Soraya ha perdido y se va

La ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría antes de anunciar que abandona la política

Ha hecho bien Soraya Sáenz de Santamaría en abandonar la política. Ha perdido la batalla interna del PP y ha sido víctima de las refriegas del poder en la sede popular. Es lo que hacen los políticos europeos cuando pierden. Su derrota ha sido sonada porque ha arrastrado también a María Dolores de Cospedal que ha pasado a la segunda fila de la política del partido conservador en España.

Las dos mujeres que escenificaron la batalla para la sucesión de Rajoy están las dos fuera de la primera línea del partido. Lo fueron todo y ahora las dos han pasado a la oscuridad política. No pasa nada. Ningún cargo es vitalicio y, mucho menos, los que son elegidos.

La todopoderosa Soraya ha pasado a la actividad privada en cuestión de semanas. A Cospedal le puede ocurrir lo mismo. El problema del Partido Popular es que tiene que construir un nuevo líder para hacer frente a Pedro Sánchez. Pablo Casado es un candidato idóneo. Pero, ay! pero, también tiene una piedra en el zapato. La misma que está incomodando a la ministra Carmen Montón que supuestamente tiene algunas irregularidades en su currículum académico. Qué manía de los políticos en hincar sus trayectorias profesionales.

Rajoy encargó a Soraya que se hiciera cargo del conflicto catalán. Como abogada del Estado pensó que la ley era suficiente para resolver uno de los problemas que agitan las aguas de la política española desde los tiempos de los Austrias. John H. Elliott lo pone de relieve en su documentada historia sobre la España imperial y el papel de Catalunya en la política española a lo largo de más de tres siglos.

Sáenz de Santamaría entendió que con la ley bastaba para enfrentarse a la confrontación planteada por el independentismo catalán. Era imprescindible la cobertura jurídica pero no era suficiente para encontrar una salida política al conflicto. La afronta catalana ha triturado a muchos políticos en Catalunya y también en España. Y no hemos terminado la partida.

5 comentarios

  5 comments for “Soraya ha perdido y se va

  1. 12/09/2018 at 10:21

    Sr.Foix: tal y cómo deciamos ayer, vamos a ver dimisiones en cadena…

  2. Xavier Allué
    11/09/2018 at 08:56

    Mestre Lluis: Montón, que no Montoro, que es diu Cristobal. A vegades es difícil distingir Montero (Irene) de Montero (Maria Jesús). Com deuen ser els Puig (demont) (Antich) (cerdà), etc.
    La senyora Sáenz de Santamaria ha marxat derrotada per ella mateixa, retornant a la caverna de la Abogacía del Estado, d’on no havia d’haver sortit mai. El cos d’Advocats de l’Estat és un monstre decimonònic elitista dedicat a la protecció i permanència d’unes estructures endogàmiques centralitzades i centralistes insuportables…
    Tan bon punt acabi el seu període d’incompatibilitats, passarà a incrementar la nòmina de polítics acollits per la madrassa de l’Ibex35 ad maiorem gloria de l’estat que els va parir.
    La senyora Sàenz es va equivocar molt defensant un estat corrupte i no entenent res més enllà de la Meseta.
    Confio que es floreixi dins la seva podridura antiga, autocomplaent, manipuladora i retrògrada.

    (Disculpeu l’excés d’adjectius, però avui m’heu agafat calent) Salut i República.
    Bona Diada!!

    • Àfrica
      12/09/2018 at 08:30

      Disculpadíssim!:)

  3. Albert
    11/09/2018 at 08:30

    Sr.Foix : No tengo nada contra Soraya, el PP, el PSOE, PSC, el CIU, Podemos, CUP, ect. No quiero dejar a ningun partido político fuera, pero son tantos y …tan poco eficaces …que los meto a todos los que ahora me vienen en mente.

    Solo me indigna la CODICIA, la CORRUPCIÓN humana con su afan de adquirir PODER y RIQUEZA sin limites ni humanidad y ver que la sociedad humana OPULENTA y PRIVILEGIADA por su STATUS lo tolera sin inmutarse, cerrando los ojos, los oidos y el corazón.

    Vease a todos los que van de Bar y de Cenas junto a los del Peig al Cove,que tienen sus millones de Euros, situados a buen recaudo en Paraisos fiscales, sin cotizar al Estado y comparemolos con los millones y millones de cotizantes al Estado, que cobran sueldos minimos ó de esclavitud y no pueden llegar a fin de mes.

    Tampoco olvidemos a los que no tienen trabajo, ni ingresos, ni vivienda, ni posibilidades y pasan hambre, ect.

    En fin …Ahora el problema para España, Cataluña incluida, por lo que quieren que se vea, son solo los lazos amarillos referidos a los políticos encarcelados por su candidez en nombrar durante unos segundos …las palabras prohibidas …Independencia y República.

    En fin lo dejo para los buenos entendedores ó entendedoras.

    • Albert
      12/09/2018 at 07:27

      P.D. La suma del conjunto del Estado, es muy voraz, al aplicar la recaudación fiscal sumada a los ciudadanos cotizantes, pero muy distraido, permisivo, presuntamente tolerante y suave, con los grandes defraudadores que depositan sus millones de euros en paraisos fiscales y se van a vivir al extranjero, precisamente para eludir el cotizar al fisco del Estado.

      Pero eso si, alardeando y presumiendo de españolismo ó de catalanismo.

Comments are closed.