Que los árbitros admitan sus errores

El gol de Messi entró claramente y no harían falta los avances tecnológicos para comprobarlo.

La cantinela del aburrimiento desapareció en Mestalla. El Barça de Valverde jugó una de sus mejores primeras partes de la temporada. Marcó un gol que no necesitaba el VAR (Videoarbitraje) porque lo vieron millones de personas en el ancho mundo. Ocurrió con el Betis el año pasado y se perpetró nuevamente en Valencia el domingo. No se decidía la Liga pero sí que se perjudicaba seriamente al Barça que hoy estaría a siete puntos del Valencia.

Las radios dieron el gol, Messi se fue a la banda para celebrarlo, el asistente no se enteró y el Valencia casi marca un gol en el contraataque. Valverde tuvo el gesto que le honra de recordar el balón recogido por Deulofeu contra el Málaga que se convirtió en gol pese a rescatarlo claramente de fuera del campo. Mientras el progreso tecnológico no llegue al fútbol hispánico que se aplica ya en Portugal, Alemania, Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia, habría que exigir que los árbitros reconocieran que se equivocaron. Sobre todo cuando la evidencia es incuestionable, incluso por los beneficiados por la decisión. Arbitrar es un oficio ingrato pero no por ello irresponsable.

Messi volvió a ser magistral en su pase a Alba que empató con una volea imparable. La siniestralidad del error arbitral se evitó. El Valencia demostró que es un aspirante al título. Junto con el Barça y el Atlético de Madrid no ha perdido un solo encuentro liguero en las primeras doce jornadas. El Madrid confía en el sprint final de la última milla de la Liga. Este año puede ser cosa de cuatro pero Valverde está imponiendo un temple y un realismo que está dando unos resultados hasta ahora colosales.

Pienso que el barcelonista se divierte cuando gana y confía en lograr títulos. El aburrimiento puede llegar a ser interesante siempre y cuando cada cual cumpla con su papel. La defensa sólo ha encajado cinco goles. Gracias a Ter Stegen, en buena parte. Lo demás es paisaje para los estetas de la perfección y para comentaristas voluntariosos y románticos.

Publicado en Mundo Deportivo el 28 de noviembre de 2017

  3 comentarios por “Que los árbitros admitan sus errores

  1. Sr.Foix: el tema de los arbitros es consustancial al Fútbol…y ultimamente con las apuestas online se están dando resultados muy, pero que muy curiosos…

  2. Mañana miercoles a las 22:30 en la Sexta en el programa «Malas compañias» de Cristina Pardo, participacion importante del Sr. Foix.
    Muy jugoso, no se lo pierdan

Comentarios cerrados.