Goleada de la CUP

Anna Gabriel, diputada y portavoz de la CUP, en el Parlament

Largas colas en las agencias de bancos. Las oficinas, no daban abasto. Semblantes de inquietud y preocupación. Creo que no hay para tanto porque una supuesta independencia unilateral no será reconocida por ningún país de la UE. Pero el hecho de que dos entidades financieras hayan anunciado que trasladarán su sede social fuera de Catalunya han disparado los rumores.

En el campo soberanista ha bajado el entusiasmo. Por la sencilla razón que los gobiernos y las instituciones europeas, sin excepciones, han dicho que fuera de la ley no van a aceptar Catalunya como un nuevo estado. Artur Mas dijo en 2015 que nadie se fiara de los que vaticinaban la salida de bancos de Catalunya. Ya han salido. Hoy nos dice en el Financial Times que “Catalunya no está preparada para la independencia real”.

Puigdemont está a punto de dar el paso de ruptura pero ahora quiere agotar la mediación, la negociación o los pactos. Viviremos otros días históricos envueltos en las ilusiones y las banderas. Estamos en el borde del precipicio con cada vez más dramatismo y más incertidumbre.

Mariano Rajoy pensó desde el primer momento que el tiempo lo arreglaría todo, la ley vendría después y finalmente la policía y la guardia civil rematarían a los que se atrevieran a votar. Le salieron urnas de debajo de las piedras y la imagen que se transmitió al mundo era que en España se pegaba a los ciudadanos por ir a votar. Qué error de inmovilidad. Movió la logística y se olvidó de la política. Europa se ha puesto de su lado pero le ha indicado también que tiene que buscar salidas pactadas. La fuerza no va a conseguir nada.

Puigdemont se presentará el martes al Parlament y puede declarar la ruptura unilateral. Pero como decía hoy The Economist en el resumen de su editorial “Catalunya está al borde de declarar la independencia, pero no es demasiado tarde para regresar de la calamidad”. Aquí todo el mundo pensaba tener plan B y resulta que nadie lo tenía. El único plan que ha funcionado es el de la CUP que ha conseguido desestabilizar el sistema político catalán, ha empujado a bancos y empresas fuera de Catalunya y ahora le queda declarar la independencia, salirnos de Europa y abandonar el euro.

Es el programa que se ha cumplido. Estaba en su discurso electoral. Destituyeron a Artur Mas y mantienen a Puigdemont en marcaje próximo hasta el punto que la capacidad de maniobra que tiene es la de llevarnos a todos hacia el caos o bien convocar unas elecciones generales. La CUP se lo va a exigir. La ruptura no sólo sería con España sino con Europa.

 

  68 comentarios por “Goleada de la CUP

    • https://www.youtube.com/watch?v=4Cr89vNIZ9k y las frases más destacadas del discurso de Borrell Mostrando una bandera europea. «Esta es nuestra estelada».

      «La convivencia está rota en este país. Tenemos que rehacer esta convivencia y defender el pluralismo político».
      «Los no nacionalistas somos tan ciudadanos de Cataluña como ellos».
      «Hasta ahora no se nos ha visto ni oído. Por esto es necesario un control democrático de los medios de comunicación públicos, que son una vergüenza democrática».
      «No me gustaría exagerar pero vivimos momentos casi dramáticos de la historia de este país».
      Antes los gritos de «Puigdemont a prisión»: «No gritéis como las turbas en el circo romano, a prisión van las personas que dice el juez que tienen que ir».
      Reprocha a los empresarios catalanes las «prisas» por marcharse ahora. «¿No lo podían decir antes?». «Los que ahora se están marchando deberían haber dicho antes que lo harían, porque de haberlo dicho quizá no estaría ocurriendo».
      Esto no lo arreglaremos tomando decisiones unilaterales, no es un problema solamente de orden público», dice Borrell. Y se dirige a Junqueras para que deje de «engañar» a los catalanes. «Lo que usted defiende es lo contrario al ideal europeo, que es la ley y la solidaridad».
      «Han pasado cosas que no tenían que haber ocurrido, nos estamos haciendo daño entre nosotros; tenemos derecho a la tranquilidad y a gozar del progreso de la España democrática de la que nos podemos sentir orgullosos», dice.
      «Cataluña no es una colonia, no es un estado ocupado, no es un Estado como Kosovo», dice. «Por ello tenemos que continuar trabajando dentro del respeto a la ley», dice Borrell, y llama a no creer a quienes dicen que el derecho internacional está del lado de los independentistas. Y en otra ocasión dijo: “ Las fronteras son las cicatrices que la historia ha dejado con heridas en la piel del mundo. No creemos más cicatrices. No creemos más fronteras”.

  1. Hoy se han manifestado los de la banderas española y catalána, donde tengo amigos íntimos .

    Hay los indepes del 11 Sep, los de hoy y ahora he leído que hay otros que van con camisas blancas, de esos no conozco de momento.
    Lo importante es uniformarse y sentirse parte de algo no? Hace veinte años al fútbol la gente no iba disfraza con la camiseta de su club.

    • Precisamente,Francis, los que vamos con camisas Blanca, creemos que no vamos disfrazados

      • Pero te sigues uniformando. En el jazz cada uno dice sus frases, se improvisa, se muestra personalidad de cada músico y el resultado es bueno si los diferentes músicos tienen calidad individual e idea de conjunto.
        No hace falta unifrornarse para vivir en armonía es cuestión de tener espacio para expresarse. La política tiene mucho que aprender del jazz.

        • Respeto tu opinión, pero para mi el color blanco, siempre ha representado neutralidad, no estar a favor de unos u otros…

          • Muy futbolero no eres ,no ?

            Soy mas partidario de ir cada uno como quiera, poder hablar de todo y entender que ni todo son emociones ni todo son numeros y racionalidad.

            Muchas personas se sienten parte de un pais, no es algo que yo comparta, no es mi opción pero tampoco voy a decirles lo que han de pensar o sentir. Lo que me gusta de caminar por la calle de una ciudad tipo Barcelona es que pone mis pensamientos a escala, yo pienso tal, pero me cruzo con cientos de personas al día que pueden pensar lo que les de la gana y son muy diferentes a mi.

    • »Hay quien equivoca la posición con la condición. Un equidistante no es lo mismo que un librepensador. El librepensador se mueve entre los polos viendo o creyendo ver lo que hay de bueno y de malo en esos extremos. Un librepensador puede estar en la equidistancia pero momentáneamente, POR QUE SE MUEVE! Un equidistante puro es alguien que se sitúa en medio y nunca se mueve. Esa elección es miedosa y poco constructiva y es la que se utiliza genéricamente para denostar a alguien.
      Resumen: HAY que intentar ser LIBREPENSADOR» Javier Goikoetxea

  2. Siguem realistes:
    La independencia de Catalunya no interessa ni a Espanya ni a la UE.
    No interessa a les empreses multinacionals o locals, ni als inversors…..

    I això en Puigdemont i Cia, ho saben.

    Els politics catalans poden negociar per millorar l’Estatut i poca cosa mès.

  3. «Querer no es poder» de Mas de Xaxas en La Vanguardia. Buen artículo dando ejemplos de indecencias recientes.

    • Independencias recientes quería decir, el prefigurado de mi teclado siempre piensa en el porno.

  4. Sr. Foix i companys/es del blog :

    Histories reals : Recordo que els meus pares m’explicaban que cuan la guerra in-civil española es varen constituir uns comites de milicianos i milicianes, que anaban a buscar gent a casa seva, perque algu d’ells l’hi semblava que era cátolic practicant i s’el emportaben. Algunes vegades el tornaben a casa seva, pero moltes altres ja no s’en sabia mai mes res.

    Altres vegades, aquest comites de milicianos anaben a les empresas, treien l’amo i a n’el seu lloc hi posaben un comite de 6 ó 8 persones milicianos, per a portar l’empresa en lloc del amo. Com es natural l’empresa desprès anaba malament.

    En cambi desseguida, al acaba la guerra incivil, que va guanya el grup d’en Franco, el de la leyenda de les monedas aon hi figura escrit : » Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios » , doncs els falangistas varen anar a buscar a casa seva, a tots els que sabien que habian fet de milicianos.
    Tambe m’explicaben que els empresonaments i afusellaments tambe varen seguir durant la post guerra fins l’any 1945, al perdre la 2ª guerra mundial els nacis i guanyarla a la Europa occidental els aliats.

    Actualment els grans empresaris de grans empresas marxan ó pensen marxar per por de que passi el que va passar durant aquells anys.

    No vol dir pas que tinguin rao, pero pensem que l’esser huma que, … te instins criminals innats de » matar ó apallisar perque… si… í per les ideas » …ó d’anar » a por ellos » el trobem tant a la ultra esquerra social ó política, com tambe el trobem a la ultra dreta social ó política.

    No es pas un patrimoni del poder ó de la policía, la guardia civil, els mossos,ect.

    Es un estigma innat del esser humá, que tots el podem heredar a vegades.

  5. Sobre los planes B o C, las empresas los tendrán, los políticos, pues si muchos dudamos de que tengan planes de futuro, mas de una vez, aquí y no ahora nos hemos quejados de la visión cortoplacista de los políticos, recuerdo interesantes debates en 2006, cuando se olía la crisis.
    Respecto a comentar con personas muy independentistas o muy nacionalistas españolas, he llegado a la conclusión que es perder el tiempo, lo suyo es pasional, es emocional y los racionamientos mas numéricos, no son escuchados.

    • Si se me permite una broma, la goleada de la CUP, me preocuparía, porque si se queda sin campo, de futbol, sin liga, sin recursos, el fútbol ya solo lo podría jugar en campos de fútbol polvorientos sin duchas, en las afueras de un pueblo recondito de Catalunya

    • Dius:

      «Respecto a comentar con personas muy independentistas o muy nacionalistas españolas, he llegado a la conclusión que es perder el tiempo, lo suyo es pasional, es emocional y los racionamientos mas numéricos, no son escuchados.»

      Efectivament Ramon. Estic amb tu en que és perdre el temps. Tant els uns com els altres s’han construït un mur que els filtra qualsevol pensament aliè. No val la pena perdre-hi el temps. És ben bé com si els hi haguessin marcat a sang i foc. Tancats en banda, els uns i els altres.

  6. El que se piense que las empresas no tienen un plan de contingencias, el que se piense que no harán todo lo posible para mantenerla en pie, proteger trabajadores, inversiones y recursos, es que no entiende como funcionan las empresas
    En el 2015, si miráis la hemeroteca, ya avisaron que harían los bancos

  7. Escenario:
    Una noche tormentosa en una mansión ubicada en la campiña inglesa cerca de un pueblecito.

    Trama:
    Entra el mayordomo en la sala de estar y se dirige al señor:
    – Mi lord, la tormenta está empezando a hacer algunos caminos intransitables.
    – No pasa nada. Dispón todo lo necesario para la cena.

    Al cabo de media hora vuelve el mayordomo.
    – Mi lord, el rio se ha desbordado y las aguas han entrado en el pueblo empezando a inundar las calles y las casas.
    – No pasa nada. La cena está muy bien.

    Al cabo de media hora vuelve el mayordomo.
    – Mi lord, el pueblo está completamente inundado y las aguas empiezan a acercase a la finca.
    – No pasa nada. Dispón el té que luego me voy a fumar una pipa.

    Al cabo de media hora el mayordomo vuelve salido de si y abre la gran puerta de la sala de estar.
    – Mi lord, el Támesis.

    • La batalla ara és psicològica. L’estratègia del pànic. A través de la por , es preten fer trontollar el moviment social més important d’Europa.

      Europa sap que España sense Catalunya, és inviable, per tant, defensem i recolzem España.

      La realitat diu que cap Banc ni La Caixa han tancat ni tenen previst tancar ni una sola ofcina a Catalunya, que no traslladen ni un sol treballador i que el Sr. Fainé i el Sr. Oliu continuen vivint on sempre i tenint el despatx on sempre. La realitat diu que els efectes reals de traslladar la seu social ( la seu social pot ser una habitació de 8 metres quadrats amb un telèfon) son insignificants. La realitat diu que el deute espanyol supera des d’ aquest estiu el 100 % del PIB, i que si no reconeixen l’ estat català i negocien actius i passius, serà literalment impagable i faràn fallida. La realitat també diu que el tractat de la UE prohibeix expressament utilitzar l’ exercit contra els propis ciutadans sota pena d’expulsió.

      Com ens estima el govern espanyol eh ??…els hi marxa el motor econòmic i faràn el que calgui, sobretot mentir per acollonir la població i fer trontollar la sortida.

      …però som un poble intel.ligent….ja s’ha demostrat amb el cens universal, per exemple….

      El Tamesi, Francesc, circul.la tranquil.lament per la seva llera.

  8. david g.

    En la respuesta a Rosamaria escribe Vd.

    -Un poco de dignidad
    -Intoxicar con mentiras
    -Vergüenza ajena
    -Fanático proceso
    -Mentiras, mentiras y mas mentiras.
    -Autoengaño
    -Desprecio de la realidad
    -Desfachatez asombrosa.

    Le pido exponer los comentarios con el debido respeto a las opiniones ajenas, como hacemos todos los demás.

    • no creo haber dicho nada que no sea tal y como lo he escrito. yo le pido al independentismo radical que deje de destrozar catalunya. en política se puede discutir todo y el margen para la subjetividad es hasta extraordinariamente amplio. pero las últimas semanas del procés están basadas en mentiras burdas y manipulación al más puro estilo brexit, con desastrosas consecuencias para la economía y la paz social catalanas. ¡basta ya!

    • Gracies Salvador !! T’ho agraeïxo, però no hi ha cap problema. No em sento al.ludida. És més, jo puc pensar el mateix que ell però a la inversa.

  9. Fora de la UE també hi ha vida i fins i tot segurament molta
    més qualitat de vida. Em pregunto perque aquesta falera ? aquesta por de quedar fora la UE ?? Anglaterra sense anar més lluny en marxarà en breu…..també van cap a l’ abisme ? ?…

    Ja vaig comentar en l’article anterior, que tot això de la fuga d’empreses i de Bancs , no és més que una maniobra de la politica de la por per presions que Bancs i empreses estan rebent per part del govern espanyol.

    No serem un desert !! Som el motor econòmic més important d’España i d’aqui l’interès que tenen en retenir-nos al preu que sigui. Si no fos així, ningú mouria un dit. Si Catalunya marxa, la que quedarà en precari serà España i ho saben. No serà fàcil per nosaltres, tampoc, però ens en sortirem. Tenim capacitat sobrada per fer-ho.

    Jo no veig un Rajoy disposat a moure’s ni un milimetre. España no deixarà anar mai cap dret de propietat sobre Catalunya.

    El futur de Catalunya amb Espanya, per a mi, té moltes menys garanties, que no pas amb una Catalunya independent.

    Ara pot semblar que tothom gira l’ esquena. Això no serà sempre així. És una posició inicial com a poderós recurs per espantar la gent i obligar a Catalunya a fer un pas enrera.

    No m’espanta gens la independencia. M’espanta molt més seguir sota la influencia i el poder de l’ estat espanyol

    • se habrán ido las empresas catalanas de toda la vida, catalunya estará hecha un solar, y continuarás diciendo que los inversores extranjeros harán cola para instalarse aquí, en la arcadia feliz, estable y acogedora. por favor, un poco de dignidad y deja de intoxicar con mentiras descaradas que producen vergüenza ajena en cualquiera que no sea un fanático del proceso. hace un año nos decías que europa nos acogería con los brazos abiertos. ahora ya empezamos con lo de que hay vida (según tú) fuera de la ue. ¿y dentro de un año que será? mentiras, mentiras y más mentiras, que se desmontan solas. tú sigue con tu autoengaño pero no esperes que los demás nos tiremos por el precipicio. despreciáis la realidad con una desfachatez que resulta asombrosa.

    • No conozco a nadie quiera salir Union Europa el otro día un amigo con pareja de fuera de la unión me decía, todo es mucho más complicado.
      Los estados han de ser comodos, eficaces, con una logística clara. Un estado tan eficaz que te de la sensación de que no existe, eso sería el ideal, lo contrario al patriotismo, himnos, historian banderas….
      .

      • jo si que en conec !!… ahir sopant amb uns amics precisament parlavem d’això i vam estar d’acord en que no és pas cap drama. Torno a preguntar: Anglaterra va cap a l’ abisme ? serà un desert un solar sense ni una empresa?….

        També els meus veïns, que son alemanys i parlen sovint amb la seva familia que viu a Alemanya, ho veuen igual.

        …i és que Europa no és la panacea de res.

        • Sí, sí i sí. Tens tota la raó del món mundial i universal. Només faltaria!

        • Estás en fase impermeable Rosamraría, los ingleses se han equivocado y tu no creo seas perfil del inglés que voto salir. Luego Cataluña no es Inglaterra tampoco. La comunidad europea tiene mucho que mejorar pero si Europa se convierte en estados pequeños sin conexión y compitiendo entre ellos el estado social demócrata no sera viable. No podremos competir con las grandes potencias. En esta crisis se han visto muchos fallos de comunidad europea pero aislados cada uno en la próxima igual nos matamos.

  10. Demà farà una setmana de la actuació de la Guardia Civil i la Policia Nacional, envers els catalans que pacificament volien votar i alguns ho van poder fer en Referendum.

    – He mirat una reproducciò de la pintura de Ramón Casas «La carrega de la Guardia Civil».

    – H´escoltat a Nino Bravo. Youtube «história de la canción Libre de Nino Bravo».

    – He llegit «Oda a Espanya» de Joán Maragall.

    -He recitat «Soc Lleidatà» de Josep Estadella i Arnó.

    Fins ara companys.
    Salvador.

  11. Sr. Foix : La mente de Cataluña es creadora de nuevas ideas y productos, emprendedora, comerciante, negociante, dialogante y por lo tanto no es separatista sino que somos una tierra de paso y una gente de acogida.

    Aqui no existe el problema de convivencia, pues una persona habla a su interlocutor en castellano español y el otro interlocutor le responde en catalán-español.

    El problema solo lo crean los del grupo …» A por ellos «, que lo arreglan todo a garrotazos. Es otra mentalidad.

    En resumen, Cataluña no es el principal problema de España, sino que el principal problema de España, son todos los españoles, catalanes incluidos, que se han aprovechado de su estatus de poder en el Estado, han echado mano del dinero público del propio Estado, …se han enriquecido millonariamente en euros, ( que son muchos mas millones, calculado en pesetas ) pero que luego lo han trasladado fraudulentamente a paraisos fiscales.

    Esto ES verdadero separatismo. Pero a los del poderoso grupo… » A por ellos » no les interesa tocar este tema de la gran corrupción endémica institucional de cada poder de turno.

    La culpa es porque… » El poder corrompe » incluso a los incorrompibles, porque lo toleran y permiten a sabiendas.

    Cataluña simplemente está indignada e irritada, como el resto de españoles, contra los que sirviendose de su estatuts de poder, dentro del estado, roban a mansalva, abusando y engañando incluso a sus propios compañeros honrados, de su partido político.

    Este es el …¿ Porque ? de Cataluña que Mariano Rajoy haría bien de prestarle verdadera atención y preocuparle, porque el problema de Cataluña se extenderá por toda la ciudadanía empobrecida de toda España.

    Debería actuarse antes de que la calle se apodere del Parlamento y decida por su cuenta por la Ley del desesperado, empobrecido cotizante sin esperanzas.

    Este es el grave problema que Rajoy y su equipo no preveen que pasará.
    ¡ Que la calle se apodere del Parlamento y decida por su cuenta !

    Aqui la violencia no tiene cabida, ni solución. Solo el talento de Estadista puede valer. Los del grupo … » A por ellos » … sobran.

    • P.D. Cuando me refiero al grupo » A por ellos » …me estoy refiriendo, solamente, a aquellos seres humanos que sean paisanos, policias nacionales, guardias civiles, policias mossos e interpretan y ejecutan mal y a su manera, las órdenes recibidas de su superior jerárquico, que éste a su vez las recibe de su también superior jerárquico, que las recibe directamente del Gobierno de turno.

      El gobierno solo da la orden explicita, de desalojar los colegios ó locales para votar y en este caso requisar las urnas, pero nunca da la orden de pegar a gente inocente y mucho menos aun a ancianos, mujeres y niños.

      La culpa es solo única y exclusivamente a nivel personal de cada un miembro , sea policía nacional guardia civil, policia mozo, ect. pero nunca es culpa de todos los miembros de la Policia Nacional, la Guardia Civil ó los Mossos ( Policia )

      No hay culpables ni traidores. Solo hay actuaciones personales correctas y humanas y actuaciones personales incorrectas e inhumanas, estas últimas del grupo humano de mentalidad » A por ellos » …que interpretan que para cumplir las órdenes, tienen que pegar garrotazos a diestro y siniestro.
      Y eso elementos ocurren y se hallan en todas las policias,sin excepción.

  12. L’editorial de l’Economist també deia que per sortir d’aquesta crisis fa falta un referèndum d’autodeterminació pactat.

  13. Sr.Foix: parece que al final de todo nadie tenia un plan B preparado, no hay problema…el abecedario tiene 27 letras …y 5 dígrafos…

  14. Tenemos que el rechazo popular al mundo líquido propuesto y propulsado por el gran capital y gran parte de la clase política a través del neoliberalismo se ha girado en contra de ellos mismos. Es decir. Ahora desde arriba se quieren seguridades de todo tipo porque una cosa es la precariedad para un ciudadano de a pie desposeído e indefenso que hace cosas raras votando por quién no debe y saliendo a las calles a protestar, y otra la inseguridad, la inestabilidad, y un porvenir poco claro, que afecta a la clase política, la banca y las grandes empresas. No querías café, pues toma dos tazas.

    Todo es una gran falacia. Y ese es quid de la cuestión.

  15. S’han fet les coses malament. Ni el Govern d’ España ni el de Catalunya estan satisfets, i aniràn a pitjor si no paren de golpejar-se mutuament. En una guerra tots perden.
    Nomès podem asumir la realitat , estem en plena tormenta i vindrà la calma. I haurem de refer de nou la trencadissa entre tots.
    Tampoc crec que la CUP es doni per satistefa quan vegi que despres de golejar no guanyarà el torneig.

    • si los ciudadanos no queremos la cup que es el partido menos votado de los que nos representan en el parlament no irán a ningún lado por mucho que griten en la calle y por mucho que asusten al cobarde de Puigdemon y al sinvergüenza de Más.

    • «Ira odium generat concordia nutrit amoren»
      « La ira genera odio, mientras la concordia se nutre del amor»

  16. Sr. Foix : Continuo pensando que la corrupción institucional del sistema, con su despilfarro del dinero de la caja del Estado, junto con el dinero de las pensiones nos ha conducido a la quiebra del Estado, a la congelación de las pensiones, al paro, a la congelación de los sueldos, a los bajisimos salarios ó de esclavitud, ect.

    Mientras el estado ha aumentado los impuestos e incluso los ha sumado repetidos, Ha aumentado el IRPF cotizado,ect.

    También se ha aumentado el agua, gas, electricidad teléfono, toda clase artículos, alimentos, ect.

    Pero al mismo tiempo que la cantidad de millonarios ha aumentado considerablemente.

    Mientras millones y millones personas se han empobrecido y estan en la intemperie.

    Como consecuencia no me extraña que partidos como la CUP se apoderen del Parlamento y de la calle.

    Cosa que nunca debería haber ocurrido, pero gracias a la incompetencia de los políticos dirigentes ha sido posible que la CUP sola, desestabilice gravemente a toda España, incluida Cataluña.

    La culpa es de la gran corrupción institucional del sistema de cada poder de turno. No es culpa del PP ni del PSOE ni de CIU, …sino que la culpa es porque :

    » El poder corrompe » …Ya lo decian los antiguos castellanos.

    No busqueis culpables.

  17. Molt encertat el seu comentari
    Sr Foix
    l’ enyoro molt per les seves intervencions a la tertúlia de savis del CUNI dels divendres
    per les seves opinions sempre ponderades en contrast amb d’ altre més partidistes o independentistes
    llàstima que no el pugui sentir en aquests moments
    espero que també ens arribi «la marinada» com sempre tot i les circumstàncies
    felicitats pels comentaris al Twiter
    m’ arriben
    Gràcies

    • penso el mateix. Les nits del divendres sense els 3 tenors es com un dia sense pa. Jo em posava davant la tele, amb la mare i la gossa i gaudiem d’un bon sopar escoltant a tots 3. Ara ho fem igual, pero falta alguna cosa. Cal reconstruir l’equip. Ja que sols es parla del «punyetero» proces dia i nit, al menys que parli gent de nivell si us plau

  18. Nunca he escuchado hablar a Puigdemon, en todo este proceso no he escuchado a ningun politico, ni al principe que ahora dice que es el Rey, ( mas de treinta segundos). He leído en diagonal algunos diarios y los cometarios de este blog, poco mas. Mi conclusión :

    No tengo ni idea de lo que puede pasar. Lo siento. Yo votaria a Bartolomec para jefe del mundo.

      • “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”. Einstein .

        La frase la he visto en la expo de Ponç, en la Pedrera.

        Otra sobre lo mismo de Simic :

        “Soy partidario de que la imaginación participe en tu visión del mundo, y por eso dejo que me ayude a escribir mis poemas. Puedes mirar el mundo con los ojos abiertos. Y puedes mirar el mundo con los ojos cerrados. Esos modos de ver el mundo te proporcionan miradas distintas pero, en mi opinión, complementarias. La realidad es demasiado compleja para abarcarla sólo a través de su descripción objetiva”.

        Y para terminar, Brian Eno :

        » el futuro en el que crees es el que acabas materializando, así que debes vivir el futuro que quieres ver. Los pesimistas generan futuros malos.

        Yo trato a las personas como deseo que estas traten a los demás en el futuro, mientras que muchas personas quieren que se trate a los demás como a ellas las trataron en el pasado, es decir: mal. Como artista siempre he intentado que el arte pertenezca al futuro en el que yo querría vivir, y así hacerlo más posible.»

        ——

        Creo que estas visiones son mejores que la de los políticos en su micro mundo toxico, y a la larga iremos hacia ellas. Así que no te bajes

  19. Lamento molt aquest pessimisme. Ja us tornaré a llegir en el cas de que es compleixin aquests animats vaticinis. Adéu.

  20. Davant el discurs del president Puigdemont demanant MEDIACIÓ, em recorda un xiste : Puigdemont treient el cap per la finestra de la furgo de la CUP dient : HAY ALGUIEN MÁS??
    Val més que hi posem una mica d’humor.
    Pel demés: Quina vergonya de país!!
    Salut a tots

  21. CUPdemont esta tocado por la tramuntana y le puede venir cualquier aparicion. Hay que felicitar a los «populistas» no le parece Sr. Foix?.

    Vaya pais, vaya paisaje que esta quedando y vaya con el paisanaje con los que nos la estamos jugando.

    Ahora volvera lo del «ja en parlarem a acasa», el tortellet del diumenge i els «talles de filfire»

    • El CUPdemont, Dogbert? La primera vegada que en sento a parlar… No és necessari que en facis una definició, però t’aconsello que facis els passos necessaris per tenir-ne els drets d’autor! Segurament apareixerà moltes vegades i en pots treure una pasta gansa!

      Molt encertat, com sempre!

      • Gracies Sinera!
        Tengo una fascinacion especial (creo que el Sr. Foix tambien) en seguir la movida de la CUP y como condicionan aun y con una representacion modesta, de manera severa a todo un gobierno de supuestos linces encabezados por un gironi al que nadie voto para el puesto que ocupa y que tiene un aire atramuntanado muy acorde con estos cada vez menos, antisistemas.
        Bon CUP de falç!

Comentarios cerrados.