Barça bien, pero insuficiente

Gran pancarta de homenaje a Luis Enrique en el último partido en el Camp Nou como entrenador del Barça

El balance de la temporada ha sido bueno pero insuficiente, al margen de la final de Copa contra el Alavés. El Barça que no gana la Liga o la Champions no responde a las ilimitadas exigencias de su afición. La situación es más crítica si el que se hace con la Liga es el Madrid y más dramático aún si Zidane gana a la Juventus en Cardiff el 3 de junio. Pero quiero revindicar que el Barça es el mejor equipo del siglo XXI. Ha ganado ocho Ligas contra las seis del Madrid. El Barça no está en estado precario. La temporada se perdió en el Camp Nou, con tres puntos que se llevó el Alavés, dos el Atlético y dos el Málaga.

Se ha ganado, cierto, en el Bernabéu, en el Calderón y en el Pizjuán. Pero el Madrid ha sido más regular y Ronaldo ha goleado a mansalva en los últimos encuentros. Pero es cierto también que el goleador es Messi (37) y el segundo Luis Suárez (28), seguidos de Cristiano (25). Los 116 goles de la Liga es un récord del Barça. Luis Enrique declaró tras la remontada del domingo ante el Eibar que “vine para ser un líder y lo he sido”. No es frecuente, es más bien insólito, que sin ganar Liga o Champions el Camp Nou propicie un agradecido homenaje a un entrenador que se va porque quiere. La historia muestra que lo habitual es que el presidente señale la puerta de salida al entrenador.

El Barça sigue en lo alto del futbol mundial, también en este momento en que el rival inevitable festeja su triunfo con los gritos chulescos que acompañan a los vencedores. Uno de los retos del próximo entrenador será la gestión de las redes sociales por parte de algunas estrellas del equipo. Messi, Neymar y Suárez hablan en el campo. Iniesta dijo la noche del domingo, en abierto, que “estamos decepcionados”. Gerard Piqué tuiteó su intención de fundar un nuevo diario. Bienvenido al club. Don Quijote le dijo a Sancho que “has de tener a raya tus naturales ímpetus”. Pues eso, las cosas a su tiempo, también la presidencia del Barça. Cuando toque.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de mayo de 2017

  6 comentarios por “Barça bien, pero insuficiente

  1. D e jove em varen dir que el segon, es el primer dels perdedors.

  2. …i Rajoy en la seva linia….
    felicitant al Madrid i obviant a Pedro Sánchez
    …aixó si que és catagoria política digna del President d’un país i no com altres…….home !!!!

Comentarios cerrados.