Esta noche no termina el mundo

Esta noche no terminará el mundo y la historia seguirá su curso. Se trata sólo de remontar un 2-0 para pasar a cuartos de final de la Champions. Sobran los elogios de los adversarios. Adriano Galliani, el hombre fuerte del Milan de Berlusconi, ha dicho al llegar a Barcelona que “Messies un monstruo”. Ya lo sabemos desde hace tiempo. El Barça se juega hoy avanzar hacia uno de los dos grandes títulos de la temporada. El Milan no es superior ni tiene más capacidades.

Jordi Roura

Queda el triste recuerdo de mayo de 1994 y la final de Atenas que puso fin a la era de los éxitos de Cruyff como entrenador del Barça. Se puede decir que los italianos le tienen tomadas las medidas al Barça. Son astutos, se cierran a cal y canto y se abren como liebres perseguidas por galgos en cuanto tienen oportunidad de un contraataque. Pero es tal la importancia de pasar a cuartos que el Barça puede desplegar sus probadas habilidades. También para remontar dos goles del Milan. No sólo porque Messi es ‘un monstruo’ sino porque ha sido habitual que el Barça endosara tres, cuatro o cinco goles a grandes equipos en el Camp Nou.

Xavi, Iniesta y Busquets pueden fabricar todo el fútbol necesario para que Messi, Tello, Pedro, Villa o Cesc hagan el resto. La defensa, con Piqué y Puyol, es sólida para cortar las amenazas que vengan del Milan. El otro factor es el público. Ante el Depor se comportó con el entusiasmo hacia los campeones de siempre. Hoy el Camp Nou será una gran masa identificada con el equipo, una afición que animará, gritará y dará el calor que los jugadores agradecen en estas noches de gala. Yes, we can . Sí, se puede. Se puede superar al Milan y pasar a cuartos de final. Situaciones más adversas se han vivido. Esta gesta hay que perpetrarla con Tito Vilanova convaleciente en Nueva York y con el voluntarista Jordi Roura dando lo mejor de sí.

Publicado en Mundo Deportivo el 12-3-2013

  8 comentarios por “Esta noche no termina el mundo

  1. No vull ser derrotista, però no crec en els miracles quan no es van fer bé les coses quan tocaven. Es va deixar perdre el partit a Milan, per moltes raons: entrenador malalt, falta de tàctica adequada, alguns jugadors desorientats, falta de lideratge en el camp, … No crec ara en una resurrecció d’última hora davant d’un equip italià que saben defensar molt bé.
    No crec que el Barça d’ara sigui capaç de fer córrer la pilota a la velocitat que es necessita i que facin la pressió contínua per tenir sempre la pilota.
    Atenció que en qualsevol contraatac dels italians ens poden fer un gol.
    De totes maneres m’alegraré si el Barça guanya!!!

    • Rectifico, s’ha produït la reacció que esperaven. A veure si mantenen aquesta moral de victòria.

  2. Lluís,
    Aquesta nit no s’acabarà el mon, Déu nos en reguard. Però el canguelo no ens el traurà ningú, jo ja voldria que hagués passat. tinc un nus a l’estomac que no s’esvairà fins que s’acabi el partit, tan de bo passem i i no ho fem demà serà un altre dia.
    Ramon O.

Comentarios cerrados.