Inquietantes señales de Trump

Donald Trump y vladimir Putin hablando por teléfono

Donald Trump y Vladimir Putin han establecido unas relaciones muy cordiales

El nuevo orden mundial ha llegado sin apenas darnos cuenta. La elección de Donald Trump ha sorprendido al mundo pero es irreversible. El próximo 20 de enero pronunciará su discurso inaugural en una fría mañana en el Wall de Washington. Supongo que no tuiteará el mensaje sino que será la pieza oratoria clave del comienzo de su mandato.
La principal novedad es las relaciones que ha establecido con Vladimir Putin. Hoy ha revelado el contenido de una carta que el presidente ruso le escribió hace quince días. Le felicitaba y le pedía el establecimiento de relaciones cordiales entre las dos potencias.
Hace dos días, Trump lanzó un tuit diciendo que la capacidad nuclear de Estados Unidos tiene que fortalecerse. Un mensaje extraño que fue recibido por Putin con cierta prudencia diciendo que con las armas nucleares hay que ser cauto y prudente.
Si los planes sobre los arsenales nucleares de Estados Unidos se ventilan por las redes sociales quiere decir que estamos ante una situación alarmante. El más peligroso de los secretos no puede exhibirse con notas de twitter como si se jugara a los dados con la seguridad del mundo.
Al revelar el contenido de la carta Trump dijo que era un documento con pensamientos muy correctos. “Confío en que las dos partes estén a la altura de mantener estos pensamientos sin tener que buscar un camino alternativo”.
Todo lo que hizo Obama parece que va a ser borrado del mapa. El presidente en activo ha acusado directamente al gobierno de Putin de haber interferido en las elecciones americanas por haber manipulado los activos digitales de los demócratas. El director de la CIA ha ido un poco más lejos al afirmar que el Kremlin estaba al corriente de las interferencias rusas a favor de la victoria de Donald Trump.
La amistad y buenas relaciones entre dos presidentes no son objetables. Lo que parece raro es que los intereses contrapuestos entre estas dos grandes potencias se puedan resolver con las buenas sensaciones entre ellos.
Trump se supone que no quiere una estrategia con Putin sino aprovecharse de la buena sintonía entre ambos para marcar territorio contra China. En todo caso para debilitar una Europa que está en tensión por los nacionalismos, los populismos, los refugiados y la xenofobia. Nos espera en 2017 lleno de incógnitas.

  10 comentarios por “Inquietantes señales de Trump

  1. La cupaire Maria Rovira h adit que a Espanya tenim una democràcia de baixa intensitat, i, li ha contestat Ramon Riera portaveu de PP que els cupaires amb Franco estarien detingutso morts.
    Els extrems es toquen…
    Trump li diu a Putin: tu donem Amèrica i jo et deixo fer a Europa, i els fills de la Gran Bretanya volem estar a fora peró sense perdre passades a la Unió Europea
    Juguen bastos!!!!

    JOAN MARTORELL I BARBERÀ
    Carretera de TERRASSA 30
    08230MATADEPERA
    TELF 937870535
    DNI 390540

  2. Sr. Foix: Pienso que estos dos personajes de la foto, han cambiado de estrategia, provablemente a que temen a la estrategía comercial, bien ideada y organizada en paz y en silencio por la ya poderosa China.

    En cambio Europa esta durmiendo la siesta y empezando a desmembrarse y romperse. Pues las nuevas jovenes generaciones, no han vivido la criminal…segunda guerra mundial. Solo faltaba el Brexit iniciado por algunos codiciosos Británicos y seguido despues por otros algunos europeos fanáticos codiciosos también.

    Y de España incluida Cataluña, mejor no hablar, pues siguen durmiendo el panzacontentismo de los privilegiados que medran aun y que no saben donde meter su millonario dinero, para esquivar a la AEAT. Esta es su principal preocupación.

    En cambio no les preocupa en absoluto, el desamparo, la miseria, el hambre, el sin vivienda de millones de personas.

    En fin …os deseo a todos los compañeros/as del blog, incluido nuestro estimado anfitrión Sr. Lluis Foix, …» Salud, dinero y amor » …ahora y siempre. a pesar del panorama que nos deja el año 2016, tengo esperanzas de que el futuro del mundo será mejor.

    • No perdem l’esperança,Albert.Que tinguem tots un Bon Any, si pot ser..amb molta salut!!

  3. Y si los presidentes gobiernan para sí mismos, y nos manipulan en su plan maestro. En quién podemos confiar? Diría que Homo Sapiens no es de fiar, es decir nuestra especie no tiene categoría cósmica.

  4. NADAL

    Si aquesta nit sents una remor estranya
    que, no saps com, t’obliga a mirar el cel,
    i enyores gust de mel
    i tens desig d’una pau que no enganya…
     
    és que a través dels aires de la nit
    t’arriba aquell ressò de l’Establia
    de quan l’Infant naixia
    i s’elevava un càntic d’infinit.
     
    Si ja no saps sentir-te pastoret,
    ni aturar-te a entendre el bell missatge,
    almenys, tingues coratge
    de seguir el teu camí amb el cor net
     
    Que tinguem tots un Bon Nadal!

  5. Joana Bonet remata un articulo en el magazine de LV del ppdo domingo al respecto del funeral de Fidel «con el se enterraba el siglo XX» escribe. Brillante.
    Ya hace añitos de la caida de la URSS, del muro, del comunismo y los neocon campan a sus anchas y hasta aqui hemos llegado con un panorama planetario de vomito, con una Europa de sonrojo. No tiene la culpa el comunismo, de hecho el comunismo fue el ultimo obstaculo que la barbarie actual supero. Estamos peor, siempre en guerra, solo cambia el ruido de fondo. Feliz Navidad

  6. Sr. Foix: Interesante artículo. Me quedo con el último parrafo, porque pienso lo mismo. Esto sera lo que pasará. Es lo más lógico. Europa tendrá que aguantarse y aceptarlo.

  7. Esta situación de sintonia, recuerda las reacciones de todos los imperios cuando ven amenazada su situación de privilegio.
    La història està llena de lecciones.
    Nunca deja de repetirse por muchos siglos que pasen.
    Nunca acierto en las predicciones. Ojalá ahora también.
    Unas felices fiestas en paz y alegría para todos.

Comentarios cerrados.