La incógnita anual de Guardiola

La armonía será el factor más valorado de este Barça que está en la cresta de la ola de su popularidad en todos los rincones del planeta. Es una extraña ironía que mientras Messi es propuesto para la lista de candidatos a personajes del año por la revista Time, en el aeropuerto de Sarajevo se mencionara su nombre mientras Cristiano Ronaldo llegaba a Bosnia con la selección portuguesa. Messi hace de Messi y Guardiola cultiva su imagen de persona agradecida llevándose a su familia a Brescia donde fue recibido con pancartas que recuerdan a Pep como “orgullo del pasado y sueño del futuro”.

Pep Guardiola

Todo marcha viento en popa en este Barça que ha conseguido un equilibrio armónico entre el talento, la disciplina, la ilusión y el buen rollo. Vestuario enfrentado, equipo a la deriva, es una máxima antigua. Cuando una pieza sobraba en esta armonía sinfónica se cambiaba o se apartaba. Eto’o e Ibra son los dos casos más sonados. ¿Cuál es la pieza imprescindible en este momento para que la escuela y el estilo del Barça sean un referente en el mundo? Si me pidieran una lista de prioridades diría que primero están los jugadores, luego el entrenador y por fin, como un gran paraguas protector, la institución, la marca, el Barça y su manera de hacer las cosas.

¿De dónde pende esta maravillosa armonía? De Guardiola y de Messi. Los dos se necesitan y se complementan y los dos se encuentran muy a gusto en el club. Los dos pueden seguir marcando la gran diferencia durante años y los dos también pueden escoger una salida por razones que ahora no existen pero que podrían plantearse. Guardiola tiene el hábito de renovar año a año cuando la temporada está ya en su ecuador. Está en su derecho y nadie le reprocha esta decisión que es del todo suya. Pero sería justo que no nos mantuviera en esta incógnita anual.

Publicado en El Mundo Deportivo el 15-11-2011

  4 comentarios por “La incógnita anual de Guardiola

  1. Creo que la base es la incógnita, el día que la gente sepa que Guardiola se queda varios años todo el mundo aflojara, la tensión es importante. El razonamiento es: Soy lo mejor que os ha pasado me tenéis que ganar vosotros a mi no yo a vosotros, eso es una novedad en el mundo del Barça.

    • Todos son todos, jugadores, junta, afición y prensa, si se sospechara que Guardiola se larga quemado por la prensa ese diario o grupo bajaría las ventas mucho.

  2. El Sr. Foix esta en su sinvivir anual con el tema de Guardiola.
    Es sensacional constatar como nuestro anfitrion aun y con su docta prudencia, rasca de embrague cuando la cosa va del mes que un Club y no disimula para nada su angustia vital.
    Esta bien desengrasar con algun tema que va bien, porque de los otros, los que no van, estamos ya pelin saturados.
    Visca el Barça!

Comentarios cerrados.