lesionado ante Las Palmas

Messi, lesionado ante Las Palmas

La grave lesión de Messi complica el próximo trimestre para el Barça que tendrá que administrar la precariedad que supone la baja del número uno del mundo y el tiempo muerto que media hasta que los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal puedan ser efectivos a partir del primero de enero próximo. La FIFA no atiende las peticiones del Barça para que revise su dura sanción. Está ocupada en limpiar su imagen que está siendo investigada por tribunales suizos que acusan a Blatter y a Platini de irregularidades monetarias que, de probarse, serían un escándalo insostenible. Los gerifaltes de la máxima organización del futbol mundial no pueden continuar en sus cargos bajo sospechas tan graves de corrupción. Los nueve o diez partidos sin Messi preocupan a Luis Enrique y al vestuario. Pero el equipo tiene recursos para pasar la prueba hasta llegar al Bernabéu y superar la primera fase de las eliminatorias de la Champions.

Luis Suárez y Neymar jr. pueden resolver la doble precariedad. Hoy lo podrán demostrar ante el Bayer Leverkusen. Otra pieza clave es Iniesta que es capaz de dinamitar un centro del campo que está deslavazado desde el comienzo de temporada. El gran Barça no habría sido posible sin Xavi, Iniesta y Busquets. Luis Enrique tiene otra zona inestable en la defensa y en la portería. Haber encajado siete goles en seis partidos de Liga no es la marca de la casa y puede significar una advertencia seria para los próximos meses. Piqué y Mascherano han de recuperar la seguridad y la eficacia.

El hecho de que el Madrid pinchara en casa con el Málaga y que Cristiano muestre una extraña irregularidad no es ningún consuelo. Normalmente, se exige a un equipo un esfuerzo suplementario en los últimos tramos de las competiciones. Para el Barça, este año, la proeza la tiene que exhibir al comienzo, en lo que queda de año. Los resultados del final dependerán de lo que ocurra durante la ausencia de Messi.

Publicado en Mundo Deportivo el 29 de septiembre de 2015

  8 comentarios por “Tres meses precarios para el Barça

  1. Panorama y aplicación de la Ley : Contribución fiscal 25…Inversiones 6. Tribunal Constitucional 25…Estatuto 25 …cambiado legalmente a 6.
    La copia del mismo Estatuto 25 en Andalucía dejado a 25…también legalmente.

    Al buen entendedor…y la Ley aplicada también legalmente.

    There it is… no comment…

  2. Sr. Foix: M’agrada que guanyi al Barça, pero el que no m’agrada es que pensem ó creiem que tot depend de Leo Messi.

    Em quedo tambe, amb la resposta fantástica, imaginativa i de la descripció exacte, pero amb humor, de la realitat, que ens fa BartoloméC.

  3. Tres meses precarios… tambien para la politica catalana y española.
    Hoy el imputado mayor del Principat estaba en el palco de can Barça mientras unos motivados le daban a las cazuelas desde los balcones en protesta por lo que se vera en primer capitulo en los juzgados el proximo quince de octubre, dia y mes en que el president Companys fue fusilado.
    Tenemos instalada la precariedad en todos los ambitos incluido el social cada vez mas deteriorado mientras nos preocupamos de que una multinacional en pantalon corto tenga una lesion.

  4. M’encanta el Sr. Foix, sap desviar la tensió de la política en altres temes com aquest de l’esport.
    Haig d’aprendre.

  5. Que el Barça es «més que un club» es obvio. La importancia que tiene el fútbol en nuestra sociedad es innegable, soy aficionado al fútbol (cada vez un poco menos, es cierto). Considero que todas las sociedades le dan demasiada importancia al deporte, puede ser por lo que representa como símbolo y distracción de las penurias diarias. He de admitir que, hoy, en la situación política en que nos encotramos esperaba que el Sr. Foix hiciera un comentario sobre el momento político. Pero, he comprendido que, como persona sabia que es, hoy era mejor tratar la lesión de Messi, y dar tiempo al tiempo; es muy pronto y aún nada ha sedimentado.

    • El Sr foix hace años tiene columna en el mundo deportivo y es la que cuelga a bartolomec y a mi nos gusta más la NBA de los ochenta pero bueno, el fútbol es muy importante aquí.

  6. Sr.Foix: la FiLFa lo tiene crudo para limpiar su imagen, ya sabe Vd que entre lo ilegal y lo legal siempre hay un paraíso fiscal…con la lesión de Messi ahora toca al resto del equipo justificar sus sueldos y demostrar que valen lo que cobran…el problema defensivo ya es harina de otro costal…

    • Sé que todo aficionado desea el triunfo de su equipo; pero no deja de ser un juego. Veámos esta situación como un experimento: como se comporta el Barça sin Messi, ¿Qué es capaz de conseguir sin su participación? Es mejor disfrutar del juego se pierda o se gane, al menos más tranquilo, o puede que no.

Comentarios cerrados.