Resultados y opiniones

El título de Liga para el Madrid pasa por Balaídos y la Rosaleda

El domingo por la noche habrá nuevo campeón de Liga. Es inútil opinar sobre los hechos que no se han producido todavía y, mucho menos, cuando las variantes se van reduciendo a uno o dos partidos. El periodismo deportivo modifica sus opiniones en función de los resultados, los títulos, las actitudes de jugadores y técnicos. Puede ser pasional y aún sesgado pero no ideológico. Las opiniones se rinden ante una victoria o una derrota. Se puede decir que hubo trampa, que el árbitro se equivocó, que llovía o que había tejemanejes en el palco o en la Federación.

Se puede decir todo. Pero no se puede sostener que el Granada y Osasuna se quedarán en Primera. Es indiscutible también que Messi ha marcado 35 goles en la Liga, Suárez, 27 y Cristiano , 22. Antes de que llegue el domingo, por lo tanto, hay que pasar por el miércoles, por Vigo, para que todo quede pendiente de los dos últimos partidos en horario unificado que llevará al Madrid a Málaga y al Eibar a visitar al Barça en el Camp Nou.

Luis Enrique se despedirá de la afición culé a partir de las ocho de la noche del domingo. No tiene más preocupación que derrotar al técnico del Eibar, José Luis Mendilibar. Le quedará la final de Copa en el Calderón contra el Alavés el 27 de mayo. Ni Barça ni Madrid han ganado nada todavía. Ninguno de los dos lo van a ganar todo. A Zidane le queda la final de la Champions en Cardiff contra la Juventus y dos encuentros fuera del Bernabéu para asegurarse la Liga. Tiene que ganar los tres encuentros para asegurarse su permanencia al frente del Madrid. Para ser un héroe o un técnico despreciado por los suyos. Los resultados penden sobre su cabeza. Zidane quiere quedarse y Luis Enrique anunció su marcha tras un 6-1 ante el Sporting el 1 de marzo. El asturiano dejará un rastro de títulos y su figura entrará en la historia de los grandes entrenadores del Barça. ¿Quién será el sucesor? Los que lo saben no lo dicen aún. Todo lo demás son opiniones respetables.

Publicado en Mundo Deportivo el 16 de mayo de 2017

  3 comentarios por “Resultados y opiniones

Comentarios cerrados.