Que Tito nos dé tanta o más gloria

Queda poco más de una semana para hacer un balance de la temporada con los datos definitivos. Ganar la Copa del Rey contra el Athletic no es una cuestión menor y todos tendrían que olvidarse del cansancio acumulado, de las despedidas, de los mensajes encriptados que recibe el barcelonismo en esta hora de transición del periodo más glorioso de la historia del club hacia una nueva situación que no tiene por qué ser peor que la que termina.

Tito Vilanova

No es frecuente que un entrenador se vaya por la puerta más grande como es el caso de Pep Guardiola. La mayoría de técnicos de la historia de todos los clubs se van y se han ido como activos tóxicos muy devaluados. Pep se va con el agradecimiento del barcelonismo que ha colocado la insignia del club en los rincones más insospechados del mundo. Quedan unos días para que otro trofeo entre en el Museo. Me sorprendieron las caras serias y sombrías que Guardiola y Tito Vilanova exhibían en el banquillo cuando el Barça iba perdiendo ante el Betis. También me extrañó que Pep dijera el día anterior que se había enterado de su sustitución el mismo día que el presidente Rosell lo anunció en rueda de prensa. No me cuadra que Pep no supiera que el delfín sería su compañero de fatigas, de triunfos y de gloria durante varios años.

Me creo la versión de que se va porque está vacío y necesita llenarse. Se ha tomado su trabajo con mucha responsabilidad y le puede haber causado una fatiga agobiante. Le haremos un monumento a lo Kubala cuando se tercie y se escribirán tesis doctorales sobre el significado y alcance de sus palabras que, a veces, hay que descodificarlas o, simplemente, dicen sólo lo que dicen. Lo dejo para los cenáculos académicos. Muchas gracias, Pep, Messi, Xavi, Puyol, Iniesta… Que Tito nos dé tanta o más gloria y que tú lo veas.

Publicado en Mundo Deportivo el 15-5-2012

2 comentarios

  2 comments for “Que Tito nos dé tanta o más gloria

  1. 15/05/2012 at 11:34

    Sr.Foix: La sombra de Guardiola será alargada, deseo lo mejor a Tito Vilanova.
    Lo que me ha extrañado ha sido el final de la liga, esos encuentros que decidían descensos en los que han pasado cosas raras, cosas que he oido a algunos comentaristas deportívos decir que son «normales», pero que a mi me huelen fatal…

  2. dogbert
    15/05/2012 at 11:32

    Que si estaban serios, que si se entero el mismo dia, que si tal que si cual.
    No corresponde este tipo de puñeterias a estos años de gloria que hemos tenido.
    Ahora a ganar la copa y a seguir, teniendo en cuenta que superar lo alcanzado es muy muy dificil y que efectivamente hay cambios a gestionar que puede no salgan a la primera.

    Y si nos levantamos muy muy temprano, pero mucho, podremos pillar silla en primera fila para la ceremonia de beatificacion en vida de sant Pep de Santpedor.

Comments are closed.