El tramo más dramático

El papel de Leo Messi es crucial en los encuentros en los están en juego tres títulos

La siniestralidad es muy alta en el fútbol. El PSG lo experimentó dramáticamente el miércoles en el Camp Nou y el Barça arrojó un pedazo de campeonato de Liga en Riazor el domingo. Quedan once jornadas y treinta y tres puntos en juego. Es precipitado pronosticar el campeón. Madrid, Barça y Sevilla, por este orden, tienen posibilidades. Los tres tienen que enfrentarse entre sí y el Madrid debe visita pospuesta al Celta de Vigo. Zidane lleva ventaja pero sus victorias clave han dependido de la testa o la oportunidad de Sergio Ramos. Los Cristiano, Benzema y Bale no han sido determinantes.

El Barça de Luis Enrique está todavía en estado de shock después de la remontada histórica ante el PSG que ha sido reconocida con estas palabras por Sergio Ramos. En Riazor se perdió el aliento y el Deportivo mereció ganar. Neymar no estaba. El barcelonismo vive en la Arcadia romántica y sostiene que con la remontada ya se ha amortizado la temporada. La gesta marcará este año futbolístico de 2017. Pero los jugadores son profesionales y, como argumentaba Piqué después de la derrota en La Coruña, pasar a cuartos de la Champions podía muy bien cambiarse por un pinchazo en Riazor hace sólo una semana. El hecho es que el Barça tiene por delante casi tres meses en los que puede intentar un triplete como lo han conseguido Luis Enrique y Pep Guardiola en este siglo.

Las competiciones nacionales en Europa están más o menos decididas. En Inglaterra con el Chelsea, en Alemania con el Bayern y en Italia con la Juventus. Las Ligas de Holanda, Francia y España están abiertas porque la diferencia en la cúpula es mínima y puede alterarse por un resbalón de cualquiera de los punteros. En todo caso, el fútbol no es una ciencia exacta y el adversario nunca puede despreciare. Hemos llegado a la fase final en la que los que pugnan por el título se lo juegan en cada jornada y los que intentan salvarse de la caída a Segunda hacen lo mismo. Son los tramos más apasionantes de la competición, los más decisivos y los más dramáticos. La Copa, la Liga y la Champions son posibles.

Publicado en Mundo Deportivo el 14 de marzo de 2017

1 comentario

  1 comment for “El tramo más dramático

  1. 14/03/2017 at 10:35

    Sr.Foix: La Copa, la Liga y la Champions son posibles…y ya habiamos dicho ayer que todo lo que es posible puede ser probable…

Comments are closed.