Cuatro entrenadores y una Champions

Los cuatro entrenadores que aspiran a ganar la Champions. Simeone, Pellegrini,Guardiola y Zidane. Perfiles singulares, únicos.

Los cuatro entrenadores que aspiran a ganar la Champions. Simeone, Pellegrini,Guardiola y Zidane. Perfiles singulares, únicos.

La Liga no es competición menor. Y la Copa del Rey, tampoco. Pero estamos en la semana de Champions. Semifinales y choque de entrenadores con sus egos a cuestas en un juego de tronos en los que están en liza ambiciones, ferias de vanidades, muchos millones por en medio y máscaras estudiadas para consumo de las masas universales del fútbol. Simeone es el más activo en crear atmósferas enrarecidas de victoria. No le importa que alguien eche a rodar un balón extra en momentos clave. Lo admite y acepta la sanción.

Lo importante es haber ganado. Intrépido Simeone. Un populista de corte peronista. Delante tendrá a Pep Guardiola, cerebral, preocupado por su estudiada imagen, un míster con muchos títulos a cuestas, astuto también, que da al salto a la Premier desplazando a Pellegrini que ha conseguido llevar al City hasta una semifinal de Champions. Guardiola tiene más equipo que el Cholo pero el argentino se crece en las situaciones límite y no sería la primera vez que llega a la final.

Dos tipos con carácter. Uno a lo bruto y el otro soñando en ser el más perfecto de la historia. Zidane es nuevo, no lleva ni medio año dirigiendo las vacas sagradas del Madrid. Pasaba por allí y fue colocado en el timón del buque de los hombres de blanco. Es un entrenador, uno de tantos, nueve en total, que han pasado por la formidable colección del Madrid de Florentino. Zidane, hombre de la casa, una gran cabeza que golpeó al tórax de Materazzi defendiendo la selección francesa que perdió la final ante Italia. Si no gana la Champions puede engrosar la variada galería de ex entrenadores de Florentino.

Pellegrini es un ingeniero civil chileno de largo recorrido futbolístico. No es el favorito pero tiene el reto de proclamarse campeón de Europa en el momento en que el club le echa para dar paso a Guardiola. La venganza se sirve en frío. Pero, a veces, también en caliente.

Publicado en Mundo Deportivo el 26 de junio de 2016

  2 comentarios por “Cuatro entrenadores y una Champions

  1. Per falta de convicció el Barça no està en aquesta semifinal. Mai no hauria d’haver quedat eliminat davant l’Atlètic de Madrid de Simeone. Espero que tinguin ja aquesta força mental, necessària per guanyar la lliga i la copa.

  2. Sr.Foix: para hacer un repoker de entrenadores nos faltaría José Mourinho, aquel personaje tan modesto que dijo aquello de ,»»No soy el mejor entrenador del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo»»…

Comentarios cerrados.