Insólito acuerdo entre PSOE y PP

No hay acuerdo posible entre el PSOE y el PP. En la Ley de la memoria histórica discrepan frontalmente. En el proceso de paz con ETA, también. Al igual que en la nueva organización territorial de España.

El pacto es imposible en una política unitaria sobre la inmigración. Los encontronazos son surrealistas sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 con teorías conspirativas y con encarcelados que son utilizados como pruebas.
Pero, oh sorpresa, los dos grandes partidos, los socialistas y los populares, se han puesto de acuerdo para impedir un cierto control del aeropuerto del Prat por parte de la Generalitat.
La Opa de Gas Natural sobre Endesa fue interpretada en un principio como un peligro de que desde Barcelona se controlara y gestionara buena parte del mercado energético nacional.
Salió el señor Pizarro con la Constitución en la mano para invocar sus derechos. Luego, socialistas y populares, no encuentran problema en que sea una empresa alemana la que controle el consumo de la energía de los españoles. Antes alemana que catalana.
Los que no tenemos intención alguna de abandonar España, tenemos la sensación de que no formamos parte de ella. Nos niegan algo tan elemental como la gestión del aeropuerto de Barcelona. Unidad de destino en la navegación aérea. Es triste.
Menos mal que Europa es una referencia incuestionable y una garantía para que sean los ciudadanos y no las estructuras petrificadas de los estados las que defiendan la pluralidad de las sociedades.

  1 comentario por “Insólito acuerdo entre PSOE y PP

  1. La realidad (triste realidad, añadiria) es que los grandes partidos españoles (y españolistas, conviene no olvidarlo) se ponen de acuerdo en lo transcendental, por ejemplo que el aeropuerto del Prat sea de segunda división, que Gas Natural (de quien no me fio ni nun pelo) compre Endesa… ahi siempre habrá acuerdo.
    Lo demás, la paz en Euskadi, la política exterior, la inmigración, la vivienda… son temas menores en los que pueden discrepar hasta el ridículo del ácido bórico.
    La duda que me asalta es si la gestión del aeropuerto del Prat sería mejor desde la Generalitat. Visto lo visto (Bracons, MAT, AVE…) dudo que el Prat fuera mejor. Aunque, ciertamente, por lo menos los palos en las ruedas serían de menor calibre que los que actualmente recibimos.

    http://latramapolaca.blogspot.com/

Comentarios cerrados.