Entrenadores y jugadores

Pep Guardiola y Luis Enrique, grandes entrenadores, han triunfado gracias a la calidad y talento de sus jugadores.

Volvemos a la vida dura de la Liga, camino del invierno, con fríos, vientos y céspedes reventados. Volvemos a la continuidad. Luis Enrique ha hecho varias probaturas pero ha quedado descabalgado de la Nations League. Desde que Julen Lopetegui prefirió las inciertas promesas de Florentino Pérez y abandonó la selección española a los tres días de los mundiales de Rusia, la Roja no ha hecho nada que valga la pena excepto una victoria de prestigio en Wembley. Los entrenadores son los conductores de los equipos pero los responsables son los jugadores. Iniesta, Piqué , Xavi, Puyol, Casillas, Villa y los que ganaron el Mundial de Sudáfrica en 2010 ya no están y no se han encontrado sustitutos de su nivel.

Ahora ha salido el ex jugador alemán, Hans-Peter Briegel , acusando a Pep Guardiola de ser el culpable de la crisis de la selección alemana que tampoco se ha clasificado. Introdujo, dice, la praxis de la posesión del balón. Discutible.

Los títulos conseguidos por Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Luis Enrique y Valverde han engrosado las vitrinas del club porque dirigieron conjuntos prodigiosos. Lo que ha hecho el Madrid en estos últimos años es por la pegada de Cristiano Ronaldo. La genialidad no está sólo en la cabeza del entrenador sino en las piernas y el talento de los jugadores,

Publicado en Mundo Deportivo el 20 de noviembre de 2018

  1 comentario por “Entrenadores y jugadores

Comentarios cerrados.