Sí, claro que se puede ganar al Madrid

Leo Messi es capaz de romper todos los moldes

Leo Messi es capaz de romper todos los moldes

Pienso que aquellos tiempos en los que el Barça amortizaba una temporada ganando en el Bernabéu, como hace 40 años, ya no son los nuestros. Se puede perder, ganar o empatar el sábado. Pero lo que cuenta hoy es ganar uno de los tres títulos mayores. Para ello se requiere continuidad y estabilidad. De perder con el Valladolid y golear espectacularmente al Osasuna sólo media una semana.

El mismo Martino, el mismo Messi y el mismo equipo si se exceptúa Neymar, que el domingo se quedó en el banquillo. Un equipo de profesionales con tanto talento no se mueve por emociones. Sabe lo que está en juego en el próximo encuentro en el Bernabéu. Se trata de recuperar las opciones a la Liga o tirarla cuesta abajo. Será un encuentro entre dos estilos y dos grandes. Guardiola y Mourinho ya no están. Martino y Ancelotti tienen parámetros distintos, profesionales los dos, inseguros también porque han de demostrar su capacidad para imponerse en el fútbol español. Los que habían enterrado con cierto entusiasmo disimulado el Barça de este año tendrán que esperar unas semanas. Incluso en el supuesto de que el Madrid gane y decida la Liga. Queda la Copa y la Champions.

El Barça tiene que empaquetar varios jugadores a final de temporada y entregarlos al mercado para renovar con otras figuras. Pero Martino dispone de un equipo con capacidad de dar la vuelta a uana situación adversa. Es el que más goles ha marcado hasta hoy en las Ligas europeas.

Un Messi en forma puede cambiarlo todo. La ausencia de Neymar no puede ser el problema. Si salta al césped puede también desequilibrar y si no hay otras figuras como Pedro, Iniesta, Busquets, Valdés, Alexis, Cesc, Xavi, Piqué, que pueden plantarle cara al Madrid en su propio campo. Dependerá también del adversario.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de marzo de 2014

  7 comentarios por “Sí, claro que se puede ganar al Madrid

  1. Ho lamento de debò, però des d’aquest mateix blog he manifestat la meva falta de confiança amb l’equip. Uns jugadors els quals crec que no estan al nivell físic, que no saben bé al que juguen, les posicions no són en alguns casos les apropiades i a tot això els falta intensitat, han perdut sincronització, no saben aprofitar jugades de gol a la mateixa porteria contrària, han perdut la fredor que dóna la seguretat.

    Aquesta temporada ha estat terrible el mal joc que han realitzat fent un equip molt simple gairebé ordinari , res de l’orgull que ens produïa.

    A tot això, al meu humil criteri crec que alguna cosa té a veure l’entrenador, ignoro si la notícia serà certa o no, però no tenint res contra ell personalment, si crec que no és l’entrenador que necessita el Barça.

    Sumant-se els escàndols que res tenen que veure amb l’esport, difícil que als jugadors no els afecti, afectant a dos importants jugadors, sense que aquests directament res tinguin a veure, però que diu molt poc dels gestors tant del club com els dels jugadors.

    Diumenge a patir ens toca i no sóc capaç de fer aposta alguna, i sabent la ràbia que em fa que guanyi el realíssim, per tot que per a mi significa aquest club.

    • después del 7-0 del bayern de año pasado, todos dijimos que el barça necesitaba varios refuerzos importantes para seguir manteniendo el nivel de excelencia.

      solo vino neymar.

      ahora, un año después del 7-0, puyol está prácticamente retirado. xavi no aguanta más de 50 partidos/año al máximo nivel, y encima thiago, su recambio natural, se fue, con gran rendimiento en el bayern. mascherano es un central reconvertido. bartra no ha tenido la continuidad necesaria para asentarse. etc.

      el barça sigue en la élite porque estos jugadores no se cansan de darnos cosas. pero la institución no ha hecho bien sus deberes gestionando a tiempo los refuerzos y la renovación de la plantilla (nota: ¿hace zubi algo en el barça?).

      encima, rosell dimitido a mitad de temporada, situación inaudita. la junta, provisional, y atacada desde dentro (laportistas) y desde fuera (caverna).

      a todo esto, martino aterrizó a última hora por una desgraciada enfermedad del anterior entrenador. bastante está haciendo con todo este panorama.

      pero creo que el fin de semana puede ganar el barça, aunque no será fácil. o, al menos, podremos ver el verdadero nivel competitivo de este equipo para este tramo final de la temporada.

  2. Sr. Foix:Parece que hay algunos que no les gustaría que ganara el FC Barcelona. TV3 da la noticia que el Tata el año próximo se va, cuando directivo dice que ellos no saben nada dicen que lo había comentado el mes de febrero. Que quieren la semana mas transcendente desestabilizar al equipo. Mafia…..

    • esa noticia esta semana no puede ser casualidad.

      opción 1. tv3 tradicionalmente ha estado bien conectada con la directiva del barça, por lo cual, la noticia se origina interesadamente desde dentro del barça, aunque luego públicamente hagan el paripé negándola.

      opción 2. en alguna parte (tv3, junta del barça, no lo sé) hay intereses laportistas que quieren destrozar a la junta actual, aun a costa de hacer daño al barça.

      pero lo que sí tengo claro es que casualidad no es.

  3. Sr. Foix:
    En un Barça-Madrid o viceversa pot passar de tot, des d’un bon partit, a un partit dolent i avorrit.
    En aquesta ocasió és el FCBarcelona al que li urgeix guanyar i obtenir els punts, esperem que els jugadors blaugranes estiguin a l’altura del repte, i demostrin que són bons professionals.
    Esperem que les coses alienes al futbol de fora del camp no afectin en aquesta ocasió als jugadors i al seu rendiment.
    Els aficionats cules ho agrairem.

  4. Sr.Foix:en este clásico es el Barça el que se juega bastante más que el Real Madrid y se verá obligado a llevar la iniciativa, algo que al Real Madrid le viene de perlas…

Comentarios cerrados.