El hijo de la Tomasa, un síntoma

Yasin Ahram Pérez, hijo de la Tomasa, malagueña de 41 años, residente en Siria desde 2014, lanzó un mensaje en castellano que se convirtió en viral.

Los atentados de Barcelona del 17 de agosto tienen el mismo sello de cuantos han perpetrado los jihadistas desde el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El odio a la civilización occidental es un elemento común en todos los que se han perpetrado en Europa. Y el de Barcelona no es una excepción.

La tragedia de las Ramblas se ha proyectado globalmente por las 30 nacionalidades de los muertos y heridos. Barcelona es una ciudad de referencia en todo el mundo. Quienes idearon perpetrar la matanza alcanzaron el objetivo. El video que circula por las redes con un personaje hablando en castellano es Yasin Ahram Pérez, de 22 años, hijo de Tomasa Pérez, la malagueña de 41 años que en 2014 se llevó a sus seis hijos, cuatro de ellos menores, a Siria para vivir en el ‘Califato’.

El hijo de la Tomasa ha provocado todo tipo de bromas y comentarios. Pero su figura que se ha convertido en viral es parte del problema que golpea con demasiada frecuencia a las capitales occidentales. Representa la capacidad de seducción de los imanes radicales que predican en mezquitas o pisos europeos para formar sectas que sirven a la causa del Estado Islámico que se propone destruir la civilización occidental. Sus discípulos pueden ser musulmanes o bien occidentales.

El hijo de la Tomasa transmite el odio habitual de los sectarios. No hay argumentos ni racionalidad. Simplemente anuncia muertes y tragedias para reconquistar Al Andalus destruyendo cualquier signo de civilización que no sea la del Califato. El terrorismo que practican los gihadistas desprecian la vida de los demás pero no les importa inmolarse ellos mismos.

No tienen ejércitos ni grandes capitales. Utilizan los instrumentos tecnológicos de nuestra civilización moderna par intentar destruirla y sustituirla por una civilización arcaica mundial que sería, a su vez, generadora de pobreza y negadora de los valores de nuestra civilización. Se aprovechan de la modernización occidental para atacarla.

Las principales víctimas de estos revolucionarios sangrientos son los cientos de millones de musulmanes que no comparten esta macabra idea de matar indiscriminadamente para imponer sus postulados ideológicos y religiosos. El perseguido Salman Rushdie por haber escrito los Versos Satánicos sostiene que para derrotar al terrorismo, el mundo islámico debe asimilar los principios seculares y humanistas en los que se basa la modernidad.

Los cuatrocientos mil musulmanes que viven en Catalunya intentan integrarse y respetan las leyes cívicas. Pensar que todos pretenden destruir nuestra forma de vida es falso. Es islamofobia. Lo que habrá que hacer es detectar los núcleos donde se adiestra en el odio a lo occidental y someterlos a la ley. El siglo XXI tendrá necesariamente que ser el del respeto al otro siempre y cuando no se salga de las reglas de juego que caracterizan nuestro sistema de vida.

Uno de los padres del radicalismo islámico, el egipcio Sayyid Qutb, decía que “un musulmán no tiene más nacionalidad que su fe”. Fue ejecutado por Nasser en 1966 pero sus ideas perduran en los núcleos radicales musulmanes donde se parte de la idea de que “podemos compartir sus nacionalidades, pero nosotros pertenecemos a nuestra propia religión”. El estado de derecho no puede tolerar sociedades paralelas en las que la ley no sea igualmente obligatoria para todos.

La aparición del hijo de la Tomasa en todo el mundo hablando y amenazando en castellano es un síntoma del dominio de la propaganda después de haber perpetrado una tragedia como la del 17 de agosto en Barcelona. Las guerras y conflictos del siglo presente se librarán en las redes. Churchill decía que la historia sería benévolo con él porque tenía la intención de escribirla él mismo. A Occidente le falta construir un relato capaz de neutralizar y vencer al que nos quiere destruir.

  23 comentarios por “El hijo de la Tomasa, un síntoma

  1. Debemos entender que estamos en guerra. Los mensajes pacificadores solo tienen eco en la adormecida sociedad occidental de superamos, creemos que hemos construido el mundo perfecto, pero, como expuso Todorov, tratamos de imponer la democracia a cañonazos: Libia con las acciones británicas y francesas. Ingenuamente creímos que floreceria una democracia tipo Francia o similar. Craso error, nulo análisis de riesgos y de comprensión de una sociedad muy diferente. Lo mismo en Irak, Afganistán, Siria… Domis una civilización decadente que vive en la inopia.

    Preguntemonos hechos sencillos y cotidianos: cuántos matrimonios mixtos cristiano-musulmana hay en Catalunya? P

    • Sigo: Pedimos la separación estado -religión, pero un musulman no quiere esa separación, o al menos la mayoría. Por otra parte tanto los cristianos cono los musulmanes tenemos guerras civiles internas. Un mundo sin armas sería mejor, claro, pero aún no es posible. Algunos partidos que hacen bandera de ello no dudan en usar la violencia blanda pero no perciben que se empieza así y se puede acabar mal.

      Estamos muy desorientados y lo más grave es que nuestros políticos quizás más.

  2. Para reflexionar, nos quejamos y avisamos de como se manipula a los jóvenes, como se les puede «envenenar» para ir en contra de un lado o de otro, y aquí algunos están haciendo lo mismo. Triste realidad confirmada hoy en BCN.

    • Las redes tienen un riesgo enorme porque son antifragiles: cuánto más se estresa más se fortalecen los fanatismos porque nadie escucha las voces de la prudencia.

  3. Sr.Foix: la red está llena de youtubers que tienen cientos de miles de seguidores, este terrorista usa las redes sociales y se vale de ellas convirtiendose en un youtuber al uso…pero con finalidades criminales…

  4. Sr. Foix : He leido con atención su bién documentado artículo …» El hijo de la Tomasa, un sintoma »

    Estoy de acuerdo.

    Esta gente, me recuerda la época del nacismo hitleriano con sus S.S. y sus obsesivos y muy inhumanos crimenes. No existe ninguna diferencia.

    Pero me quedo con la última frase del último parrafo, por su lógica y sentido común, pues hace varios días que pienso igual, pero Vd. Sr. Lluis, lo ha expresado a la perfección :

    » A Occidente le falta construir un relato capaz de neutralizar y vencer al que nos quiere destruir. »

    En cambio de momento, el Occidente contaminado por la corruptosis, responde con la coalición conjunta, efectuando bombardeos masivos, tipo terremoto, matando a cientos y cientos de inocentes de todas las edades.

    Causando también el terror a gran escala y las gentes tienen que huir de la muerte hacia… no saben donde.

    También he leido con mucha atención las respuestas llenas de lógica y sentido común de nuestros compañeros y compañeras del blog y tomo buena nota.

    • P.D.

      Pienso que este problema tan importante, grave y complejo no lo pueden, ni lo podrán acabar los políticos, porque no están capacitados para influir eficamente en la mente de la niñez y de la adolescencia, sino que esto es cosa de la mujer madre. Que si está muy capacitada para influir en la mente de sus hijos a partir de la mente del bebe, la adolescencia y parte de la juventud.

      Pero para ello debe de aprender a tener criterio propio y sentido común, independientemente del criterio del hombre. Pues hasta ahora es el hombre quien le marca la pauta.

      • Ramon Morata
        20 min ·
        -De forma positiva 75 representantes de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, así como de entidades vecinales y ciudadanas encabezarán la manifestación que se celebrará esta tarde en Barcelona contra el terrorismo bajo el lema «No tinc por»
        -De forma negativa, banderas, pitadas, pancartas en una manifestación que es de luto, que no es reivindicativa.
        -Mejor hubiese sido que todos caminasen en silencio y de negro, por respeto a las victimas.

    • Tengo mis dudas, por esto debato, si los politicos no pueden o no saben como atajar el problema, si los ciudadanos no pueden o no saben como atajar el problema, en el caso de que la tensión fuese en aumento, y un dia provocasen un atentando aun mas sangriendo, el problema solo podria solucionarlo la inteligencia militar ?

      • El problema vendrá Ramón cuando dejen de ser un lobo solitario para comvertirse en una manada hambrienta de sangre y venganza…hay que preguntarse si estamos preparados para esa situación…

        • Creo que no, BartoloméC, es mas hay analistas que hace 7 años nos decían que cuidado en Catalunya, porque ser independiente supone tener un Cesid, un ejercito, un estado mayor competente en temas de inteligencia militar, temas mucho mas importantes de si puede ser económicamente independiente (podria ser, todo es debatible) financieramente independiente (podria ser, todo es debatible) , o bien si el tema importante es estar fuera o dentro de Otan, de la CEE, etc

  5. El terrorismo que practican los gihadistas desprecian la vida de los demás pero no les importa inmolarse ellos mismos.

    Si, menyspreen la vida dels altres i de la seva pròpia en fan un acte heròic al servei d’un fanatisme cec, capaç de autoinmolar-se. Estem parlant d’una religió.
    Les religions no atenen a raons ni a lleis, atenen a una fe, amb les seves propies raons i lleis.

    Les «fes» , totes, son cegues. Mala cosa.

    Problema dificil de resoldre. Molt dificil.

    Em pregunto on acaba la religió i comença la politica en aquesta mena de fets.

    • Ambos lados lo están haciendo mal, quieren generar confianza y con sus declaraciones inoportunas generan desconfianza, y como la mayoría de la gente NO sabemos como funciona la Interpool,o el FBI, ni sus reglamentos,controles y como deben controlar la información para evitar espionaje, y los ciudadanos NO deben de saber todo lo que nunca se puede explicar sobre procedimientos o,secretos de actuaciones ni de inteligencia militar, se hace un verdadero lio, muy fácil de manipular, y se encima leemos artículos sesgados o mal explicados por los periodistas se tiende a generar intoxicación y desconfianza,incluso con politización que acaba en medios extranjeros al publicarlo, aun generan mas confusión a sus ciudadanos sobre «el funcionamiento» de nuestro país…..En fin hay temas que los ciudadanos no debemos conocer, parece ser que esto no lo entiende todo el mundo

  6. No hay soluciones mágicas, pero si se pueden hacer normas para integrarles a la sociedad que quieren vivir Se que no es popular, pues todos queremos hacer lo que nos apetece en cada momento. Luis

  7. seres como el hijo de la tomasa, y casi más la tal tomasa misma, que educó a sus hijos en la intolerancia y el odio, me parece que son irrecuperables para la raza humana. no se me ocurre cómo recuperar para la sociedad una mente que ha llegado a esos niveles de odio irracional hacia los demás. se habla del imán de ripoll como el principal culpable de lo acontecido porque lavó el cerebro a los terroristas. pero uno de ellos, por ejemplo, tenía pendiente un juicio rápido por maltratador de mujeres. vamos, que una joyita inocente precisamente no era. y con 28 años, o sea que la edad del pavo ya la había pasado y se supone que ya tenía sus valores personales y su carácter más o menos formados. luego llega la radicalización, el imán y todo eso, pero dudo mucho de que se formación humana anterior fuera demasiado positiva.

  8. Hay muchos factores : personales, sociales, económicos,, religiosos, políticos…. es difícil tener una opinon fundada sin ser un experto.

  9. Construir un nuevo relato, pero de momento lo que tenemos son unos jovenes que se les lavo el cerebro, que se les quería preparar para ser terroristas, y lo que consiguió el iman, fue impulsar a la improvisación a unos jóvenes, que podian morir por esta causa o por cualquier otra…y parece ser que no es nada nuevo…..» El Imperio Romano de Oriente enfrentó durante siglos oleadas invasoras y de yihadis en la frontera siria. Al contrario que las anteriores oleadas eslavas y túrquicas no había aculturación ni asimilación ni vecindad en paz duradera posible. Similarmente los reinos españoles: almorávides, almohades, benimerines, moriscos granadinos y murcianos, piratería y esclavistas turcos, … La lista podría seguir en varios continentes y distintos siglos incluyendo todo tipo de organizaciones y grupos yihadis. Húngaros, rusos, etiopes, armenios, coptos, israelíes, caldeos, farsis, indios, tailandeses, filipinos, … podrían darnos su propio relato de cara a que nos mentalicemos para afrontar esta realidad» JGM https://www.facebook.com/energiavivaDH/videos/1295786553821505/?fref=mentions&pnref=story

    • Lao-tse
      «De los buenos líderes, la gente no nota su existencia. A los casi buenos, la gente les honrará y alabará. A los mediocres, les temerán y a los peores les odiarán. Cuando se haya completado el trabajo de los mejores líderes, la gente dirá: «lo hemos hecho nosotros».»

Comentarios cerrados.