La atomizada cabecera en la Liga

Messi volvió a demostrar sus talentos como el mejor jugador del mundo

Messi volvió a demostrar sus talentos en Valencia como el mejor jugador del mundo

Cinco equipos forman la atomizada cabecera de la Liga tras la novena jornada. Faltan los principales duelos directos entre los aspirantes al título. El Barça se llevó los tres puntos de Mestalla tras un penoso arbitraje de Undiano Mallenco que perjudicó a los dos equipos pero que entregó el primer gol al Barcelona sin fijarse en que Luis Suárez estaba en fuera de juego y entorpecía la visión del portero Diego Alves. Era la segunda vez que una botella caía sobre un jugador del Barça en un encuentro contra el Valencia en Mestalla. Es un acto que merece reprobación y la pena correspondiente.

Pero es más inquietante todavía la continuada actitud violenta contra jugadores del Barça. Iniesta cayó el sábado y pasará varias semanas en el dique de la recuperación. Gerard Piqué fue lesionado severamente ante el Manchester City y Jordi Alba sólo pudo jugar nuevo minutos en aquel encuentro contra el equipo de Guardiola. Arda Turan sufrió un percance en un entrenamiento y está de baja. La normalidad con que se golpea a Neymar en todos los partidos es un escándalo impune. El fútbol es talento pero también dureza. Lo que no se puede admitir es que las genialidades se neutralicen con la fuerza de las patadas. Messi y Neymar no pueden convertirse en muñecos de trapo que son insensibles a la violencia de los adversarios. A pesar de las bajas y lesiones Luis Enrique saca los recambios del baúl de la plantilla. Casi se vio obligado a echar mano de Aleix Vidal que vive en el ostracismo por razones oficialmente no reveladas. A veces se tiene la impresión que la amortización de fichajes muy costosos no se valora. ¿Quién pidió a Aleix Vidal a que viniera del Sevilla?

Cada semana hay que acudir a Manchester para ver qué hacen el City y el United. Pep Guardiola es una extensión mediática de los intereses del barcelonismo y José Mourinho es aquel traductor del Barça que ha triunfado en el fútbol europeo. El portugués fue repasado y humillado con cuatro goles por su Chelsea de otros tiempos y Guardiola lleva cinco partidos sin ganar. Pero todavía va líder.

Publicado en Mundo Deportivo el 25 de octubre de 2016

  2 comentarios por “La atomizada cabecera en la Liga

  1. existe un periodismo supuestamente deportivo que cada vez más se está dedicando a destruir por todos los medios la imagen del barça, tanto de jugadores como de directivos e institución.

    la brutal campaña de esta semana a raíz de los incidentes en valencia no tiene nombre. a iniesta no le han destrozado la rodilla de milagro (aunque sí le han lesionado para dos meses) y a otro jugador casi le parten una pierna.

    en cambio, la noticia de la semana está siendo la provocación de los jugadores del barça a la grada. el insulto de neymar no es edificante pero es la reacción normal en todos los campos donde se viven partidos tan hostiles en el césped y en la grada.

    por cierto, el periodista «estrella» que está liderando esta campaña de destrucción informativa contra el barça es un catalán, el sr. josep pedrerol. su información abiertamente sesgada y manipulada en contra del barça contrasta con el servilismo más escandaloso hacia el sr. florentino pérez.

    el sr. pedrerol está llegando a un punto en que está fomentado la violencia en los campos con sus ataques desproporcionados siempre en la misma dirección.

  2. Sr.Foix: la liga este año será algo más competida por lo que parece… el tema de ciertos arbitrajes empieza a ser más que sospechoso…las lesiones por entradas alevosas ya dan qué pensar, parecen hechas por encargo…Guardiola lo tendrá crudo este año, los ingleses no reconocen con facilidad a los entrenadores extranjeros, el fútbol lo inventaron ellos…al menos eso dicen ellos…por cierto lo de Cristiano Ronaldo, reclamando fuera de juego de Morata, es para que pida hora y se lo haga mirar…Mourinho podría acompañarle ese día…

Comentarios cerrados.