Dos semanas frenéticas

Leo Messi puede salvar para el Barça el trepidante final de temporada

El Barça de Luis Enrique se dejó un pedazo de Liga en Málaga. Pero no toda. Es pronto para tirar la toalla porque el Real Madrid tampoco se comporta como el campeón indiscutible. El frío entusiasmo de Zidane ante su futuro como entrenador revela que su suerte depende de títulos. Hasta el clásico del día de Sant Jordi no se despejarán las incógnitas. La gran batalla se libra en la Champions. El Barça se enfrenta hoy en Turín con la Juventus y el Madrid acude mañana a Munich para medirse con el Bayern.

Estas dos eliminatorias decidirán en buena medida la Liga. Se supone que los árbitros en las competiciones europeas no juegan con las cartas marcadas. Luis Enrique sufrirá hoy y Zidane lo hará mañana. El pase a las semifinales dará un gran brío para el Clásico que decidirá la Liga. Luis Enrique no puede hacer experimentos con la Juventus. Ni rotaciones ni inventos. Leo Messi puede provocar la victoria junto con Neymar y Luis Suárez.

Pero desde Ter Stegen a Piqué e Iniesta pasando por Umtiti y Rakitic han de estar a la altura. El Barça ya protagonizó la remontada más histórica de la Champions. Las dos semanas que quedan hasta el choque en el Bernabéu son las decisivas de la temporada. Los dos encuentros con la Juventus, la Real Sociedad en el Camp Nou y el desplazamiento a Madrid serán la prueba de fuego para que Luis Enrique siga aspirando a todo y pueda marcharse en loor de multitudes como uno de los más grandes de la historia del club. El tropiezo de Málaga mostró también la impunidad de muchas jugadas bruscas contra Neymar que se tradujeron en tarjetas contra el crack brasileño.

Luis Enrique se lamenta de que quienes más golpes reciben sean quienes más tarjetas se llevan. Gil Manzano se mostró sectario enseñando la amarilla a Neymar por atarse las botas. La cuestión de fondo es que el Málaga jugó mejor que el Barça y por ello ganó. Pero todavía existe margen para ganar la Liga y superar los cinco encuentros que quedan para alzarse con la Champions. La Copa del Rey depende de la final con el Alavés.

Publicado en Mundo Deportivo el 11 de abril de 2017

4 comentarios

  4 comments for “Dos semanas frenéticas

  1. 12/04/2017 at 18:41

    Sr.Foix: 3-0 contra la Juve…las casas de apuestas se pondrán las botas en la vuelta…Visca el Eldense, manque pierda por 12…

  2. Raymond Borraz
    11/04/2017 at 16:49

    Dos semana freneticas : eso es tambien lo que nos espera en Francia antes del “premier tour de la présidentielle”. Con un probable cuarteto Le Pen, Fillon, Macron, Mélenchon … muy inciert en cuanto a los dos vencedores.
    Pardon pour les accents manquants !

  3. Santiago Casán Cava
    11/04/2017 at 12:20

    Al començar la temporada, tots tenim al cap quins equips de la Lliga espanyola estaran previsiblement implicats als mesos d’abril i maig en les fases finals de les competicions europees: Barcelona, Madrid, At. Madrid, Sevilla…
    Sabent això, em pregunto què costaría fer un calendari de la Lliga que no faci coincidir els partits entre aquests equips amb els mesos de máxima activitat de la Champions: ens estem fent trampes al solitari fent que es juguin al mes d’abril, com aquest any, partits com Barça-Sevilla, Madrid-At.Madrid o Madrid-Barça, quan a tres d’ells (i el Sevilla també hi podia haver estat) els estan esperant equips europeus del màxim nivell.
    Tenint en compte que a la Lliga tots han de jugar contra tots, no crec que sigui il·legal distribuir les jornades de forma que no es perjudiqui a aquests equips.

  4. 11/04/2017 at 11:43

    Sr.Foix: esta tarde primer asalto…pero alguien debería darle un toque a Neymar…

Comments are closed.