Messi mejora lo bueno

Gol de falta de Messi ante el Atlético de Madrid, el número 600 que ha marcado en el Barça

Lo más insólito de la carrera de Leo Messi es que ha marcado sin pestañear 600 goles entre el Barça y Argentina desde que en 2004 empezara a jugar en el primer equipo. Lo ha hecho con seis entrenadores, desde Rijkaard a Valverde pasando por Guardiola , Vilanova , Martino y Luis Enrique . Estrellas del fútbol mundial como Eto’o, Ronaldinho y Neymar han coincidido con el argentino de Rosario en varias campañas. Messi ha evolucionado en 14 años pero su genialidad sigue siendo la misma, es más, puede haber llegado a su madurez más exquisita como lo demuestra que ha marcado tres goles fulminantes de falta directa en los tres últimos partidos. Si hubiera que resaltar un rasgo de Messi de su paso por el Barça cabría destacar su fidelidad al club, su parquedad en gestos airados, su conciencia de que sabe cómo resolver un encuentro con quien tenga al lado. Supo convivir en el campo con Neymar y Ronaldinho y ahora lo hace con Suárez o Alba . Messi ha ganado cinco Balones de Oro y otras muchas condecoraciones. Pero lo que le importan no son los trofeos sino el juego, el marcar goles, el ganar.

Todos los entrenadores que ha tenido en el Barça se han beneficiado de su talento y de su entrega. Los tres presidentes que ha conocido – Laporta , Rosell y Bartomeu – también han podido exhibir con orgullo los trofeos del equipo. Messi no es un superhombre, ni da la impresión que lo quiera ser. Simplemente, es un personaje cuya obsesión parece que sea la de jugar siempre y ganar casi siempre. Sería injusto afirmar que sin Messi el equipo entraría en declive o en caída libre. No estoy tan seguro. Una de sus aportaciones es haber introducido un estilo de juego equiparable cuando menos al de Cruyff, Kubala y otros grandes genios. Da la impresión que su presencia en el campo lo mejora todo aunque, está bien claro, que él solo no habría llegado tan alto ni tan lejos. Es, eso sí, un primus inter pares, el mejor entre los iguales. Iniesta, Xavi y Busquets han sido la centralidad perfecta. Messi mejora lo bueno.

Publicado en Mundo Deportivo el 6 de marzo de 2018

3 comentarios

  3 comments for “Messi mejora lo bueno

  1. 07/03/2018 at 14:53

    o simpla speculatie de presa. Ulterior s-a aratat ca omul nu s-a accidentat in vacanta. Pe de alta parte si Ronaldinho s-a accidentat in vacanta daca e sa o luam asa si nu jucand golf ci innotand. best custom essay

  2. 07/03/2018 at 09:54

    Mucho Messi…

  3. dogbert
    06/03/2018 at 17:50

    El ganador se lo lleva todo

Comments are closed.