La perfección innovadora del Barça

Munir, uno de los muchos canteranos que han contribuido al Barça más maduro y completo de la historia

Munir, uno de los muchos canteranos que han contribuido al Barça más maduro y completo de la historia

Se corre el riesgo de perderse en todo tipo de récords alcanzados por este Barça que se ha aproximado a la perfección innovadora. Nadie en Europa juega como el conjunto de Luis Enrique. Curiosamente, nadie falla tantos penaltis y nadie le da menor importancia al error en la ejecución de la pena máxima. Messi falla uno y en pocos minutos mete un gol. Ningún problema. El equipo se divierte y el público ya no sufre. El Barça entra en las semanas decisivas. Ha llegado hasta aquí con notas de excelencia pero queda el tramo más peliagudo.

Los títulos no se ganan con prestigio ni con filigranas. Se consiguen con victorias, una detrás de otra, hasta llegar al final. El equipo funciona con la geometría variable que ha permitido que 17 jugadores hayan marcado uno o más goles. Messi y Neymar son las piezas de lujo, inamovibles, en la rueda de la organizada desorganización de un equipo imprevisible.

Bravo, Piqué, Iniesta, Suárez, Busquets y Mascherano son la intendencia imprescindible. El domingo llegaron a jugar siete canteranos, un éxito de la formación que inició Núñez con la Masia y que sitúa a Munir, Sergi Roberto y sus compañeros en el primer equipo. No está de más insistir en que no se ha ganado nada todavía y que un par de derrotas cambiarían el aire festivo que se respira en el barcelonismo. Mañana no se puede dejar escapar la eliminatoria ante el Arsenal.

La Copa y la Liga están al alcance. Pero la Champions es la prueba suprema. Nadie la ha conquistado en dos temporadas consecutivas. Todos los récords quedarían empequeñecidos si Luis Enrique se la llevara en la final de Milán.

Pero lo primero es descabalgar a Arsène Wenger y esperar al sorteo de cuartos del viernes. La cohesión en el vestuario es un elemento principal para seguir dando espectáculo y amontonar victorias. La suerte también juega. Sea cual fuere el final de temporada, estamos viendo el Barça más completo y más maduro de la historia.

Publicado en Mundo Deportivo el 15 de marzo de 2016

 

  2 comentarios por “La perfección innovadora del Barça

  1. Sr. Foix, alcanzar la excelencia en cualquier disciplina es algo que no es casualidad. Soy un apasionado del futbol, un «enamorado» del Barça y un estudioso del barcelonismo, pero NO soy un entendido de futbol (se me cae la baba escuchando a los que entienden, mi hermano, J Maria Fuste, Charly, y tantos otros), pero lo que me ha parecido relevante como hecho diferencial, es que este Barça es que es UN EQUIPO, no un «grupo de estrellas»,y profundizando un poco mas, acontece que las «estrellas», el llamado tridente, son «amigos».
    Creo que es una reproducción exacta del equipo de las Cinco Copas, donde los tres húngaros, eran amigos…, Kubala, Kocsis y Czibor.
    Este Barça es un homenaje a aquellos que aportaron MUCHO a nuestro Barça.

  2. Sr.Foix: Al juego de este Barça ya no le caben más elogios, cuando se llega a este nivel el principal enemigo siempre es uno mismo, es decir el exceso de confianza… confiemos que esto no suceda…

Comentarios cerrados.