Barça, todo está al alcance

La era dorada de la historia dorada del Barça tiene un nombre: Messi

La era dorada de la historia del Barça tiene un nombre principal: Leo Messi

Las Ligas también se ganan en partidos aburridos, por la mínima, bregando con un adversario que se agarra a la tabla de salvamento para no despeñarse de la primera división. Las victorias ante Levante, Málaga, Sporting y Las Palmas han sido dificilísimas. Pero el primer golpe en el tablero de la Liga se dio en la victoria rotunda en el Bernabéu y en los tres puntos conseguidos en el Calderón.

Luis Enrique ha dado un golpe en la mesa ante los grandes y ha cosechado victorias en los equipos necesitados de puntos. Messi ha sido el hilo conductor de este paso trepidante y frenético del asturiano por el Barça. Pero ha tenido el apoyo espectacular de Neymar y Suárez que también pueden resolver encuentros por su cuenta.

No sé cómo se consigue pero en un gallinero con tantos egos y tantos millones concentrados hace falta autoridad y tacto para crear una atmósfera amical y competitiva. No se ha ganado nada todavía. Es cierto, aunque venimos de un triplete y los vientos soplan a favor.

Pero hoy empieza la prueba para mantener la hegemonía en Europa y que permitiría al Barça medirse con Zidane o con Guardiola. El Arsenal es el equipo de los gentlemen londinenses. Mucha historia aunque menos títulos que el Barça.

Ganar en Londres mantendría los tres frentes abiertos. Piqué, Iniesta, Busquets y Rakitic están en forma. La defensa debe estar más segura para evitar errores que se pagan muy caros. Todo es posible aunque todo hay que trabajarlo con profesionalidad y esfuerzo.

Observando el cuadro médico de la Liga, el Barça es hoy el mejor situado para seguir siendo la referencia como mejor equipo del mundo. El Madrid ha ganado la Copa del Rey de basket. No es un título menor pero no es el termómetro de la salud del club de Florentino.

La celebraciones borraron la deriva insuficiente de Zidane. Sus esperanzas están en la Champions. Pero las del Barça, Juventus, Bayern y PSG, también. Messi aspira a la gran historia.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de febrero de 2016

  2 comentarios por “Barça, todo está al alcance

  1. Sr.Foix; este Barça juega de memoria y cuando esto sucede el principal problema es la motivación, hoy toca estar motivado frente al Arsenal…El Madrid de Basket ha ganado la copa del Rey y la Alcaldesa Manuela Carmena les ha obsequiado con un cenicero…desechable…

  2. «La defensa debe estar más segura para evitar errores que se pagan muy caros». Certament hem de millorar la defensa, tenint ben present que la defensa es fa al llarg i ample de tot el camp: tots han de defensar, especialment quan la pilota està en camp contrari, on s’origina un contraatac. I a vegades es pot trobar a faltar aquest compromís. Com diria el Cruiff,»falta concentració 100 per 100″.

Comentarios cerrados.