Una Liga un poco tonta

Benítez y Ronaldo, una relación que tiene que traducirse en goles

Benítez y Ronaldo, una relación que tiene que traducirse en goles para el Real Madrid

La Liga ha empezado adormecida, un poco tonta, porque el Barça y el Madrid andan al ralentí. Parece la clasificación de la Premier League inglesa que habitualmente está encabezada por un pelotón de equipos a dos o tres puntos de distancia que no se desenganchan hasta que llega la primavera. Será una Liga disputada porque en estos comienzos ni Barça ni Madrid marcan la diferencia. Benítez no ha encontrado el punto para que Ronaldo se luzca cada día y Luis Enrique ha de soportar las bajas de Messi e Iniesta y una desorientación inexplicable en la defensa y en la portería.

No es aceptable que en siete partidos haya encajado nueve goles y haya marcado sólo 19. La ausencia de Messi desfigura la capacidad ofensiva del equipo mientras Neymar y Luis Suárez intentan suplir con poco éxito las genialidades del argentino. La tregua de las selecciones suele ser un incordio cuando el equipo marcha al ritmo de los ganadores.

Pero esta vez a Luis Enrique le irá bien a pesar de la marcha de más de medio equipo a las selecciones nacionales. El ‘míster’ ha de aguantar a la prensa, también a los periodistas que considera impertinentes. Forma del sueldo y del trabajo. ¿Qué indican tantos goles encajados? En primer lugar, que la defensa es insegura y poco compacta.

Piqué se ha perdido cuatro partidos por sanción y Mascherano no ha cubierto su hueco. Y los goles se han colado por los incomprensibles despistes de Ter Stegen. La ausencia de Iniesta en Sevilla se notó demasiado. Es muy pronto para hacer balance ni siquiera de este principio de Liga tan irregular. Quedan tres meses difíciles.

Para que se recupere Messi y para que Turan y Aleix Vidal puedan jugar. Luis Enrique tiene que echar mano de lo que tiene pero lo que se pierda en estas semanas puede ser irrecuperable en los tramos finales de las competiciones. Mientras el Villarreal, el Madrid y el Celta vayan a un punto, Luis Enrique puede dormir tranquilo. Lo mismo debe pensar Benítez.

Publicado en Mundo Deportivo el 6 de octubre de 2015

 

  6 comentarios por “Una Liga un poco tonta

  1. Seria just establir la norma del HANDICAP que s’aplica al GOLF, a la vela i a altres esports. ( veure https://goo.gl/ho7c3P) Segons el pressupost econòmic del club , es sumen o resten punts abans del primer partit de la lliga. Per exemple, el Barça i el R. Madrid tindrien -15 punts, el que faria que al final podrien guanyar però la carrera es mantindria més emocionant perquè els petits tindrien opcions. Una altra opció seria que els partits amb gols negatius. Un Barça / Español sempre començaria amb un Barça -2 Espanyol 0 …
    El que considero una aberració esportiva és que els dos equips líders de la lliga espanyola estiguin obligats a guanyar per la diferencia de potencial. Es adir, si guanyen és normal. Si perden, desastre….

    • Creo Eduard que debería haber un tope global salarial como en la NBA, cómo se distribuya después en cada equipo y cuánto se dé a cada jugador es cuestión de cada equipo…

  2. Sr.Foix: además de todo lo que Vd nos indica y que comparto, creo que a los grandes equipos ya les han cogido el tranquillo los demás equipos y deberían variar alguno de sus sistemas, si a esto le suma que faltan jugadores claves, entonces la cosa se complica enormemente…pero es en estas circunstancias complicadas, cuando se ve la mano de los entrenadores y la capacidad de reacción que tienen…

  3. M´agrade que guanyi el Barça. Entenc la pasió que envolte al que es MES QUE UN CLUB i el que representa i ha representat.
    ¡¡VISCA EL BARÇA!!
    Pero el futbol el trovo molt aborrit. Quina diferencia del Basquet.
    Si em permeteu un xic de rauxa, he pensat de vegades que per que els partits de futbol fosin divertits podría se una solución jugar amb dos pilotes.

Comentarios cerrados.