Así, todo es posible

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, habló de las bolsas blancas que los árbitros llevaban al salir del estadio de La Cerámica

Las caras de Luis Enrique y Simeone en el empate de la segunda parte eran la dos gladiadores. No les iba la vida o la muerte pero sí las opciones a ganar la Liga. Los partidos entre el Barça y el Atlético tienen siempre un punto de drama inevitable. Quizás porque los dos observan al Real Madrid con la misma pasión, desprecio, impotencia y rabia. Simeone consiguió la Liga 2014 en el Camp Nou con un empate que se llevó por delante a Tata Martino. Simeone no ha podido ganar a Luis Enrique en la Liga. Las aspiraciones para ganar el título no han decaído.

Lo más significativo fue la exhibición de paz y entusiasmo entre los jugadores. Ter Stegen es una pared. Piqué ejerció el mando en plaza con autoridad. Neymar estuvo brillante en momentos clave y Messi marcó la diferencia y metió el gol de la victoria. Lo celebró y todos los celebraron con sonrisas y abrazos. Tienen ganas de conseguir el título.

También se vio que Luis Enrique goza de la confianza del equipo. Piqué lo manifestó abiertamente antes del encuentro. A Luis Enrique se le pueden atribuir méritos y errores. Pero una de sus habilidades es la de cambiar de esquemas y de tácticas cuando se da cuenta de que el rival le ha descubierto el secreto. El Barça de hoy no ha cambiado de estilo pero sí de estrategia. No es una foto fija sino una secuencia en constante evolución. Si todo el mundo copia todo, también Luis Enrique ha sabido contraprogramar.

Respecto a la victoria del Madrid en el estadio de La Cerámica no fue una de las remontadas épicas sino un penalti inexistente que Gil Manzano concedió graciosamente al conjunto de Zidane . Una mano clara de Bruno Soriano no fue penalti a favor del Barça el 8 de enero. Otra, involuntaria, un rebote que no iba a puerta, también de Soriano, sí lo fue en la noche del domingo. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo que los árbitros salieron del estadio con bolsas del Real Madrid. Lo que no nos dijo es qué había dentro. El Comité de Árbitros afirmó que contenían pins, llaveros y bolígrafos. Si la remontada contra el PSG es quimérica, la Liga es posible y aún probable.

Publicado en Mundo Deportivo el 28 de febrero de 2017

  8 comentarios por “Así, todo es posible

  1. Sr.Foix: nadie pensaba que el PSG le endosaría 4 goles al Barça…y ocurrió…ahora nadie piensa que el Barça le pueda endosar 5 al PSG…los partidos hay que jugarlos siempre…

  2. Cap article sobre la setencia del Sr Urdangarin i la seva esposa , la infanta , Sr. Foix, ?? perque ??

    Cap article sobre el poder judicial d’aquest país Sr Foix ?? perque ??

    Parlem de futbol…??

    • Quan es deixi de respectar a la justícia, estarem en el Far West.

    • el sr. foix siempre habla de todo pero es un espíritu bastante reflexivo y suele tomarse unos días, o como mínimo unos horas, para elaborar sus conclusiones. en la era de twitter donde todo ha de ser inmediato y en tiempo real esto suena a anacronismo pero él afortunadamente es de la vieja escuela. a mí también me pasa rosamaría que muchas veces estoy deseando conocer la opinión del sr. foix sobre algo y tengo que esperar unos días y se me hace largo jeje pero siempre vale la pena.

      • jo també… david g !!! gracies…. a vegades sóc massa impacient….si !!..

    • El Sr. Foix ha escrit aquest article d’opinió en un diari d’informació esportiva.
      Per temes de corrupció, polítics o del cor hi ha altres mitjans.

Comentarios cerrados.