No sirven los vaticinios

El Barça y Luis Enrique se juegan la temporada esta semana.

Hay razones objetivas para presagiar una semana negra para el Barça. Pero hacer vaticinios es siempre arriesgado, sobre todo cuando se pretende adivinar el futuro. Caer ante la Juventus sería una consecuencia lógica de la goleada de Turín. Partido mediocre con el líder de la liga italiana. Pero si, además, el Madrid supera al Bayern y ahuyenta al Barça definitivamente de la Liga el día de Sant Jordi por la noche, nos entretendremos en conocer los resultados de las elecciones en Francia y cuál es el libro más vendido.

Yo apuesto por Xavi Bosch, compañero en estas páginas, culé sentimental y racional. Es autor apasionado con prosa muy trabajada y precisa. Una cosa es lo que está escrito en la pizarra que todo lo aguanta y otra muy distinta es lo que puede ocurrir en dos encuentros en los que Luis Enrique se juega una temporada que ha estado a la altura de los mejores tiempos de la historia del Barça.

Para Neymar puede haber remontada porque hay potencial. Por supuesto que sí. Si Messi se lo propone y tiene una noche gloriosa se puede conseguir lo que está fuera de la lógica. Pero en cuartos de la Champions los grandes defienden su ventaja con los dientes. Con juego duro si hace falta. Pero además de Neymar y Messi hace falta que el engranaje, desde Ter Stegen a Piqué, Suárez e Iniesta, todos, sea consciente que para salir vivo de la semana debe superar claramente a dos de los grandes equipos europeos.

No es fácil ni probable, pero sí posible. A favor de los optimistas se pueden señalar los 7 goles al Celtic en el Camp Nou, los 4 al City, los 4 al Borussia y los 6 al PSG. Para redondear las goleadas harían falta otros 4 a la Juve y no encajar ninguno. El Clásico estará condicionado por lo que hoy haga el Madrid y mañana el Barça. La victoria en Champions carga los ánimos y la derrota los destruye. Lo que es exigible a los jugadores del Barça es que demuestren su capacidad de jugar su mejor fútbol, independientemente de los resultados.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de abril de 2017

  2 comentarios por “No sirven los vaticinios

  1. Sr.Foix: mientras hay vida hay esperanza…tres goles y penaltys…la cosa no es tan difícil…y si Zidane se empeña en seguir con el trio Ronaldo, Bale y Benzemá perderá el clásico…

Comentarios cerrados.