Pep y Mou, otro duelo con dos estilos

Lo más interesante del clásico del sábado es que tanto el Barça como el Madrid tienen la convicción de que van a ganar. Los dos quieren y los dos pueden. La novedad de la hegemonía azulgrana de los últimos años es que acude al Bernabéu para ganar y lo normal es que consigue la victoria. No hay motivo para que el sábado no ocurra lo mismo a pesar de que parezca que Guardiola vaya a caer a los pies de Mourinho, con los habituales recibimientos de que se ha acabado el ciclo, que el Barça ya ha perdido el fuelle, que el Real de Mou es el gran invento de la historia del fútbol.

Pep Guardiola y José Mourinho

Hay que jugar el partido y Guardiola está rumiando con la inteligencia de Ulises para superar trampas y adversidades de todo orden. Mou ha fabricado un equipo-futbolín con tiros fuertes, rectilíneos, rápidos y resolutivos. Guardiola le plantará cara con artesanía, posesión, dominio territorial y sorpresa. Puede presentar una alineación de esas que elabora en un cuarto oscuro y con ordenador en las profundidades del Camp Nou. En cualquier caso, son los dos grandes del fútbol europeo. El Balón de Oro se lo van a disputar Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo. Para los mejores entrenadores habrá que escoger entre Guardiola, Ferguson y Mourinho. Habrá que elegir el mejor gol del año del premio Puskas entre los de Rooney, Neymar y el que Messi le colocó al Arsenal en la eliminatoria de la Champions.

¿Hay algún equipo que participe en todos los grandes trofeos personales del fútbol mundial? No lo encuentro. Pero con títulos obtenidos no se ganan partidos que tienen una carga emocional tan poderosa. Mou quiere devolver las humillaciones sufridas el año pasado, que se tradujeron en goleadas, en la consecución de la Liga y la Champions. Guardiola trabaja para sorprender en la táctica y en la alineación. Pase lo que pase, la Liga seguirá viva.

Publicado en El Mundo Deportivo el 6-12-2011

  3 comentarios por “Pep y Mou, otro duelo con dos estilos

  1. Sera una verdadera fiesta el sabado, esperemos que el Barcelona no cambie la alineacion del partido anterior, pero que tenga en cuenta a Isaac Cuenca que es muy buen jugador.

  2. Bernard Hinault, quíntuple ganador del Tour de Francia, afirmó a Efe que el extenista Yannick Noah tiene razón cuando sospecha de dopaje en el deporte español. «Cuando miramos lo que ha pasado en la ‘Operación Puerto’ al menos hay que tener sospechas.

  3. Sr.Foix: Si esta liga fuera algo más que la lucha por el título entre Barça y Madrid la cosa sería un pelín más interesante…

Comentarios cerrados.