Se está a tiempo, quedan seis días

Hemos llegado a la confrontación. El proceso ha sido lento, calculado, sin violencia, más allá de los choques de la policía con los votantes el primero de octubre. El choque es de orden jurídico y político. Quedan seis días para que se pueda encontrar un punto de acuerdo que permita desactivar el choque frontal.

El gobierno Rajoy ha activado el artículo 155 de la Constitución y ha adoptado las “medidas necesarias” para frenar a Carles Puigdemont. Lo ha hecho con el apooy de los socialistas y Ciudadanos. El mecanismo va a pasar por el Senado, se discutirá, se debatirá y finalmente se aplicarán las medidas drásticas que ha anunciado Rajoy que pasan por el cese del president Puigdemont y de todo su gobierno. Hasta que el Senado no apruebe la propuesta del gobierno puede ocurrir todo.

Nada semejante había ocurrido desde la aprobación de la Constitución de 1978. Posiblemente hoy hemos asistido al fin de la vigencia de aquella carta magna que ha presidido el periodo de prosperidad, libertades y progreso más prolongado que ha conocido la historia de Catalunya y de España. Aquel equilibrio se ha resquebrajado hoy. Hay que rehacer la confianza entre todos, entre catalanes, entre catalanes y españoles y entre españoles consigo mismos.

Puigdemont y su gobierno han tensado la cuerda hasta el punto que Rajoy ha tenido que empezar el desarrollo del artículo 155 de la Constitución. Cesar al gobierno y tutelar al Parlament es lo más grave que puede ocurrir. Catalunya, si el Senado aprueba la propuesta del gobierno, quedará sujeta a las decisiones del Estado, de Madrid. Es un día triste para quienes hemos impulsado un entendimiento entre catalanes y entre catalanes y españoles.

Todo queda abierto. Seguramente habrán elecciones antes de los seis meses próximos. Pero el tema es si la sociedad catalana está lo suficientemente serena y tranquila para una campaña electoral y para asumir los resultados que salgan de ella. La confianza ha desaparecido y en su lugar se ha instalado la hostilidad y, en muchos casos, el odio. La democracia necesita un punto de tranquilidad y de respeto a las opiniones de los adversarios para que puede desenvolverse con tota normalidad.

Esta normalidad no existe hoy en Catalunya. Cesar al gobierno entero no es ninguna solución. Como tampoco lo ha sido encarcelar a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, acusados de sedición. No conozco los sumarios ni tampoco que acusaciones concretas puedan pesar sobre ellos. Lo que sí pienso es que ha sido una decisión judicial con una carga política extraordinariamente negativa.

Si la racionalidad presidiera la política española y catalana, lo más sensato sería llegar a un pacto, hablar, negociar, mirar cómo se puede evitar un desastre para Catalunya y para España. Todavía se está a tiempo. Alguien tiene que ceder. Poco o mucho. Pero ceder y reconstruir los puentes rotos.

La grandeza de los estadistas está en mirar a medio y largo plazo sin pensar en las elecciones que se pueden celebrar en unos meses. Catalunya lo tiene muy difícil con la comunidad internacional en contra y con un gobierno en Madrid que ha convertido el conflicto catalán en uno de sus principales activos políticos.

Si no se detiene esta innecesaria locura todos vamos a salir muy perjudicados. En términos políticos, sociales, económicos y humanos. Se está a tiempo quedan seis días.

  78 comentarios por “Se está a tiempo, quedan seis días

  1. Sr. Foix y compañeros/as del Blog:

    Pienso que Don PP, Don PSOE y Don C, deben de tener mucho cuidado en no humillar al Presidente de Cataluña, cuando este vaya al Senado a dar explicaciones, porque aunque Carles Puigdemont, fué nombrado presidente de una forma totalmente irregular, pues no fué elegido por votación, sino nombrado a dedo y solo por ello ya debería de dimitir, pero es el representante de Cataluña ( España ) y solo por ello los representantes del gobierno de España lo deben de respetar.

    Si en España queremos entendernos y negociar debemos obligatoriamente
    cada cual respetar al interlocutor, respetar y tener en cuenta sus motivos y declaraciones y los porques de sus quejas justificadas.

    Y sobretodo no abusar del articulo 155 al estilo de la Ley, que se refleja en las monedas del año 1947, donde se lee :

    » Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios. »

    Y no olvidemos que el catalán por natural es pacifico, comercial, negociante, unitario, creativo, emprendedor, tiene sentido común ( Seny ) y es conciliador por naturaleza, pero cuando se harta de los abusos de Poder de los corruptos, infiltrados como topos, dentro del sistema estatal, para abusar del poder para enriquecerse a mansalva, incluso abusando de sus propios compañeros y amigos de su propio partido politico, pues el catalán pasa del SENY ( Sentido común a la Rauxa ( Locura ).

    Digo de los catalanes, pero esta afirmación también la aplico a los castellanos y a los españoles en general,pues todos somos seres humanos y actuamos de igual forma.

    Por lo tanto ahora es Cataluña la acusada y juzgada, pero poco a poco, irán siendo todas las autonomías.

    Para los buenos entendedores

  2. Primer,un Sí rotun al referéndum
    Després, proclamar l independència
    Finalment diàleg
    Tinc l impresió que ho hem invertit
    Per arrivar malparats,a,»finalment
    JOAN MARTORELL I BARBERÀ
    CARRETERA,DE TERRASSA 30
    98230 MATADEPERA
    TELF 937870535
    DNI 39054045E»

    Obtén l’Outlook per a l’Android

  3. 1. Borrell muy atinado http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/josep-borrell-lee-un-articulo-de-la-prensa-europea-tv3-hace-creer-a-europa-que-cataluna-es-victima-del-retorno-del-franquismo-cuando-no-es-verdad_2017102359ee4ec00cf2fc58bfff0000.html 2 .»Ya no sé cómo explicar que no estoy ni con los Independentistas ni con los del 155 pero voy a intentarlo. No estoy con los independentistas porque no quiero que Cataluña se vaya de España y porque los políticos que dirigen el Procés no me gustan un pelo y algunos de ellos han robado todo lo que han querido. No estoy con los del 155 porque creo que va a traer más problemas de los que va a resolver si es que va a resolver alguno y porque los Políticos que apoyan la aplicación del artículo 155 no me gustan un pelo y algunos de ellos han robado lo que han querido.» (Abilio Troyano)

  4. Hem d’anar tots junts i quants més millor, Catalunya, Pais Basc, Navarra, Valencia…..contra el centralisme i avantatges fiscals de Madrid. Demanar canviar el sistema territorial, reconeixement i respecte a les cultures i la diversitat….
    La batalla no ha d’èsser catalans contra espanyols, sino Espanya contra el Govern de Madrid.
    I també exigir un referendum per seguir o no amb la Monarquia.

    Amb el temps , La UE es pot reorganitzar per regions enlloc d’ Estats, qui sap….perque no?… Jo en soc partidaria.

  5. Sr. Foix : » Se está a tiempo, quedan seis días » para tratar de solucionar un problema que provocó Don PP, el año 2010, hace ya 7 años y que no está interesado en resolver, porque por el contrario ya lo hubiera resuelto. ¡ Vaya uno Don PP !

    En cambio ahora estamos ante un uso fraudulento ó equívoco, en la interpretación, por parte del gobierno autonómico de Cataluña e incluso por parte del Parlamento de Cataluña, de la aplicación de la Ley ó Leyes , por la que se rige el Estatut de Cataluña y creyendo que también se pueden saltar lo que establece la Constitución Española.

    Como también estamos ante un uso fraudulento ó equívoco, por parte del gobierno Central de España, en la interpretación de la aplicación del artículo
    155, de la Constitución Española.

    Pues tal como la interpretan será toltalmente imposible el ejecutarla ó llevarla a cabo. Y mas teniendo en cuenta que el gobierno de Cataluña, aun no ha cometido ningun delito. Todo son palabras.

    Se ha perdido la hora de dialogar. Ahora solo habrá que negociar obligatoriamente y urgentemente en beneficio de todos los ciudadanos de España, Cataluña incluida.

    Negociar sobre el voraz y abusivo trato fiscal que recibe la » cotizante y solidaria ciudadania de la Autonomía de Cataluña ó Generalitat de Cataluña.

    Pues esta es la queja principal.

    La segunda queja, es las escasas inversiónes correspondientes, en grandes y medianas obras de Infraestructura, por parte del gobierno Central, que recauda vorazmente pero invierte escasamente parte del capital recaudado correspondiente a Cataluña. por su contribución a la recaudación.

    La tercera queja es la humillante intromisión constante en la enseñanza y en la cultura.

    Si Don PP y Don PSOE, Don C, estiman ó quieren como dicen a España, Cataluña incluida, deben de NEGOCIAR el reparto del dinero recaudado en impuestos que el gobierno del Estado, incluidos los gobiernos de las Autonomías, ect. que se efectua por Tierra, Mar y Aire. Teniendo muy en cuenta que en Cataluña, los ciudadanos, además pagamos muchas de las Autopistas.

    Ahora solo queda …NEGOCIAR los interesos económicos beneficiosos para todos y por parte de todos. Pues DIALOGAR ha perdido su ortunidad.

    Pues si los políticos y el Parlamento no lo hacen, la calle tomará el relevo y lo hará, con la Ley Antisistema.

    Al buen entendedor…

  6. Si somos analistas, y valoramos que nos beneficiara mas en el bien común. La aventura actual del independentismo es inviable, si en un futuro logran el apoyo internacional, quizás pueda cambiar de opinión. Negar la realidad, querer silenciar a quién no apoya la causa, es apoyar regímenes que acaban siendo autoritarios, justamente lo que mas se critica ahora del contrario, cuando en realidad no hay dos bandos, hay un objetivo común, el bienestar para todos.

  7. SI SE CALLASE EL RUIDO.
    No te dejará dormir este estrépito infinito
    que intenta llenar los días de tinieblas y enemigos.
    Una estruendosa jauría se empeña en hacer callar
    las preguntas, los matices, el murmullo de ojalás.
    Ruido de patriotas que se envuelven en banderas,
    confunden la patria con la sordidez de sus cavernas.
    Ruido de conversos que, caídos del caballo,
    siembran su rencor perseguidos por sus pecados.
    Si se callase el ruido
    oirías la lluvia caer
    limpiando la ciudad de espectros,
    te oiría hablar en sueños
    y abriría las ventanas.
    Si se callase el ruido
    quizá podríamos hablar
    y soplar sobre las heridas,
    quizás entenderías
    que nos queda la esperanza.
    Ruido de iluminados, gritan desde sus hogueras
    que trae el fin del mundo la luz de la diferencia.
    Ruido de inquisidores, nos hablan de libertades
    agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes.
    Nunca pisa la batalla tanto ruido de guerreros,
    traen de sus almenas la paz de los cementerios.
    Háblame de tus abrazos, de nuestro amor imperfecto,
    de la luz de tu utopía, que tu voz tape este estruendo.
    Si se callase el ruido
    oirías la lluvia caer
    limpiando la ciudad de espectros,
    te oiría hablar en sueños
    y abriría las ventanas.
    Si se callase el ruido
    quizá podríamos hablar
    y soplar sobre las heridas,
    quizás entenderías
    que nos queda la esperanza.
    Ismael Serrano

  8. Sr. Foix : Me pregunto : Con la aplicación del articulo 155, a la Cotizante y Solidaria ciudadanía de Cataluña, actualizado a la urgencia, medidas y necesidades de Don PP, Don PSOE y Don C, …

    Pienso hipoteticamente, que ahora Cataluña, será escuchada, interpretada y atendida su queja y demanda de un juesto trato fiscal impositivo, menos voraz y menos abusivo y descompesado.

    Pienso que cualquiera que visite España y hable en catalan con su familia y sus amigos será respetado, como en Cataluña, se respeta a todos los que hablan en castellano.

    También pienso que ahora el gobierno Central cumplirá con honor, con las necesidades en inversiones en grandes, medianas obras de infraestructura autorizadas según le corresponden a Cataluña. Y desde luego ahora ya no nos fallará nunca más.

    Ahora también dejará de inmiscuirse en la enseñanza y la cultura, ect. en Cataluña. ect.

    De paso también respetará la dignidad de los ciudadanos de Cataluña.

    Asi que ahora los ciudadanos de Cataluña, dejarán de sentirse humillados severamente y se pondrán panza arriba, mostrando sumisión y obediencia.

    Valdrá la pena si ahora es escuchado e interpretado : ¿ El Porque de Cataluña y para que nos quejamos en general ?

    Respuesta : Por la abusiva y voraz carga fiscal impositiva del Estado. Y por el no atender a razones justas.

    Y por el ninguneo a la autonomía ó Generalitat de Cataluña y el ninguneo al Parlamento de Cataluña, al Parlamento de España y al Senado Español.

    Este es el problema principal que ha llevado a Cataluña manifestarse publicamente y a España a la aplicación del humillante artículo 155.

    Al buen entendedor…

  9. Sr. Foix : En casi 40 años, en España hemos pasado de la Gobernanza basada en la Ley… » Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios. «… hasta la actualización actual simplificada de la Ley, basada en el Art. 155 de la Constitución Española.

    Resumiendo : De Dictadura con Democracia Orgánica a Democracia Parlamentaria, Corruptosis endémica institucional de algunos presuntos, que han medradoa a costa del sistema, reventon de la Democracía Parlamentaria debido a la Endemia de la Corruptosis institucional y vuelta a la Democrácia Orgánica basada en la Ley del Art. 155 de la Consti. española.

    Y como dijo un hombre que,me encontré en la calle : » Primero fué la miseria y despues será el hambre »

    Y como dijo un ex presidente : » España va bién »

    Pero …Y de lo mío ¿ Que eeeh ? ¡ Porque con tanto despilfarro estatal, no llego a fin de mes !

    • P.D.

      La solución de este problema, yanoes dialogar, sino negociar directamente sobre la voracidad recaudatoria fiscal del Estado. Que ejercen el gobierno Central de España, también sumada a la voracidad recaudatoria fiscal del Gobierno de la Autonomía de Cataluña ó Generalitat de Cataluña, que tambien es España.

      También negociar sobre las inversiones en Infraestructuras que hace el obierno Central en Cataluña, sumadas a las de la Generalitat de Cataluña,ect.

      Negociar el derecho a la cultura y a la lengua, tanto la catalana como a la lengua castellana.

      El comerciar queda libre y a manos de los propios negociantes.

      El resto es de sentido común y para el buen entendedor, de que es necesario preservar la buena convivencia y evitar que la magia de los deseos, obnuvile nuestra mente y nos haga ver … » Que es posible » … » Lo imposible «.

    • Buen articulo Francesc…»Por eso lector, tú veras si decides ser un revolucionario, pero plantéate si tu revolución, como históricamente ha sido es para vivir mejor y no perjudicar a tus semejantes, o no es más que un cambio de amos que te aboque en su beneficio al precipicio, mientras se hace valida aquella frase de Giuseppe Tomasi di Lampedusa en el Gatopardo, que venía a decir, “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. Ahora amigo lector has comprendido el concepto de la Revolución líquida»

  10. Esto es muy sencillos de explicar, aquí veo muchos comentarios de porcentajes de PIB y de falta de dinero que se lleva el Gobierno central y por eso algunos no llegan a final de mes. Realmente creéis que de los 5.000 MM Eur que se han llevado los particulares alguno volverá a una Cataluña independiente para dar de comer a los que no llegan a final de mes? O que alguna de las miles de empresas, que será el 1% de los empresarios pero son los más importantes, volverán para que las sangre la Generalitat para enarbolar una República fuera de Europa? Por favor que todos somos mayorcitos y hemos trabajado mucho para que a esta altura de la vida nos vengan con utopías. A trabajar todos y seguir como hasta ahora estando orgullosos de nuestra Cataluña pero sin cuentos de políticos corruptos.

  11. Lee El Punt , el diario de Puigdemont y Junqueras, o TR3 encontrarás lo que quieres leer y oir.

  12. 1) Hi ha un motiu definitiu per DONAR-SE DE BAIXA d’un diari nacional espanyol com LA VANGUARDIA.
    2) Aquest motiu és el SERVILISME d’aquest diari, del conde de Godó i del seu director Màrius Carol envers Felipe VI, fill de Juan Carlos I, rei imposat pel dictador i general Franco.
    3) La VANGUARDIA és SERVIL amb el rei borbó que elogia la repressió brutal de la policia nacional espanyola i de la guardia civil contra persones pacífiques i desarmades, un rei que no s’interessa pel miler de ferits el dia del referèndum, un rei que pren partit a favor del Govern corrupte del PP i en contra del Govern democràtic i legítim de Catalunya.
    4) La Vanguardia és lliure, suposo, de fer la informació i l’opinio que vulgui. Però un servidor es lliure per dir i practicar l’adéu al rei, a déu Espanya, adéu la Vanguardia.

  13. El Sr.Rajoy s’ha complicat molt la vida. Li serà impossible aconseguir el seu objectiu. Altres ho han intentat i no ho han lograt.
    En canvi a Catalunya, el poble ha après ha adaptar-se a diferents situacions, és l’aprenentatge de la seva història.

    • Sr, Lluis Foix, en primer lugar, hay que entender, que todo el pueblo Catalán ahora y en las circunstancias con las que vivimos, está más unido que nunca, y con la particularidad, de hacer las cosas, con prudencia, y sin caer en la trampa de la VIOLENCIA , la cual cosa, creemos que no es el caso del gobierno del Sr. Rajoy, ya que lo demostró el 1 de Octubre 2017, cargando, indiscrimadamente, contra familias enteras personas de avanzada edad, y niños, visto, esto, por lo cual, yo mismo, he hablado con muchas personas y amigos, que dicen, que ellos nunca eran partidarios del INDEPENDENTISMO, PERO, VISTA LA CRUELDAD, CON QUE ACTUABAN LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL , estan ahora muy de acuerdo en la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, y además, están mintiendo en todo momento, ya que yo mismo lo estuve observando a traves de la tele. de como, el Sr JORDI CUIXART Y EL SR, JORDI SANCHEZ ,, AMBOS, estaban poniendo paz y dejando a que las policias, pudieran hacer su trabajo, dejando paso, , a traves de las multitudes, que no es facil, pero ellos lo consiguieron, y es por la razón, de como han podido llegar a tal extremo las autoridades del gobierno de Madrid, me refiero, a los fiscales y a la Sra, Magistrada que los condenó provisionalmente, pues no quisiera creer, que exista una razón de odio, hacia el puieblo Catalán, pero, por sus actuaciones, los pongo en duda… y siempre he creído en la finalidad, de poder sentarse a NEGOCIAR, ENTRE EL SR, RAJOY, Y EL SR, PUIGDEMONT , espero que aún tengan la sensatéz, de no llegar a tales extremos , ya que a nadie tanto al pueblo Catalán como al Pueblo Español les beneficie, muy al contrario, pues créanme las PREPOTENCIAS, NUNCA LLEGAN A BUEN FIN .. muchas gracias de parte de un Ciudadano Catalan, muy preocupado JOSEP.

      • Ja ningú recorda la càrrega dels mossos a la Pl. Catalunya, ja nimgú recorda els mossos acussats de tortura, ja ningú recorda els mossos provocant la mor d’un detingut al Ravall, ja ningú recorda la corrupció de CDC, ja ningú recorda més enllà del seu melic.
        Qui no recorda està condemnat a provocar tots els desastres possibles, ja ningú recorda…
        Gràcies, Sr. Foix, per mantenir la claredat del seu anàlisi.

        • Ho recordo perfectament. No a les pilotes de goma i reconeixament del succés. En pujol calle com una puta i el seu fill esta a la presó, Lamento que de moment torni els cales. Recordo les empastifades del devot Fdez Díaz i els seus colegues que estan tranquilament entre altres coses que recordo.

      • Pueblo de Catalunya????? Si el pueblo de Catalunya es de la Sra Forcadell, el que piensa una sola cosa y de una sola manera , y no piensa si no que solo sigue consignas, repite mantras y corea canticos mucho me temp que hay DOS pueblos catalanes. Porque al menos la mitad pensamos diferente. ESE ES NUESTRO DRAMA y sera nuestra destruccion y ruina.
        Y Madrid , Valencia y otros seran los grandes beneficiados. De hecho hace tiempo que vamos para abajo: todo el poder economico esta en Madrid. Solo hay que ver el AVE Bcn-madrid el lunes por la manyana y el viernes por tarde de Madrid-bcn. Pero bueno, seremos MUY dignos, independientes y pobres como ratas.
        No hace falta que nadie conteste que es el «missatge de la por»… esperemos a los resultados del ultimo trimestre del ano.

      • Tienen mentalidad cuartel aria. En mi tiempo de mili vi arrestar una puerta por decisión personal de un tte. coronel, al tropezar al cruzarla. Tenemos infiltrados y especialistas en pinchar ruedas y decoración que sacan lo que no les gusta sea de su propiedad o no. Que se puede esperar de este personal incapaz de darse cuenta o reconocer el origen del conflicto en Cataluña?

    • Així es BET , nosaltres els Catalans, tenim molt ben apressa, la lliçó, de no caure may més a la trampa de la VIOLENÇIA, i que sempre treballarem, tots plegats, per aconseguir la nostra guanyada INDEPENDENÇIA, Jo mateix no soc de cap partit, pro estimo, a la meua Terra de Catalunya, i la defensaré mentres pugui, al igual als nostres membres que componen el gobern de la GENERALITAT, i es que, sempre i dit, que no es una cuestió de prepotençia, es que entenguin el gobern de Madrid, ens bolem administrarnos , sense tanta corrupçió que egisteix , dins del gobern del Sr, Rajoy, i Jo, crec que si el Sr, Rajoy, estés sol, estic mes que segur, que es podria entendre am el nostre President Sr PUIGDEMONT ja que el Sr, Rajoy considero que es una persona molt INTELIGENT .

  14. Mejor que creer, dudar. Una recomendación para leer a Bertran Rusell
    “Ninguna de nuestras creencias es cierta por entero”. Russell propone verificar los hechos relevantes, controlar nuestros prejuicios, escuchar a todas las partes y estar abiertos a rechazar cualquier hipótesis que se haya demostrado deficiente. Russell advierte contra los efectos de la propaganda que apela a la emoción en lugar de a la razón

  15. Hay que hablar, me parece una estupidez el 155 para responder a la estupidéz que vivimos el 6-7 Septiembre, cierto el diálogo es la base de la solución, pero ¿realmente quieren dialogar?. El máximo exponente de una República es la Ley y merece algo más que esa forma de «nacer», me ha decepcionado la política, pensaba que estaban para defender los intereses de todos los ciudadanos, no para producir la fractura social que se adivina, fomentar el bienestar y…solo vemos por una y otra parte manipulación, mientras te asombras que el Parlament esté cerrado y no se hable de otra cosa en la calle, al parecer en Cataluña no hay otro tipo de problemas, no hay desempleo, no hay crisis, la educación es buena y barata…¿sigo? Todavía espero que alguien me explique como mejorara la vida de todos los ciudadanos con una u con otra opción. Mentiras…no gracias, ya vimos los bancos y no saldremos de l ue, de verdad, necesitamos políticos que estén a la altura de este publo, la mediocridad se ha multiplicado en la política

    • Nomes us importa la República cambiar un dato per unaltre perque tot segueixi igual. El Rey es representatiu. Els que han d’actuar son les politics. De fer les dos Jordis no eren fent el ver muy quan impedirán las guardias civiles sortit del lloc on les havia manta un jutges. Cambiarme de dato i continuarem amb les mateixos sous de merda.

    • Cuando hay un conflicto perder_perder, los estadistas ofrecen una tercera via,un cupo ,el federalismo o la reforma de la constitución, no han sabido, pues ahora a sufrir consecuencias

    • Tú no estás a la altura de este pueblo que se mueve y que lucha por algo mejor.

      • Ja estem! Qui pensa diferent no esta a l’alcada o es mereix ser catala. A mi em recorda una cosa que em deia la meva avia xarnega» borriquito como tu que no sabes ni la u , yo se mas que tu».

  16. Totalment d´acord, Pau Comes.

    I altre pregunta.
    ¿Se li treurá el Titol de Conde de Barcelona a Felipe VI?

  17. Don PP y Don PSOE aun que ganen las elecciones en España, habrán perdido, porque luego tendrán que lidiar, desde el poder y ahi si que están muy desacreditados los dos recaudadores, debido a la pasada endemia de la corruptosis.

    • P.D.

      Visto lo visto he llegado a la presunta conclusión de que, como la Democracia Parlamentaria, se ha convertido en una presunta Democracía Orgánica Nacional, debido a que la corruptosis endémica ha convertido a los parlamentarios en meros charlamentarios del Charlamento, por el decreto de nueva planta del art. 155.

      Porque todos, absolutamente todos, se olvidan de que en España, Cataluña incluida, tenemos varios millones de personas sinpuestode trabajo y muchos más millones de personas, cobrando sueldos miserrimos de esclavitud.

      ¿Ó no es verdad ?

        • Sra Pilar tan segura esta que el PDCAT esta limpio como una patena pues que TIREN LA PIEDRA SI TAN LIMPIO ESTA SEGURAMENTE QUE NO CAE NINGUNA SI SON LEGALES

  18. Pel que llegeixo a els diaris, Don PP i Cia. S.A. española per poderse continuar beneficiant de la vaca Catalunya es val de l’eina del article 155, pero com que no estaba prou desenpolut, ha inventat, ideat i posat en marxa noves lleis que li serveixin pels seus fins crematistic i recaudatoris, promulgant comun nou actualitzat » Decreto de nueva planta » . Doncs tot lo antic va enderrocat, objectes, casas, propietats, llocs de trevall, sous, mentalitats, decisions presas, ect. actuacions, ect…

    Resumin: Totes les actuacions fisiques, mentals i espirituals, pels medis escrits, audiovisuals, televisius, ect.

    Tornem a la época del lema de la moneda de la antiga dictadura :

    » Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios. »

    Aixi de facil i Firrrmes.

    • El meu fill va treballar 12 Anys amb una empresa a de fotografiafotografía que va fer fallida. Desprès als dos Anys el van tornar a cridar però sense trienios ni millones adquiridos. Aquesta és la Catalunya que volen? Qui roba a qui?

  19. La trampa en que cayó la Triada europea al aceptar el premio a la Concordia de manos de un rey que incumplió en sus propias narices la concodia que les establece la Constitrución Española, que incumplió su propia palabra de que » los catalanes seran los que los catalanes quieran, que parecer que tenga verguenza de usar el títiulo de Conde de Barcelona, que ha heredado de su abuelo, el que por dignidad democrática no reinó por no someterse a los dictados del Caudillo. Todo ello en una ceremonia dentro del Hotel » RECONQUISTA» y en la ciudad donde unas reliquias fraudulentas sacralizaron mas de una vez la unidad de España. Unas veces fue reconociendo la adhesion libre de las naciones de España. otras negando a esta naciones el simple hecho de existir.
    Por desgracia este es el sentido de su presencia en Oviedo. No recibir un premio, que poco se merecen, sino de apoyar la politica del Sr. RAjoy, el PP i la Corona, de liquidar la autonomia de Catalunya. Un gesto solo comparable a la liquidación de la república federal de Weimar en Alemania.
    Por suerte no parece que los terribles sucesos postriores no se ban a producir ni en España ni en Europa, a pesar de que un joven y prometedor politico del PP no ha sido desmentido cuando ha recordado al Presidente electo de los catalanes, que fue detenido por la Gestapo y FUSILADO por Franco.

  20. Premio Princesa de Asturias de la Concordia:

    -Antonio Tajani. Presidente del Parlamento Europeo
    -Jean Claude Juncker. Encargado de la Comisión
    -Donald Tusk. Cabeza del Consejo.

    CONCORDIA. Definición
    -Acuerdo o armonía entre personas o cosas.
    -Convivencia, conciliación.
    -Convenio entre personas que contienden o litigan.

    ¿Que méritos han acreditado estos tres mandatarios europeos para merecer este premio?

    • Ninguno.
      y el rey que les dio el premio menos.
      El discurso que el rey hizo era para tener vergüenza.
      Se trataba de una cermonia de la confisión de dar un espaldarazo a un gobierno corrupto y a un rey que parece más descendiente ideológico del Caudillo que reinstauró a su padre, que de su propio abuelo el Conde de Barcelona. Titulo de soberania. por cierto, que es el decano o mas antiguo que tiene la casa real española.

    • La Unió Europea que es sino un club de socis que s’han aliat per fer negoci i ser mes forts davant rivals poderosos d’altres parts del món.
      No hi ha sensibilitat social, ni respecte, ni cap empatia per les necessitats dels diferents pobles que hi viuen,o que hi volen pertanyer.
      Poc a poc ens adonem que no es tant bonic com semblava.

  21. Don PP hace ó usa el art. 155 de la Constitución, lo que ni Franco se hubiera atrevido a hacer. Era más estratega e incluso más dialogante con el poder económico real.

    Don PP no sabe la que ha puesto en marcha. Ahora ha creado la unidad inversa.
    Y ya veremos como sale de ello, porque la ha hecho gorda, aunque no lo parezca. Ha creado la unidad inversa.

    Para los buenos entendedores y entendedoras. Doy fe.

  22. Posiblemente hoy hemos asistido al fin de la vigencia de aquella carta magna que ha presidido el periodo de prosperidad, libertades y progreso más prolongado que ha conocido la historia de Catalunya y de España. Aquel equilibrio se ha resquebrajado hoy. Hay que rehacer la confianza entre todos, entre catalanes, entre catalanes y españoles y entre españoles consigo mismos.

    Puigdemont y su gobierno han tensado la cuerda hasta el punto que Rajoy ha tenido que empezar el desarrollo del artículo 155 de la Constitución

    La confianza ha desaparecido y en su lugar se ha instalado la hostilidad y, en muchos casos, el odio.

    VERGONYOS !!! Aquest periodisme que mira amb un sol ull i escolta amb una sola orella. DECEBEDOR !! LAMENTABLE !!… així s’explica que no es trobin sol.lucions als conflictes quan només es veu la palla en l’ull del contrari i no es veu la viga en el propi.

    Sort en tenim de la premsa internacional – bastant més evolucionada i demòcrata , lliure , justa i objectiva.

    És aquesta la manera com vostè estima Catalunya?….Que trist !!

    El PSC ÉS MORT A CATALUNYA !! Va donar recolzament a Sanchez i ara és la vergonya de tots nosaltres, els catalans. Les bases van votar a Sanchez per dir-li NO ES NO al Sr. Rajoy, però sembla que a aquest pobre noi , l’aparell del partit l’ha sotmès a un correctiu en tota regla. ICETA ha perdut tota credibiitat i si li quedés un bri de vergonya, s’hauria d’amagar sota les pedres.

    Quina manera més mesquina d’estimar Catalunya !!!

    Quan tinguem una Catalunya lliure i plena, tothom recordarà la mesquinesa del PSC: descansi en pau i de pas nosaltres també.

    • afortunadamente te tenemos a ti y a tanta gente como tú para amar catalunya y para decirnos cómo se ama a catalunya. vuestro procés, ya lo estamos viendo, está trayendo prosperidad y concordia a catalunya a manos llenas. los que decían que los bancos no se irían, que las empresas se pelearían por instalarse aquí, que europa nos acogería con los brazos abiertos, y demás propaganda basada en burdas mentiras, ahora llaman «cerdos» (llach dixit) a los líderes europeos que no le han querido comprar el proceso. así es cómo tratan a los demás los del procés: vienen con las sonrisas pacíficas, estilo gandhi, según ellos, pero si no te sometes a sus principios excluyentes, el hostigamiento, señalamiento, acoso y derribo es inmisericorde. el procés va a dejar catalunya un rastro de tierra quemada que va a cambiar su historia. ya la está cambiando. se ofreció una reforma constitucional de corte federal pero ni por esas. el procés va a por todas, conmigo o contra mí, al coste que sea, aunque sea a costa de arruinar catalunya económica, política y socialmente. el procés esconde su verdadero rostro tras las sonrisas y las performances multitudinarias pero sabemos lo que hay detrás: una república autoritaria, excluyente y xenófoba, basada en el odio y el hostigamiento al discrepante. os habéis jactado de haber desconectado sentimentalmente de españa como medida de fuerza para seguir en la vía unilateral. pues bien, habéis conseguido que muchos catalanes también desconectemos emocionalmente de esa república excluyente que proponéis. si declaran la república esta semana se la pueden meter por donde les quepa, para mi esa catalunya representa lo más oscuro de los nacionalismos xenófobos del siglo xx. pero bueno, ya sé que para los procesaires acérrimos no soy más que un «cerdo» y un «súbdito». me es igual, que no cuenten ni con mi estima, ni con mi sometimiento, ni con mi dinero.

      • Creo que tienes una visión muy respetable pero poco acertada. Solamente se quería un referéndum para solucionar un problema cuyo causante fue el inigualable y máximo corrupto de este gran país España.

    • Molt dacort ROSAMARIA, dons Jo em pensaba que el PSOE, i el PSC, eren partits, d´esquerres, jajajajajaja , no em feu riure, al menys aqui a España, son el hazme-reir de todos, los que creen con el Socialismo del Sr, Sanchez, i la grand desgraçia, del Sr. ICETA , en Cataluña, am aquest Sr,. no mes el veig, conten, quan fa piruetas i balla , pro de POLÍTICA, UN … 0 …

  23. Ya estamos saliendo perjudicados, independistas, no independistas y federalistas.Vamos a elecciones, las convoque uno u otro….pero veremos como vende cada uno su moto, y quien se lleve el gato al agua, pero será un gato escualido, porque la economía la han dejado tocada, no hundida, pero si tocada
    Jose Antonio P. »Muy tocada ya. Crédito y caución CESTE etc van a rebajar el crédito a las empresas catalanas por el riesgo. Eso significa que las empresas no les darán crédito proveedor y eso es un castillo de naipes»
    Y recordar que las pymes y autónomos no marchan porque no pueden, así que ya sabemos quienes sin quererlo, serán los mas perjudicados y paganos, no me extraña que muchos muestren cansancio y se planteen seguir.

    • És molt preocupant per España perdre el 25 o 30 % del PIB que els hi porporciona Catalunya.
      Ells mateixos estan reconeixent que no poden subsistir sense Catalunya. se’ls hi tanca la «mamella» que els ha mantingut fins ara. Sempre hem sigut els » paganos» i a sobre humiliats, insultats i menyspreats. No som culpables de res, som les victimes d’un poder corrupte que aplica la llei a conveniència i es carrega tot el que surt del nostre Parlament.

      • Si marchan a Esp quizás ganaran un un 10 del 20; después veremos si Cate recupera este 10%

      • No voleu arreglar res bla, bla,bla. Nosaltres perfectos ella una merda. Podríen teñir una mica d’humillar i aceptar que aquí també s’han fer coses malament, No?

      • Rosamaria: Tu creus que el.meu fill amb la dona a l’autor i un filo de tres anys pot subsistir aqui a Catalunya amb 1000 euros? Si no fos pels avis passarien fam perque de llover pagan cinqcents euros, mes, l’aigua,Klum, escolar encara que sigui publica també costa. No em parles més del que s’empiecen les.madrilenys parlam dels usureros d’aquí. Si vais a viure a Madrid ja em preocuparé de que tinc que fer allí ara donan solución per aqui que la meva pensión ni s’estira con un chicle no es eterna.

      • Rosa Maria, potser hauries de llegir mes perque esta clar que l’economia no es lo teu. Catalunya es el 20%del pib d’Espanya. Important pero no «la mamella» de ningu. Ojala fos aixi ; si som independents Espanya tindra crisi pero la superara amb l’ajuda del BCE i Catalunya s’enfonsara el lan»porca miseria». Per ara el 80% encara es 4 vegades mes que el 20%… a la nova republica segur que els numeros seran diferents i les empreses es barallaran per entrar a Catalunya i els bancs faran qua – Mas dixit. A llegir Rosa Maria que sino t’enganyen!!

  24. Sr. Foix : El artículo 155 de la Constitución, es un atentado a España, porque afecta a la dignidad de todos los españoles y catalanes neutrales, sensatos y pacificos, que solo son ciudadanos de la humanidad unida.

    Por ello pienso que es una bomba de explosión y efectos retardados. Que no debiera recurrirse a ella, bajo ningúna excusa, que solo justifica la ineptitud y la falta de capacidad para el dialogo y la negociación de los intereses económicos, en beneficio de todos y para todos.

    Que a Cataluña se la puede convencer, si se le respeta su dignidad, su idioma y sobretodo los ingresos dinerarios merecidos.

    Estro es precisamente lo que no hacen Don PP y Don PSOE, pero cuidado que Don CUP, está al acecho y aprovechará esta falta de talento y exceso de avaricia recaudatoria.

    Resumiendo : El art. 155 es una caja de cerillas, …

    • Joseph Rudyard Kipling
      Si…
      Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor
      la han perdido y te culpan a ti.
      Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
      pero también aceptas que tengan dudas.
      Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
      o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
      o si, siendo odiado, no incurres en el odio.
      Y aun así no te las das de bueno ni de sabio.
      Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;
      Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
      Si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso,
      y tratar a esos dos impostores de la misma manera.
      Si puedes soportar oír la verdad que has dicho,
      tergiversada por villanos para engañar a los necios.
      O ver cómo se destruye todo aquello por lo que has dado la vida,
      y remangarte para reconstruirlo con herramientas desgastadas.
      Si puedes apilar todas tus ganancias
      y arriesgarlas a una sola jugada;
      y perder, y empezar de nuevo desde el principio
      y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida.
      Si puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tendones,
      a cumplir con tus objetivos mucho después de que estén agotados,
      y así resistir cuando ya no te queda nada
      salvo la Voluntad, que les dice: «¡Resistid!».
      Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
      O caminar junto a reyes, sin menospreciar por ello a la gente común.
      Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
      Si todos pueden contar contigo, pero ninguno demasiado.
      Si puedes llenar el implacable minuto,
      con sesenta segundos de diligente labor
      Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
      y —lo que es más—: ¡serás un Hombre, hijo mío!

    • P.D.

      Don PP esta a punto de cometer el 3er error contra todos los ciudadanos de España, Cataluña y autonomías incluidas, con la aplicación del artículo 155 que atenta gravemente, peligrosamente e inprudentemente, contra la Democracia Parlamentaria.

      La 1ª vez fué el 23 F.

      La 2ª vez fue el año 2010 al usar el TC, para diluir el Estatut de Cataluña, refrendado, votadopor el Parlament de Cataluña, por el Parlamento de España y por el Senado Español.

      La 3ª vez es la que ya está a punto de ponerse en vigor.

      Estamos pasando de la Democracia parlamentaria a la Democracia Orgánica Nacional y todo sin que sus señorias los diputados o sean los parlamentarios, no hayan parlamentado, dialogado, negociado aun del ¿ Porque y de que Cataluña se queja, se manifiesta y se aleja ?

      El Lobby de la leyenda que figura en las monedas de la antigua Dictadura, que dice textualmente : » Francisco Franco Caudillo de España por la G de Dios. » vuelve a meter goles a España entera.

      Es la historia Real y sus realidades actualizada.

      Maldito Parné, que decía Lola Flores.

      Para los/as buenos/as entendedores/as.

      • P.D.

        Y Don PSOE le justifica el 3er próximo gol, por falta de talento de estadista y credibilidad.

  25. Al Sr. Foix se le «olvida» el papel absolutamente parcial y tendencioso del borbon que aun ha envalentonado mas a unas ordas absolutamente dopadas por unas ideas amojamadas y cutres.

    Aqui ya estamos con el bendito espiritu gandhiniano que tanto nos caracteriza y que tambien gracias a el, regularmente la historia nos zurra a base de bien.

    Ni seis dias ni res de res, quien ceda un milimetro que no espere correspondencia por la otra parte. La surrte (es un decir) esta echada. Ho passarem prou malament.

Comentarios cerrados.