Barça y Madrid, dos modelos antagónicos

Neymnar y Ronaldo, dos iconos muy distintos

Neymnar y Ronaldo, dos iconos muy distintos

El gol de Neymar fue de museo, extraordinario, único e inesperado. El brasileño suple a su manera el estrellato de Messi. Luis Suárez ha sido una gran opción y lo demuestran sus correrías y goles en el área del adversario.

Hay buena sintonía entre estos dos cracks que atraviesan la larga travesía de la baja de Messi. Luis Enrique sigue el estilo del Barça de siempre, especialmente desde Rijkaard, Guardiola y Vilanova, pero con modificaciones que desorientan al adversario.

Es menos previsible y, por lo tanto, más peligroso. Busquets es el rey del centro del campo, quizás el mejor de Europa. Iniesta sigue siendo una pieza imprescindible y la defensa ha tapado los excesivos agujeros de las primeras jornadas. Piqué domina su espacio con seguridad.

Queda un largo recorrido y no hay ningún título asegurado. Pero el Barça de Luis Enrique va a plantarse como líder en el Bernabéu con un estado de ánimo bien distinto del que muestra Benítez después del batacazo en Sevilla.

El Madrid tiene tantas estrellas como egos sobredimensionados. Cristiano está roto y enfadado con el mundo, Benzema es consolado por Florentino y por sus compañeros, James tiene dificultades con Benítez y salió en Sevilla cuando ya era tarde.

Las trifulcas mediáticas van a poner de los nervios al entrenador y dejarán al descubierto las intenciones de Cristiano de buscar otros predios en Europa. El modelo Florentino, aunque ganara títulos esta temporada, que los puede ganar, no está diseñado para contrarrestar la maquinaria futbolística del Barça.

Se han invertido muchos cientos de millones, demasiados, en el fichaje de los genios. Pero luego hay que saber gestionar a las estrellas que se compran a precio de oro. El Barça, con varios presidentes en diez años, lo ha sabido hacer mejor que el Madrid de Florentino que prima el factor empresarial al futbolístico. Los dos pueden ganar el próximo Clásico. Pero los líos abundan más en el vestuario del Bernabéu.

Publicado en Mundo Deportivo el 10 de noviembre de 2015

  1 comentario por “Barça y Madrid, dos modelos antagónicos

Comentarios cerrados.