Más seguridad, más miedo y menos libertad

Vivimos en alerta mundial. Unos e-mails entre mandos de Al Qaeda han puesto en alerta los servicios de inteligencia de Estados Unidos y del mundo occidental. Se temen atentados desconocidos, inminentes, no se sabe dónde ni de qué forma se pueden perpetrar.

Los servicios de inteligencia occidentales hacen bien en leer las amenazas que se contienen en las relaciones entre supuestos jefes de las células de terror. Estas alertas coinciden con el descubrimiento de las filtraciones que tres personajes han puesto al alcance de los medios de comunicación internacionales.

Edward Snowden, el soldado Manning y Julian Assange, tres personajes que han penetrado a las entrañas de los servicios de seguridad norteamericanos, han sembrado el miedo en los gobiernos occidentales y en las sociedades que viven en medio del temor.

La reflexión que quería hacer es que cuánto más información tenemos, cuantos más sean los millones de ciudadanos espiados, cuanto mejor se conozcan las intenciones de terroristas o supuestos terroristas, más inseguridad tenemos, más miedo se apodera de naciones y pueblos enteros.

En nombre de la seguridad se han cercenado las libertades de millones de personas. No saben que sean espiados, pero lo son y han perdido ámbitos de libertad que son imprescindibles en las sociedades democráticas. Más seguridad, más almacenamiento de datos personales, más vigilancia, más miedo y menos libertad.

Los enemigos de Occidente y los que no valoran las libertades de las sociedades abiertas pueden perpetrar auténticas barbaridades. Pero no sé si la manera de combatir a estos enemigos de nuestra seguridad es sembrar el miedo entre millones de ciudadanos libres.

  12 comentarios por “Más seguridad, más miedo y menos libertad

  1. Potser interpreto malament les paraules del Sr. Foix, que semblen dir que la culpa de tot plegat és d’aquests tres senyors informàtics que han sigut capaços de treure a la llum publica les míseries de les arees de poder.

    No serà que amb la seva acció , aquests tres senyors, han demostrat tenir més poder que el propi «Poder dels Estats» ?? Això és clar, no els hi ha agradat gens a tots aquells qui ostenten el Poder i es creuen intocables.

    Estic d’acord amb Desiderio de Sota. Tot el mal que ha fet Occident era una provocació indigna.

  2. Sr. Foix: Recuerdo que la palabra » Democràcia » en griego solo quiere decir » gobierno del pueblo por el pueblo «. Pero por si solo el gobierno del pueblo por el pueblo no es garantia de libertad. En realidad y en la pràctica garantiza el reparto de la alternancia en el poder y sus privilegios para equipos ó grupos organizados.

    Pero la inmensa mayoría de la masa de ciudadanos sigue igual con su trabajo, sus costumbres, sus relaciones, sus queaceres y en general con su vida.

    Con la dictadura solo había un gang organizado que imponia y se beneficiava de su poder y de sus privilegios para enriquecerse a mansalva.

    Con la Democrácia bobalicona y sin control se han instalado, solo en España, más de 950 Mafias y sus capós. El crimen organizado ha estado de enhorabuena.

    Con la Democràcia bobalicona y sin control, los corruptores y los corruptos han campado y se han organizado criminalmente solo y exclusivamente para enriquecerse a mansalva, sin sentimientos ni humanidad.

    Y me refiero al desamparo del paro, sus miserias y sus dramas de desesperanza, desmoralización y muerte que provocan a lo seres humanos que pierden el trabajo, los ingresos y muchos además la vivienda ó además sus pequeña ó mediana empresa, ect. ect.

    La Democracia es el más recomendable de los sistemas de gobierno, pero coño que tenga un control responsable, ético y honrado. Y esto siempre es posible porque de ciudadanos buenos, con ética y honrados ahilos por doquier. Solamente deben de dejar de ser ciudadanos panzacontentos y tolerantes que cierran los hojos , la voz y los oídos ante los » presuntos corruptores y corruptos del crimen organizado de la codicia ludópata, de la ambición de poder y riqueza sin humanidad y sin limites, que aprovechando la ocasión, se introducen como topos en todos los sistemas de gobierno donde el panzacontentismo facilita la tolerancia y el dejar hacer «.

    • P.D. Correción de error. En el último párrafo he escrito la palabra » hojos » en lugar de la palabra » ojo «.

      Y es posible seguramente que haya cometido algún otro error ortográfico.

    • P.D. A propósito ayer vi por la TV que ya había instalado unos aparatos ó sistemas de control de la velocidad y frenada en el fatídico tramo de la vía del tren de Alta velocidad que pasa por d’Angrois.

      ¿ Esto que demuestra ? Me pregunto: ¿ El pobre maquinista que se presume que él, es el solo responsable del grave accidente que causó la muerte de 79 personas y muchos heridos graves, ó existen presuntos responsables de la alta dirección de la ejecución del programa de vías y trenes ? …. ¡ Es solo una pregunta !

      • P.D. Correción de error.

        En el primer párrafo donde dice : .. ya había instalado… » debe decir: … ya habían instalado, deprisa y corriendo, durante estos días, unos aparatos…

      • Parece ser que ahora se han dado cuenta Albert que se podía mejorar la seguridad de la curva y han gastado en balizas lo que no se gastaron en su día…lo de siempre…

  3. Sr. Foix. Pot haver-hi més barbaritat que la guerra contra l’Irak? Cal preguntar-se qui és el

  4. Sr.Foix: Ya en otras ocasiones hemos hablado del negocio del miedo, del fabuloso negocio del miedo, que es utilizado por todos los estados para tenernos acongojados un día sí y otro también…hoy se utilizan guiones nuevos, escondidos bajo apariencias nuevas, pero el fin es el mismo, tenernos temerosos y evitar que podamos expresarnos o actuar libremente…

  5. Tomando el último párrafo:» …los enemigos de Occidente… pueden perpetrar auténticas barbaridades…» Pues si y lamentablemente. Pero Occidente, o sus amigos, también. Porque empezar una guerra con una sospecha infundada de misteriosas armas de destrucción (+ IVA) es una barbaridad. Y si no que se lo pregunten a los iraquíes. El objetivo siempre es «sembrar el miedo entre millones de ciudadanos libres.»
    Hace 50 años era la «Destrucción Mutua Asegurada» , la amenaza del holocausto nuclear. Hace 500 años era el peligro turco y hace 1000 el islam que invade «Tierra santa», y hace 1500 las hordas mongoles.
    Con ese miedo se financian cruzadas y otras empresas bélicas en las que mueren los pobres y los ricos se enriquecen más.
    El miedo es el negocio. Si no tuviésemos miedo acabaríamos con los ricos y poderosos en un minuto.
    Y la libertad de Internet está creando inquietud porque no se controla. Por eso quieren acabar con ella. Y con los pequeños guerrilleros como Assange o Snowden.
    El único recurso es ahogar con terabytes de datos Echelon y Keystroke. Podemos

    • Molta gent preferirà menys llibertat i més seguretat. No els importarà ser espiats, fins i tot en l’intimitat. Preferiran ser uns bons bens del ramat abans que se’ls mengi el llop.

      Però la llibertat (la poca que ens queda) és la raó de ser de la democràcia. Sense llibertat no pot existir la democràcia… No ens mataran els terroristes de torn però mai més serem lliures… Val realment la pena?

Comentarios cerrados.