El Barça, lo bueno está en casa

La calma impera en el Barça en una semana en la que habría que cerrar ya los fichajes de Cesc y Alexis. Empieza a circular la opinión de que si Wenger sigue poniéndose impertinente ya se puede quedar con Cesc que hace lo posible para regresar finalmente al Barça este mes de agosto.

Pedro Rodríguez

Florentino y Mourinho han fichado cuanto hay en el mercado por considerables sumas de dinero. Guardiola ha regresado de vacaciones y Rosell pondera darle lo que le pide. Pero el club ha cultivado su gran activo que no está en el mercado sino en la cantera que justo hace un año contribuyó decisivamente a ganar unos Mundiales, cosechó la Liga y la Champions. Es comprensible que Pep pida refuerzos y habrá que hacerle caso.

Pero el Barça cuenta con una mina única y formidable que ha dado los mejores resultados de la historia de cualquier club. La Masia es la gran revolución del Barça.

Al fin y al cabo, Cesc se hizo en la cantera y quiere regresar ahora porque es aquí y no en el Arsenal donde se ganan los títulos. El Barça no debe tirar la casa por la ventana acudiendo al mercado en unos tiempos en los que la crisis del fútbol puede estallar en cualquier momento y en los que es indecente pagar cantidades de deuda griega para un jugador. La cantera ha dado resultados espectaculares, fomenta el estilo propio del Barça y profundiza en la identidad barcelonista. Cantera y no chequera.

Messi, Iniesta, Pedro, Villa, Valdés, Piqué, Busquets, Xavi y Puyol son el gran activo del Barça. Si vienen Cesc y Alexis, mucho mejor, pero no perdamos los nervios con fichajes que sólo añadirán su talento a la calidad que exhibe este equipo forjado por Guardiola.

Publicado en El Mundo Deportivo el 12-7-2011

  2 comentarios por “El Barça, lo bueno está en casa

  1. Siempre he opinado y sigo opinando que en este Barça de Guardiola, los goles los hace el equipo y no las figuras. Los chicos de la Masia, que con humildad actuan en equipo dirigidos por el también humilde Pep Guardiola.

    Vease el humilde, inteligente y goleador Messi jugando en Argentina y comparese con el mismo Messi jugando arropado por el equipo de la Masia del Barça.

    ¿ No es otro Messi? ¿No se demuestra aquí, que los goles los hace el equipo? ¡ Que por esto se llaman equipos de futbol!

  2. Sr.Foix: Hay una máxima que olvidamos con frecuencia, cuando las cosas van bien y funcionan es mejor no hacer muchos cambios, los experimentos con gaseosa…

Comentarios cerrados.