Días de fútbol patriótico

Escudo en la camiseta de la Roja, la selección nacional española.

Llegan días de gran fútbol patriótico, con banderas, emociones nacionales, desengaños, humillaciones y revelaciones de nuevos astros que asombrarán al mundo. Todavía golpea al orgullo nacional brasileño el 7-1 que le propició la selección alemana en las semifinales de 2014 que inundaron de lágrimas al país anfitrión que todavía digiere lo que consideraron un abuso de los germanos. Se va a dar la paradoja que los grandes clubs europeos ganarán cada uno a su manera los Mundiales de Rusia.

Uno o varios de sus jugadores ‘prestados’ a la selección respectiva ganará la final. En este contexto cabe enmarcar la preferencia de Bartomeu de que Messi gane el campeonato aunque otros cuatro jugadores del Barça jueguen en la selección de Lopetegui. El fútbol de presupuestos desproporcionados no entiende de banderas ni de naciones. Se busca al mejor, cueste lo que cueste, para conseguir títulos independientemente de su procedencia, sus opiniones o sus creencias.

Los Mundiales o las competiciones nacionales por continentes son breves paréntesis para satisfacer las ansias patrióticas de todo pueblo. Hasta que los Mundiales empiecen a exhibirse por las televisiones internacionales es hora de fichajes, de negociaciones, de ventas y fichajes de los mejores. La noticia de la despedida voluntaria, inesperada y no explicada de Zidane sigue siendo un misterio que no ha sido desvelado por la prensa madridista.

Zidane ha triunfado por todo lo alto. Y se va desde la gloria tras haber conseguido tres Champions consecutivas. Florentino Pérez ofrecía una expresión agridulce. Sabía el por qué pero no sospechaba el cuándo. Zidane se jugaba toda la temporada en una final. Y la ganó. De perderla, hoy estaría en la rampa de salida forzosa. Zidane supo maniobrar en un gallinero con demasiados gallos. La noche del triunfo Cristiano Ronaldo y Gareth Bale insinuaron su incomodidad en el equipo.

Zidane lo celebró, calló y soltó la bomba días más tarde. Se fue. Se espera más transparencia sobre
lo ocurrido mientras se busca con prisas a su sucesor. Un verano intenso para Florentino.

Publicado en Mundo Deportivo el 5 de mayo de 2018

  1 comentario por “Días de fútbol patriótico

Comentarios cerrados.