Destino Wembley

Una nueva temporada con excelente nota. El Barça se queda la Copa de la Liga en propiedad y ha superado a un gran Real Madrid que tanto dentro como fuera del campo ha intentado frenar al campeón. La UEFA ha desestimado la demanda de sanción contra Busquets y un árbitro portugués ha revelado que el Porto de Mourinho le sobornó con regalos y con un viaje a Marruecos. La guinda a este impetuoso y artesanal buen juego del equipo de Guardiola hay que buscarla ahora en Wembley donde el campeón de la Premier inglesa le espera para disputar el título más codiciado de Europa.

Nuevo estadio de Wembley

Hay que aparcar las peleas de campanario y entrar en el espacio de las catedrales. El Manchester United de Alex Fergusson es grande entre los grandes. La derrota ante el Barça de Guardiola en Roma en 2009 pesará en el ánimo de todos. Lo que se dilucida es si el Barça sigue siendo hegemónico en Europa o bien el United le arrebata temporalmente este privilegio. Quedan doce días para la final de las finales.

Guardiola está haciendo experimentos en lo que queda de Liga y consiguió lo que parecía imposible, que Messi aceptara no jugar contra el Depor. Piqué, Iniesta y Xavi se sentaron en el banquillo para saltar al campo eufóricos para celebrar la Liga. El Barça tiene que hablar y pensar en inglés hasta la finalísima. Los miles de barcelonistas que acudirán a Londres el día 28 tienen que transportar entusiasmo y apoyo incuestionable al equipo. Fergusson es un profesional y sus hombres, desde Rooney a Giggs, también. Todos tienen ganas de vengar deportivamente el 2-0 de Roma. Los dos quieren poner el broche de oro a una magnífica temporada. Será cuestión de inteligencia, talento y suerte.

Artículo publicado en Mundo Deportivo el 17-5-2011

  3 comentarios por “Destino Wembley

  1. Por delante y por supuesto que deseo vivamente que el Barça gane esta superfinal. Creo que el Barça es lo mas de lo mas y ademas no me gustaria que el Sr. Foix cogiera una rabieta.
    Seria todo un detalle para la «jequesa» que el Barça ya exhibiera la nueva indumentaria con lo de Qatar Fundation de frente y la Unicef entre el clatell y el culete.
    Seria todo un detalle de hermandad con nuestros sponsors tan democraticos y tan guays.

  2. Sr.Foix: Para ganar una final hay que llegar a ella y el Barça está en ello, el Manchester United actual tiene poco que ver con lo que conocemos, habrá que jugar con la cabeza, pero ahora viene la eterna duda, reservar a los jugadores y prevenir lesiones o hacerles jugar para que no pierdan ritmo de competición…

Comentarios cerrados.