Basta ya de complejos

Celebración eufórica del Barça en las calles de Barcelona al conquistar la Copa y la Liga

Riazor se rindió a Iniesta , hizo el pasillo al Barça por ganar la Copa mientras el ‘hat-trick’ de Messi que alcanzaba el domingo sus mil goles le sepultaban a Segunda. Me parece genuinamente deportiva esta actitud de ‘fair play’. Valverde merece un reconocimiento por el octavo doblete de la historia del Barça que ha ganado siete de las diez últimas Ligas.

La dicha para el barcelonismo casi nunca es completa. Para algunos comentaristas pesa más la derrota en Roma que los dos títulos conseguidos. El síndrome Champions puede llegar a amargar temporadas excelentes como la que hemos vivido. Dados los espectaculares resultados cosechados en este siglo, pensaba que se había superado el complejo de madriditis aguda que ataca fuertemente cuando el Madrid se acerca a una final europea. Basta ya.

La celebración de la Liga en el espacio mediático catalán tenía un toque de desgana y contención. Quienes hemos hecho guardia en garitas con títulos en cuentagotas, y no cada año, celebramos con entusiasmo una Liga en la que no se ha perdido ni un solo partido. Han sido y son años de abundancia. En los siete años de Laporta se ganaron cinco Ligas, una Copa y dos Champions; en la etapa de ocho temporadas de Sandro Rosell, más Bartomeu se han cosechado cinco Ligas, cinco Copas y dos Champions. No está mal.

Los complejos son malos para la salud y disminuyen la auto estima. Son hijos del pesimismo. Messi puede volver a ser el Pichichi e Iniesta se va por la puerta grande del barcelonismo y de todo el fútbol español y europeo. El presidente Rajoy se olvidó de felicitar al Barça por la Copa y por la Liga. Estará instalado en el universo de su diario de referencia y se le habrá pasado. Queda un equipo de calidad para rato. Ter Stegen, Piqué, Busquets y Alba han sido decisivos también para ganar la Liga. Coutinho ha encontrado su lugar y sus goles mientras Dembélé no acaba lo que tan espectacularmente empieza. Se pagó demasiado. Un dato relevante es si Robert Fernández sigue como secretario técnico o será sustituido por Jordi Cruyff .

Publicado en Mundo Deportivo el primero de mayo de 2018

  4 comentarios por “Basta ya de complejos

  1. Bona tarda, Sr. Foix:
    Hem de estar contents i orgullosos de aquest Barça, que durant molt anys està demostrant ésser un dels millors del molt. Hauríem de recordar d’on venim. Dels anys de foscor, dels anys de no guanyar res, dels anys de patir, dels anys de claudicar devan de la política estatal… Avui, el Barça gaudeix de bona escola, de bon i millors jugadors i som l’ exemple de molta joventut.. Moltes gràcies. Visca el Barça..

Comentarios cerrados.