Dobletes en juego

Luis Enrique y Zidane encaran el final de temporada con dos dobcletes en juego

La realidad se acabará imponiendo en este mes de mayo de finales y títulos. El Madrid puede conseguir un doblete y el Barça, también. Zidane tiene la Liga al alcance si no pierde ninguno de los cuatro partidos pendientes. También está a tres partidos de conquistar la Champions. Pero la siniestralidad visita también a los grandes y Simeone quiere dejar de ser el eterno segundo y no pasar a la historia como el desdichado Raymond Poulidor.

Hoy se verá la primera parte del nuevo duelo europeo entre dos historias, dos estilos, dos palcos y dos aficiones madrileñas. Entre el poder establecido y la gloria por conquistar. El Barça aspira a un doblete nada modesto. Luis Enrique se ha empeñado en ganar los tres partidos de Liga que quedan y esperar la avería de la BBC, el plan B, los Marcelos, los Iscos y el resto de estrellas blancas. La opción de la Copa depende de la final con el Alavés en el Calderón.

La novedad más positiva del Barça de este año es la consagración de Leo Messi como primer jugador del planeta. Con Messi se ha ganado en los campos del Madrid, Atlético, Sevilla, y Espanyol. Ciertamente, se han cedido absurdamente puntos en el Camp Nou con equipos de menos entidad. Pero el hecho es que la máquina de fútbol en este tramo final de temporada es de una madurez y una eficacia goleadoras formidables.

Al margen de los títulos finales, retengo tres hechos cabales que recordarán los tiempos de esta temporada. Primero, la remontada contra el Paris Saint Germain en octavos de final de la Champions. No había precedentes. Segundo, el aplauso atronador con que la afición despidió al equipo al bajar el telón de la Champions ante una Juventus que venía con un tres a cero de Turín. El barcelonista encajaba la derrota con un reconocimiento incuestionable a la trayectoria futbolística del Barça que ha dominado sin rivales el comienzo de este siglo. Y tercero, el gol de Messi, en el último momento, en el Bernabéu, dejando pasmado al madridismo universal. El pulso Messi-Ronaldo se resolvía en ese último segundo.

Publicado en Mundo Deportivo el 2 de mayo de 2017

  2 comentarios por “Dobletes en juego

  1. Sr.Foix: habrá que hacer un pequeño examen de todo cuánto ha sucedido este año en el Barça al final de la temporada…eso y evitar que se repitan situaciones que tienen difícil explicación…para Simeone es ahora o nunca, ha de aprovechar que quién hace las alineaciones en el Real Madrid es Florentino…

Comentarios cerrados.