Dos conjuras en Múnich

El estadio Allianz Arena de Múnich

El estadio Allianz Arena de Múnich

El primer gran duelo europeo de este final de temporada se libra esta noche en el Allianz Arena de Múnich. Dos grandes equipos, jugadores incuestionables, genios y cracks se van a ver las caras en la ida de las semifinales. El Bayern llega al envite en buena forma, con el título de la Bundesliga en las vitrinas y la Copa al alcance de la mano. Tito Vilanova se encontrará hoy en Múnich con una buena y una mala noticia. La buena es que el presidente del Bayern, Uli Hoeness, podría ser condenado a una pena de prisión por fraude fiscal y evasión de capitales al esconder del fisco alemán una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros. Esta acusación no estimula la moral del club.

La mala noticia es el malestar del entrenador Jupp Heynckes, que comparte con algunos de sus jugadores el haber sido reemplazado por Pep Guardiola después de haber realizado una extraordinaria temporada. Se habla de una conjura del equipo para reivindicar al técnico que se va por la puerta grande pero que se va. Igual conjura podría producirse en el Barça que ha llegado hasta aquí a pesar de dos enfermedades graves, la de Tito y la de Abidal, muchas lesiones y bajas importantes. Los dos equipos se batirán contra el adversario pensando también en la atmósfera creada por la suerte y el movimiento de piezas de sus respectivos entrenadores, con Guardiola a las puertas del Bayern y con Tito Vilanova saliendo de tratamientos severos en Nueva York.

Lo importante no son las conjuras sino los goles y las victorias. Lo que cuenta es pasar a la final. El Barça tiene jugadores con clase para encararse hacia la final de la quinta. No hace falta que Messi haga milagros. Simplemente que juegue como tiene por costumbre. Xavi, Iniesta y Busquets pueden desorientar a cualquier adversario. Piqué será la pared central. Es posible.

Publicado en Mundo Deportivo el 23-04-2013

  3 comentarios por “Dos conjuras en Múnich

  1. Sr.Foix; menudo par de Hoeness que tiene el tal Uli, llevarse 20 millones de euros delante de la señora Merkel…hoy la confianza que tiene el Bayer en su superioridad puede ser la mejor baza para el Barça…

Comentarios cerrados.