Que llegan los leridanos

Dan miedo estos tres ilustres leridanos constituidos en poderoso lobby para poner en manos del tripartito catalán la electricidad, el gas y el petróleo de todos los españoles. La patria está en peligro y hay que salvarla. Recurriendo a Bill Clinton cabría decir aquello que no es el Estatut, estúpido, es la energía, es la economía, es el poder lo que está en juego.

Rajoy nos advierte del atentado contra la competencia, los intereses de los consumidores y la libertad. Arias Cañete en entrevista matutina decía ayer que es partidario de aplicar la libertad de mercado y permitir que una empresa europea actúe como caballero blanco presentando una contraopa que frustre la operación de Gas Natural y su accionista mayoritario, La Caixa.

Las tertulias han cambiado de registro. La gestión y el control de la energía se puede ir de las manos y escapar del auténtico lobby que funciona en España y que abarca el poder financiero, el político, el mediático y el funcionarial del Estado con sede en Madrid. Y hay que actuar.

Lo que molesta es que una entidad financiera con sede en Catalunya, un gran éxito empresarial y financierro catalanes, pueda llegar a gestionar y controlar el sector de la energía en España y tener una gran proyección europea y mundial. Como si Barcelona estuviera en Singapur o como si los catalanes fuéramos de Birmania, con todo el respeto a los birmanos.

Esta percepción que agita parte de la opinión pública española es el fruto del nacionalismo españolista más rancio y decimonónico. ¿Por qué no repasan las hemerotecas y comprueban a quién otorgó el PP de Aznar las presidencias de Telefónica, Caja Madrid, Repsol… en el momento de las privatizaciones?

Ricard Fornesa es de la Seu d’Urgell y preside La Caixa; Antoni Brufau es de Mollerussa y está al frente de Repsol; Salvador Gabarró es de Sant Guim de Freixenet y dirige Gas Natural. Su familia construía molinos de viento que generaban energía para los payeses de la siempre seca Segarra. Ingenieros industriales y abogados del Estado.

Vamos, la izquierda pura y dura que gestiona el gran capital del país para entregarlo al tripartito que, a su vez, está en el trance de destruir la unidad de España. Un poco de seriedad, señores, que estamos en el siglo XXI. La prensa europea habla de esta OPA en términos empresariales. Aquí aplicamos el manual del perfecto centralista hispano.Están dando argumentos al independentismo catalán.

  1 comentario por “Que llegan los leridanos

  1. Dear administrator:

    Some of our comments above may include links that are no longer valid or that do not have a nofollow value. They might very well lead you today to a third party. Therefore,
    I ask you, if you would be so kind, to please delete or disregard those
    comments.

    Many thanks and best wishes,

    Iza, Roberto Iza

    Muy Señores Míos:

    Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.

    Gracias y recuerdos

    Iza, Roberto Iza

Comentarios cerrados.