Hilos, valores y actitudes

Messi, Neymar y Suárez, el tridente más completo de la historia del Barça

Luis Enrique se va del Barça con ocho grandes títulos en su historial pero no renuncia a sumar otros tres antes de que acabe la temporada. Al anunciar con antelación su marcha es dueño de su calendario. La Liga y la Champions tienen que pasar por las pruebas de resistencia del mes de abril. Administra las rotaciones con inteligencia y riesgo. Sus jugadores más emblemáticos tienen que superar la dureza a la que están implacablemente sometidos. Luis Suárez y Neymar no pueden dejarse sueltos y son derribados a diestro y siniestro. Messi evita el contacto directo y trenza las jugadas atravesando bosques de piernas mientras el balón circula. En Granada se superó la prueba con talento y a pesar de los golpes y los agarrones. Quedan nueve encuentros de Liga y cinco de Champions si se llegara a la final.

Es el momento de recoger frutos ante los gigantes del fútbol europeo y también frente a los dos grandes equipos de Madrid. Piqué no viajo a Los Cármenes, seguramente para serenarse al ver el impacto desproporcionado de sus declaraciones sobre el palco del Madrid. Florentino Pérez no se ha dado por enterado. Pero a juzgar por las reacciones en las antenas mediáticas del madridismo las insinuaciones de Piqué sembraron estupor y desconcierto.

Bromas sobre los hilos, los valores y las aglomeraciones de poder en el Bernabéu, aún se escuchaban en las emisoras de Madrid antes de empezar el partido en Granada. La versión oficial es que las supuestas irregularidades fiscales de Ronaldo no pueden airearse porque el portugués tiene derecho a la protección de sus datos. De acuerdo.

Pero sorprende la facilidad con que se divulgaron las de Messi y Neymar. No sé si los clubs tienen valores. Supongo que sí y cada uno puede exhibir los suyos. Pero más que valores hay que juzgar conductas y actitudes que son, en definitiva, las que conforman la proyección de sus valores. Es lícito preguntarse qué hacen tantos altos cargos del poder político, judicial, legislativo y financiero en un palco que a veces parece una muestra proporcional del Estado.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de abril de 2017

10 comentarios

  10 comments for “Hilos, valores y actitudes

  1. Àfrica
    05/04/2017 at 08:28

    Em sembla que avui el nostre amfitrió fa anys.
    Que en siguin molts més i que tingui un feliç aniversari Sr Foix!!

    • 05/04/2017 at 09:42

      Me sumo a la felicitación de Àfrica, per molts anys Sr.Foix….

      • Rosamaria
        05/04/2017 at 10:37

        …i tant……jo també….PER MOLTS ANYS !!! Sr. Foix

  2. 04/04/2017 at 11:18

    Sr.Foix: lo del palco del Bernabeu lleva décadas funcionando…pero a menor escala se ha ido reproduciendo en otros estadios…

  3. Rosamaria
    04/04/2017 at 10:28

    FELIPE GONZALEZ ??…??? TINC VERGONYA ALIÈNA D’AQUEST PERSONATGE

  4. Rosamaria
    04/04/2017 at 10:25

    Aquests darrers dies del cap de setmana i dins avui he estat viatjant per Bolonia ( Italia) i no he pogut comentar res “Sobre la preocupació dels catalans” …..

    …per descomptat que la preocupació dels catalans és la feina, l’ economía del país, la familia…..i sobretot la desafecció a la política…..com qualsevol altre ciutadà de la resta del món….

    Afegiré però una altra preocupació que no trigarem en tenir…..la factura que ens passarà el govern español per nostre atreviment. Aquí si que suarem la cansalada….i la suarem tots, inclosos aquells que no són partidaris, ni de la indepencia, ni del referéndum,….. JA ENS PODEM CALÇAR !!!

    Valdría la pena també, parlar de Valors i actituts….del govern español.

    • francis black
      04/04/2017 at 11:32

      En la feria ?

      • Rosamaria
        04/04/2017 at 13:29

        SI

        • francis black
          04/04/2017 at 15:05

          Muy interesante todo ese mundo del libro infantil y la ilustración.

          • Rosamaria
            05/04/2017 at 10:41

            Si. La feria era muy muy interesante…tanto para editores como ilustradores, como guionistas….. con libros y tendencias de todo el mundo…..muy bien organizada

Comments are closed.