Rajoy rompe el silencio

Rajoy anunció que hablaría sobre Bárcenas en la rueda de prensa junto al primer ministro de Rumania

Rajoy anunció que hablaría sobre Bárcenas en la rueda de prensa junto al primer ministro de Rumania

Mariano Rajoy hablará en el Parlamento sobre el caso Bárcenas. El silencio no ha desactivado el problema que impedía al presidente del gobierno a contar su versión sobre las acusaciones que ha vertido el que fue veinte años el tesorero del Partido Popular.

La respuesta tan esperada la ha dado a un periodista rumano aprovechando la rueda de prensa conjunta con el presidente de aquel país. La presión para romper el silencio ha venido desde fuera, desde la oposición y también desde las propias filas del Partido Popular. Los enemigos son siempre peligrosos pero los amigos suelen ser todavía más corrosivos.

Rajoy tiene que dar explicaciones al parlamento pero, sobre todo, lo tiene que hacer ante sus votantes. Dijo que «este es el momento adecuado para hacer balance de la situación del país, para que aclare las dudas que legítimamente puedan tener los ciudadanos y para que haga una explicación sobre lo que ha sucedido, mi versión, y plantee qué es lo que vamos a hacer en el futuro”.

La estrategia de la espera hasta que escampe no ha funcionado. Tendrá que acudir al Congreso y hablar para convencer a la opinión pública española sobre las acusaciones de Luis Bárcenas. La percepción de corrupción generalizada en los partidos políticos inquieta naturalmente a las gentes. Y la impunidad, también.

Mejor que Rajoy haya decidido hablar. Aunque sea tarde y presionado por propios y extraños. El silencio le delataba.

 

  11 comentarios por “Rajoy rompe el silencio

  1. Explicacions…???? de quin tipus ??…. : «Finiquito en diferido»….»todo es falso, salvo algunas cosillas» !!….en fi !!

    No tinc més comentaris….tota aquesta gent ( o se’m permet dir «gentussa»??) insulten la nostra Intel.ligencia.

  2. Sr. Foix: això d’en Mario Rajoy i de les explicacions que pensem que te la obligació de donarnos, em porta a la memòria un fet real, que va passar a la porteria dels meus pares, protagonitzat per la portera. Que per cert també era gallega.

    Doncs cuan li varem preguntar per si havia vist un vei determinat, ella va respondré a l’estil galleg : » No se si entraba ó salía »

    Dit lo cual, ens varem quedar igual que avans de preguntarli.

  3. Plasma o periodista de ABC con la pregunta preparada?
    Mariano mientras estudia la respuesta: «SÍ HOMBRE»

  4. Sr.Foix: ha sido hablar Vd de Plan «B» y el presidente Rajoy ha salido a la palestra…pero no me negará que no tiene Vd retranca, hablar de plan «B» en un partido acusado de pagar precisamente en «B»…

  5. Com deia ROBERTO MARTIN, i jo hi estava d’acord, comentant l’escrit anterior «Un plan B», Rajoy s’ha decidit per la primera hipòtesi, la de parlar, però hi afegia «saliéndose por la tangente. Sin aclarar nada de nada.» I això és el que passarà. Parlarà i no aclarirà res, ja que és evident que no pot dir la veritat, ja que llavors hauria de dimitir. Donarà llargues amb l’excusa de què està tot sota judici i que l’última paraula la tenen els jutges.

      • Sou bonissims tu i el Bartolomé !!…aquesta «guasa» que porteu em resulta molt simpática !!

        • Rosamaria, por desgracia tomarse en serio todo lo que estamos viviendo es muchas veces imposible, por vergonzoso…para salir corriendo…el humor es un mecanismo de defensa…lo que te pide el cuerpo es impublicable…

Comentarios cerrados.