Valverde no se rinde

Ernesto Valverde en el momento decisivo de su carrera como entrenador del Barça

Sería inútil deducir que el empate del Barça en el Camp Nou le ha servido para aumentar la ventaja de dos de sus principales adversarios. El Valencia perdió en Getafe y el Madrid arrancó sólo un punto de San Mamés. Valverde ha obtenido dos empates en los dos últimos encuentros. Vista la clasificación no es muy grave. Lo inquietante es que Umtiti pasará ocho semanas de baja dejando un agujero peligroso en la zona defensiva. Iniesta acabó el partido tocado hasta el punto que no podrá jugar hoy contra el Sporting en el partido intrascendente de la Champions.

Messi sostiene al equipo con menos goles en las últimas jornadas pero no con menos eficacia. Valverde no ha perdido ningún partido en la Liga pero empieza a notar la ausencia de una plantilla más nutrida para poder suplir las bajas por lesión. Dembelé, la gran apuesta de esta temporada, se lesionó nada más estrenarse. Neymar se fue al poco de empezar la Liga. Pero ha desempolvado a Vermaelen que estaba arrinconado en el desván y ha intentado sacar partido a Alcácer.

Todos son jugadores de inversiones millonarias. A pesar de estos percances y también porque los aspirantes a ganar la Liga lo han hecho peor, Valverde se ha dejado arrastrar por la suerte y ha hecho un excelente comienzo de temporada. Ahora llegan lo que los ejecutivos llaman los imponderables, lo que no está previsto y ocurre, las inesperadas derrotas o empates ante pequeños y grandes. Valverde habla con ironía de los árbitros. El gol en Valencia, que entró, entró, hizo que volaran dos puntos de Mestalla y el que anularon el sábado a Luis Suárez, se llevó a otros dos.

No es cuestión de responsabilizar a los árbitros. Los equipos grandes no lo hacen, al margen de las protestas de los jugadores que no aceptan injusticias tan manifiestas. La prueba de fuego se va a producir en la jornada 17 en el Bernabéu. Será el día siguiente de las elecciones y el ambiente, sea cual fuere el resultado, tendrá un alto grado de emoción. Antes visitará Villarreal y recibirá al Deportivo en el Camp Nou. Si llega ante Zidane indemne, Valverde habrá entrado con muy buen pie.

Publicado en Mundo Deportivo el 5 de diciembre de 2017

  1 comentario por “Valverde no se rinde

  1. Podemos hablar ya de la flor de Valverde?
    La afonia de Shakira influira en el rendimiento de Pique?
    Temas de indudable calado, dignos de un cuarto milenio con el Friker mayor del reino.
    Todo lo que sea salir del bucle del «pruses» es util.

Comentarios cerrados.