Neymar y los problemas del dinero

Neymar y Cavani se disputan el liderazgo del vestuario del PSG

No me alegro de los problemas que Neymar tiene en el vestuario del PSG. Neymar es un gran jugador, el más caro del mundo, y dio noches de gloria al Barcelona, una de ellas, ironías de la vida, es haber remontado un 4-0 al mismo PSG en la última Champions en el Camp Nou. No recuerdo un precedente semejante. Pero Neymar se fue porque quiso y porque el presidente Nasser Al-Khelaifi , qatarí, pagó la cláusula de 220 millones de euros al Barça que no pudo hacer nada para retenerle.

Con el dinero aterrizó Neymar en el PSG y es el dinero el que está causando su aislamiento del resto de compañeros de equipo. Y todo fue por un penalti que Neymar se creía con el derecho de lanzar arrebatando el pacto que el vestuario tenía para que los siguiera ejecutando el uruguayo Edinson Cavani . Las crónicas hablan de tensiones máximas en el vestuario. Nasser Al-Khelaifi , el presidente del PSG, envió la pasada semana un intermediario a ofrecer dinero a Edinson Cavani , máximo goleador del equipo, a cambio de que renunciara a lanzar los penaltis en favor de Neymar.

Al-Khelaifi le ofrecía consolidarle la cantidad extra de un millón de euros, marcara o no marcara un máximo de goles. Según cuenta El País, el catarí esperaba zanjar la crisis de los penaltis. Pero cuando hay tanto dinero por el medio, incluso el dinero deja de tener importancia. Cavani no aceptó la oferta. Su intento fue en vano. Unai Emery , el entrenador que triunfó con el Sevilla, comunicó al presidente del PSG que no dominaba el vestuario. El catarí hizo lo que hace un ricachón.

Ofreció un pacto monetario incorporando a la nómina un simple millón de euros al año. Pero el uruguayo respondió que no le interesaba el dinero sino marcar goles, es decir, que el rey del PSG no era todavía Neymar por muy espectacular que fuera el precio de su fichaje. Entre los más famosos y los más ricos son frecuentes estas afrentas personales. Hacer exhibiciones con tanto dinero tiene estas cosas, es decir, que el dinero puede llegar a ser el problema.

Publicado en Mundo Deportivo el 26 de septiembre de 2017

  2 comentarios por “Neymar y los problemas del dinero

  1. Sr.Foix: con lo que cobra Neymar ya les gustaría a muchos tener los problemas en el vestuario que él tiene…si Vd ve a Nasser Al-Khelaifi , el presidente del PSG, le dice que estoy dispuesto a renunciar a tirar penaltis por la mitad de Cavani…sinceramente creo que hemos perdido el oremus…

  2. neymar tiene talento futbolístico suficiente como para marcar una época pero me da la sensación de que acabará mal. allí por donde ha pasado ha dejado un reguero de juicios por estafas y malos negocios, y lo del psg puede acabar como el rosario de la aurora para él y para el club. además, la movida de los tois resulta patética, toda una colla de parásitos que viven a cuerpo de rey a costa del macho alfa para reírle las gracias y montar fiestas.

Comentarios cerrados.