Silencio, el Barça juega bien

No se ha ganado, ciertamente, nada esta temporada. Lo dice el precavido Guardiola y lo pensamos quienes las hemos visto de todos los colores. No voy a caer en la tentación de vender el trigo antes de cosecharlo ni en aquella tonadilla de Copa, Liga, Champions que fue una emocionante realidad. Los títulos están al alcance pero hay que atraparlos. Lo que es incuestionable es que el Barça sigue batiendo records de victorias en la Liga y lo hace sin perder el concepto, el estilo y la artesanía que ha practicado en muchos años.

Valdés, un crack

Un homenaje a Víctor Valdés que fue un muro de piedra picada en Villarreal. Otro a Piqué que consiguió los tres puntos. Messi cambió el ritmo del partido con su sola aparición. La maquinaria funciona con los titulares, con suplentes y con la ausencia de bajas como la de Puyol y Pedro. Emotiva la imagen de Abidal contemplando con uniforme de faenas un entrenamiento. Un equipo que ostenta la media regular de posesión de balón de casi el 70% ha alcanzado un alto grado de excelencia.

Cuando Mourinho vuelve con la monserga críptica de que hay equipos que también ganan cuando juegan menos bien, desvirtua algo tan sencillo como es el fútbol de calidad. Al Barça le quedan semanas trepidantes para conseguirlo otra vez todo o sólo alguno de los tres trofeos. Al Cruyff que se sitúa a varios edificios por encima del puente de mando barcelonista actual le asaltan las dudas: “no tengo tan claro que el Barça elimine al Shakhtar”. Puede que tenga razón, pero lo que se deduce de sus dudas es que quizás no pasaría un mal rato si así fuera. Ya devolvió la medalla de presidente honorario a escondidas, pero con los focos de la televisión filmando el acto de rabieta preventiva.

Publicado en El Mundo Deportivo el 5-4-2011

  8 comentarios por “Silencio, el Barça juega bien

  1. en Guardiola diu que es veu més fora que a dins de la champions. Igual tampoc passaria un mal rato si fós així, oi?

  2. N septiembre de 2008, concretamente el 16 de septiembre de 2008 lluís foix ya rajaba de Cruyff porque había dicho que «esto pinta bien». Evidentemente el tiempo quitó la razón a Cruyff y se la dió a un lluís foix que totalmente pesimiste se había preguntado una semana antes si en la plantilla del Barça había cracks de nivel europeo»
    Que nadie lo dude, de futbol foix sabe mucho más que Cruyff, aunque los dos tengan una columna semanal.

  3. Yo no dudo de Cruyff aunque para mí el verdadero genio es Carles Rexach, los martes noche participa en el programa de radio de Rac1, en la tertulia y sus intervenciones son espectaculares, sabe de fútbol un montón, desdramatiza y es divertido, hay obras escritas y obras orales, alguien tendría que hacer CDs con la obra oral de Rexach.
    Mou es la antítesis de Rexach, todo es un drama, el fútbol que propone un aburrimiento y la tensión su forma de comunicar.

  4. Sr.Foix: Si Vd entra en San Google, escribe ( entrenador bocazas), y clica Enter, no se llevará ninguna sorpresa con el nombre que sale…

    • Si introduce en el mismo santo «presidente futbol bocazas» adivine quien sale en segunda posición del ranking….Bocazas se crian en todas latitudes. Lo que no se dá es el milagro de un equipo como este Barça ejemplo de buen juego, humildad y elegancia, para nuestro disfrute. VIsca el Barça!

      • La cosa está más repartida, hay más bocazas presidentes por lo que leo.

        • Si, el primero es un entrenador (????)…No íbamos a ser los primeros en todo. Mejor así.

Comentarios cerrados.